13 octubre 2008

COMO CURAR UN PIERCING ADECUADAMENTE






Si hay algo que veo dentro de los profesionales del piercing, y más en los no profesionales pero que se dedican a poner piercing, es la falta de sentido común a la hora de recomendar cómo se debe curar un piercing.

Yo no sé si donde han ido a aprender a perforar, se lo han explicado o no. Ignoro también si se lo han explicado correctamente y luego cada uno hace lo que le viene en gana.

Así, que viendo el vacío en líneas generales que hay al respecto, he creído apropiado hacer éste pequeño manual de consulta, tanto para clientes como para profesionales o no que se dedican a perforar y quieran hacerlo bien.

También le vendrá bien a más de un padre/madre, que se siente un poco angustiado al ver los problemas que su hijo/a está teniendo con el "dichoso" piercing, cosa que entiendo
perfectamente. También soy madre y no me gustaría ver la piel de mis hijos con un aspecto nada agradable, como a veces he visto de perforaciones tratadas inadecuadamente.

Viendo la cantidad de foros relacionados con el tatuaje y piercing, la cantidad de personas que se preocupan porque su perforación no está yendo bien y los errores que leo de la forma como se debe tratar una piel perforada.

También he visto muchos blogs donde sí saben hacerlo de la manera adecuada, por lo que pondré un enlace a ellos.

Y quiero mencionar, ayer precisamente en el studio, cuando estuve atendiendo a una persona, me dijo: "Vaya diferencia (supongo que se refería comparándome con otra persona) en cómo me has explicado las cosas para que las hiciera bien, pero es que me has dicho el motivo de porqué debo hacerlo así, y tiene toda su lógica. Si no me lo hubieras explicado razonando, lo hubiera seguido haciendo mal." Y me dio las gracias por ello.

Reconozco que si tan sólo una persona es capaz de ver ésto, es suficiente para motivarme a seguir haciéndolo como hasta ahora. Y agradecerle que aprecie mi
forma de ver las cosas. Total, lo único que hice, fue enseñarle cómo debía de cambiar una pieza. Porqué debía limpiar la zona perforada antes de cambiar una pieza, aunque ya estuviera la herida curada o hiciera tiempo que lo lleva. Y el motivo es:

  • si se cambia una pieza con la piel seca, dado que el tamaño del agujero es el mismo que la pieza insertada, al querer retirar ésta, la piel ejerce resistencia, por lo que al forzar la extracción es muy probable que la piel nueva se rompa o se dañen los tejidos y sangre.
  • si ésto ocurre, al introducir una pieza diferente, que seguro no está esterilizada, todos los microorganismos presentes en la nueva pieza, inevitablemente pasan al interior de la herida, pudiendo provocar una reacción nada positiva, incluso empeorando la zona que ya estaba curada.
  • otro detalle, es que si no se limpia la piel que rodea la pieza, incluso la pieza misma antes de proceder con el cambio, todos los microorganismos presentes en la piel y en la pieza, pasarán al interior de nuestro organismo en cuanto saquemos la pieza de la piel, ya que hay una zona que está en contacto con el aire y todo lo que en él hay. Y las partículas presentes en la pieza no se van a ir de ahí, claro. Sólo si desinfectamos la zona antes de proceder al cambio. Así que ya sabéis porqué suelen empeorar las heridas con piercing cuando se ha cambiado la pieza inicial por otra.
  • al limpiar la zona de alguna manera hace que al querer sacar la pieza, ésta ya no "tira" en la piel, si no que resbala. ¿No os ha pasado que alguna vez en la ducha, se os ha caído unpiercing? Esto a ocurrido, bien por el efecto del agua y jabón, o por el calor del agua que ha dilatado la zona donde estaba el piercing.
Es verdad, que éstas indicaciones no las enseñan en la Escuela de Enfermería, o el organismo que otorga en cada comunidad española el Diploma acreditativo para poder desarrollar la actividad profesional como anillador.
Así que aquí entra el interés personal por querer hacer las cosas adecuadamente, y así evitar correr riesgos innecesarios con la salud de otras personas.

Por tanto, a continuación detallo cómo durante los pasados 11 años he aconsejado a quien le haya puesto un piercing, cómo debía curarlo. Y a día de hoy, no he variado la forma de hacerlo.

Indicar que prácticamente todas las zonas de la piel se han de curar igual. Exceptuando las mucosas bucales y nasales.

Para evitar confusiones, agrupo las zonas donde la curación es idéntica en forma, no así en tiempo, que éste si varía de la zona donde se realice.

  • CEJA, PEZÓN, OMBLIGO, MICRO DERMAL,SURFACE O SUPERFICIAL, GENITALES, SÉPTUM, CARTÍLAGOS DE LA OREJA Y LABIO FACIAL (limpieza externa)
- Sólo limpiar 2 veces al día -

  1. Limpiar con jabón antiséptico sin yodo ni clorexidrina - sirve de pastilla a base dePrópolis, Tea Tree, Aloe Vera o de farmacia tipo Germisdín - En el studio nosotros proporcionamos uno específico para ello a cada cliente que se hace un piercing. Pero en caso de no tenerlo, los citados pueden usarse con confianza.
  2. Pulverizar o rociar después de haber limpiado con agua marina del tipo de la que se utiliza para la higiene nasal. Es mejor que el suero fisiológico, por varios motivos. Viene en un envase con boquilla direccional, que facilita el uso. No puede contaminarse, ya que no son botellines que se expongan al aire al abrirse. Y no es fabricado químicamente, es agua marina natural, con los mismos beneficios como si fueras al mar (recuerda cómo mejoran las heridas después de un baño en el agua del mar)
  3. Éste paso no es realmente imprescindible, tan sólo recomendable. Es el uso de una pomada específica anti-inflamatoria de la piel. Si se usa, nunca debería tocar la herida, tan sólo la zona que la rodea, con el fin de evitar que la humedad proporcionada por la pomada, llegue a dilatar la herida, resultando contraindicatorio para el piercing, y no usar más de 7 días seguidos. Es decir, tan sólo la primera semana de haberse hecho el piercing. Si tenéis interés, podéis enviarme un email y os digo la que nosotros recomendamos.

  • NARIZ - Sólo limpiar 2 veces al día.

Igual que lo citado anteriormente pero NUNCA se debería poner la pomada.

  • BOCA (lengua y zona interna del labio)
Antiséptico bucal SIN ALCOHOL NI AZÚCAR, siempre diluido en agua, en la proporción de 2 tapones del envase para una botella de 250cc. de agua. Una vez diluido, utilizar siempre después de las comidas, sexo oral o bucal, y de haber fumado. Por lo menos usar 2 meses. Más frecuentemente la primera semana.
No recomendado Betadine bucal, Listerine ni Oraldine
Rociar la lengua y/o la mucosa labial con agua marina como la mencionada arriba en el punto Con 3 ó 4 veces al día es suficiente.


Si tenéis dudas al respecto, no dudéis en preguntarme. Siempre contesto.






672 comentarios:

1 – 200 de 672   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola. Está genial tu blog, y gracias por haberte pasado por el mio y por haber comentado.

La verdad es que viene muy bien que los anilladores y los anillados tomen conciencia de lo que se están haciendo y no se lo tomen a la ligera.

A mi el piercing de la lengua me sano muy bien, pero vi casos de infecciones graves, e incluso gente, quienes después de cerrado el agujero, se lo abrian con agujas sólo por la pereza de pagar.

Saludos!

Unknown dijo...

Buenos días:

Yo me hice un piercing hace 5 días. La verdad es que la lengua ya la tengo menos hinchada y me duele mucho menos, pero aun siento como que me tira un poco de la parte de abajo de la lengua al intentar mover la pieza.

No entiendo por qué no se puede usar el betadine bucal, yo llevo dos días con el y me va bien. Incluso ya ha dejado de salirme el liquidito blanco que sale y se me está cicatrizando la herida.

Me gustaría saber si es normal la tirantez que siento. Ruego me contestes a mi correo personal: p.casado85@hotmail.com

Gracias por tu entrada...está increible de bien...Un saludo desde Málaga.

Patri

Anónimo dijo...

hola,yo llevava 2años un pircing en la ceja y desde haceunos meses se me infectaba mucho,hasta hace 3 semanas que me lo quite por miedo,y ahora me arrepiento de quitarmelo,se abra cerrado el ahujero?,me gustaria volvermelo a poner con algun material que no se infecte,que me aconsejas? muchas gracias

Anónimo dijo...

Anónimo hola:

Bueno, necesito saber si últimamente te lo has cambiado, y a raíz de haberlo cambiado empezaste a tener problemas.

O si tienes algún animal doméstico y no tengas cuidado en lavarte las manos después de jugar con él. o que te lo hayas enganchado, o lesionado.

Puede ser también que haya cogido suciedad en el trabajo, o si vives en una zona de playa, y ahora es tiempo de ir, que le haya tocado arena.

Son muchos los factores que harían empeorar el piercing, aunque lo lleves dos años.

Pero como ya lo has quitado, lo mejor es que no intentes ponerte tú solo nada, por un motivo: el agujero se va cerrando cada día un poco, y si intentas poner ahora la misma pieza que llevabas, el agujero será más pequeño que los 1.2mm que mide el grueso. Además, lo más seguro es que, tu organismo haya formado una capa de piel muy fina protegiendo de los agentes externos que pudieran entrar a través del agujero a las capas más profundas de la piel, provocando una infección-

Si acudes al local donde te lo hicieron, te comprobarán si está cerrado o con un pasador especial para ello, ayudar al paso de la pieza. Acude a un sitio profesional, que traten bien la zona de la piel donde la llevabas para que no te la lastimen.

El mejor material es titanio o teflón. Son más livianos que el acero quirúrgico, mucho mejor para la fina piel de las cejas.

Bueno, espero haberte ayudado con tu problema.

Si quieres ampliar los datos, o quieres que te aconsejemos de algún sitio de los muchos que conocemos de confianza, que te puedan ayudar, envíanos un email

aceroypiel@aceroypiel.com

Gracias por consultar.

Besos.

Dina.

Anónimo dijo...

hola tengo un piercing el el labio y la verdad no se muy bien como curarmelo y tengo miedo de que de onfeccione si podes contestarme y decirme que es lo mas adecuado y como tengo que hacerlo gracias mi correo es lapeti_lucy@hotmail.com

acero y piel dijo...

Lucy hola:

Bueno mira, sólo contestamos por email preguntas relacionadas con un piercing con problemas, y con carácter de urgencia.

El caso es que la pregunta que me haces, si has ido a un sitio profesional a hacerte el piercing, no haría falta que la hicieras, porque la obligación de cualquier profesional que se precie es la de explicar adecuadamente la curación de un piercing y así nunca da problemas. Compara la forma de curar que te aconsejaron y compáralo con los consejos que te damos en ésta página, y que parece que no has leído, porque si no, no estarías haciendo la pregunta que haces.

Gracias.

Acero y Piel Team

Anónimo dijo...

hola tengo un piercing en el ombligo hace 1 semana y quiero ir a la playa, pero tengo miedo de que se me infecte o alguna otra cosa... que me recomiendan??

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la consulta. Y qué suerte la tuya poder ir a la playa!! Bueno, deberías proteger el ombligo con apósitos especiales para el agua, para evitar que se reblancezca, el primer mes tan sólo. Cuidado con la arena. No lo limpies más de dos veces al día.

Gracias, y pásalo bien.

Anónimo dijo...

hola soy yo de nuevo disculpa pero me podieas explicar q son apositos especiales para el agua? y decirme con que me lo puedo curar despues de ir a la playa o al rio?

xfa responde lo mas antes posible, si pudes claro.

Anónimo dijo...

Anónimo, sí claro.

En España, se venden en dos tipos distintos.

Líquidos en spray o para aplicar con un bastoncillo. De la marca compeed. Una vez puesto en la piel, forma una película protectora en la herida (se usa para todo tipo de pequeñas heridas). Esa película protectora es una barrera contra la humedad. Es transparente, y una vez aplicada dura entre 3 a 5 días.
Es lo más cómodo y seguro, porque además ayuda a cicatrizar más rapidamente. También se debe utilizar si se tomar baños en piscinas, jacuzzi, etc..

http://www.parafarmaciasolocosmetica.com/COMPEED__c109

La misma marca, tiene otro tipo similar a las tiritas, pero sin celulosa. Tan sólo el plástico. Se pide así en farmacias, centros comerciales, parafarmacias...

El sistema en Spray, lo conozco de la marca Hansaplast, y esa misma marca, también tiene los apósitos protectores para el agua.

Suelen llamarse tiritas Aqua.

http://ww.hansaplast.com/espanol/tiras_y_strips/aposito_en_spray.asp

¨Personalmente prefiero el spray. En mi botiquín personal siempre tengo uno, ya que se usa para todo tipo de heridas.

Gracias. Espero lo encuentres, y si no, es posible lo consigas por venta online.

Besos.

Dina.

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Paula y te queria hacer una consulta.
Tengo un piercing en el labio inferior desde hace mas de un año, pero desde hace unos dias me esta ocacionando unas molestias.
Ayer me lo quite y vi que tengo como un puntito blanco al lado del agujero por la parte de dentro.
Te queria preguntar si es que esta infectado y como podria curarmelo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Aloha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Paula:

Gracias por la consulta.

Necesito más datos para poder concretar la respuesta. Puede ser por varios motivos, y necesito asegurarme.

¿Te sería posible enviarme un email, con una foto donde se pueda ver bien el granito que me comentas? Adelantaría mucho para darte la solución.

aceroypiel@aceroypiel.com

Una vez reciba la foto, o sepa de ti, te haré unas breves preguntas para que la respuesta sea lo más acertada posible al origen del problema.

Gracias por tu confianza.

Espero que te pongas en contacto.

Besos.
Dina.

sidney dijo...

hola soy sidney de colombia . mira hace 2 dias me coloque un piercing el el labio esta un poco inflamado, me dijieron q me lo curara con suero fisiologico queria preguntarte si pudo curarmelo con sal marina. por q hace unos 3 años tenia otro piercing y me lo cure asi pero no se si para el labio sea lo mismo muchas gracias por fa respondeme.....

soledad dijo...

Hola.. mi problema es este. me hice un piercing en el ombligo hace un poco mas de un mes. todo venia bastante bien,hasta hoy que por primera vez comenzo a sangrar.yo hago danzas arabes y no se si ese sangrado fue a raiz de los movimientos,ya que pude haber hecho movimientos "estirados" y por eso el aro sangro, o si se esta comenzando a infectarse..tambien me gustaria saber con que mas puedo curarlo,ya que la solucion fisiologica,ke me recomendo la persona ke me lo coloco,no hace efecto.agradeceria si me pueden responder en : sintraiciion_sinmaldad@hotmail.com

muchas gracias.

soledad dijo...

perdon, dejo bien escrito mi mail:


sintraicion_sinmaldad@hotmail.com

Anónimo dijo...

muy bueno el blog
tengo una duda....hace un par de dias me puse un piercing en la nariz y queria preguntar si es bueno usar suero fisiologico o que otra cosa, como crema antiseptico etc, puedo utilizar....tuve uno hace como un año atras y se me infecto y no quiero que me ocurra de nuevo

Acero y Piel dijo...

Hola Soledad------ la verdad es que acabo de ver tu comentario ahora mismo. No sé porqué motivo no me percaté antes. Como habrás visto respondemos a todos los comentarios, ya que lo encuentro necesario en éste medio. Lo mismo en el blog que tenemos de atención online tanto si son clientes nuestros como si no lo son. http://tintaporuntubo.obolog.com

Lamento de veras no haberte dado la respuesta antes.

Voy a ella.

Nosotros recomendamos en un piercing en el ombligo, para una persona con movilidad como tú, poner la barra en vez de titanio, de PTFE osea, teflón o bioplast. Es un material 100% bio compatible. Ningún rechazo.

Al ser flexible, cuaquier movimiento que hagas, no te va a ejercer resistencia en la piel, osea, la barra se adapta.

La curación la tienes en éste mismo blog que entraste y en el que te cito arriba.

Nada de pomadas. Tan sólo recomendamos una pomada anti-inflamatoria que contiene un poco de cortisona. No se debe usar más de una semana. Tampoco se debe poner en la herida. Y es con el fin de que baje la inflamación en la primera semana de hecha la perforación.

Cualquier golpe, lesión, enganchón que reciba la zona del piercing, hará que te salga sangre generalmente. Procura al menos, cuando vayas a ensayar, tapar con un apósito estéril la zona del piercing, al menos durante los 4 primeros meses. Es para evitar roces innecesarios.

Cada vez que se lesione, bajará la piel un poco, y corres el riesgo de arrancarlo. Por eso es mejor que lo protejas. Los apósitos son transpirables y no son plásticos para que no se humedezca en exceso.

Espero haberte dado respuesta a tu pregunta, aunque sea tarde. Lo siento de veras.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar de nuevo.

Cuelgo la respuesta igualmente al blog así como en tu correo que me dejas. Así otros que se encuentren con tu caso, pueden obtener la respuesta leyendo.

Besos.

Dina.

Acero y Piel dijo...

Anónimo 8:30 am Hola!!!

Gracias por el ánimo. La intención es llegar a informar bien.

Voy a decirte, que en ésta misma entrada encontrarás la forma adecuada por nuestra experiencia en éste sector, y como licenciada en M.T.C y terapeuta cicatrizal sé cómo se puede tratar adecuadamente no sólo una lesión en la piel, sino recomendar cómo curar y tratar una piel con un piercing para que no dé problemas, muy habituales lamentablemente.

No sé qué material te han puesto al hacerte el piercing. Hay dos idóneos:

El titanio y el PTFE -- teflón o bioplast --

Ambos han de ponerse previamente esterilizados. Los debían haber sacado de un envase como el que ves en la foto en ésta misma entrada. Es como una bolsita de color verde.

Esto se hace así para esterilizarlo en un autoclave.

Supongo que la piel te la debieron limpiar antes de hacerte la perforación. y lo mismo al haberte puesto el piercing.

Un piercing en la nariz, no debería dar problemas si está hecho adecuadamente, con los materiales idóneos y bien curado. No debes curar más de dos veces al día, no pongas Betadine, Alcohol, Cristalmina ni Agua oxigenada. Están pensados para cerrar y cicatrizar pequeños rasguños y heridas superficiales. Un piercing es una herida profunda, y precisamente lo que no quieres es que se cierre. Todos los productos que te mencioné, resecan y cierran la herida.

Ahora bien, necesitas limpiar la herida. usa un jabón antiséptico. En los herbolarios venden pastillas de jabón de las siguientes sustancias, que cualquiera de ellos tiene propiedades antisépticas:

-- Tea Tree jabón en pastilla
-- Própolis jabón en pastilla
-- Lavanda jabón en pastilla
-- Arcilla jabón en pastilla
-- Caléndula jabón en pastilla

Una vez has lavado la zona del piercing, ponle por fuera y por dentro, agua de mar -- en la farmacia venden varias marcas, todas con boquilla direccional, con el fin de facilitar el uso por dentro de las fosas nasales.

El agua de mar es natural. El suero fisiológico es químico.

El agua de mar en envases al vacío, hace que no se contamine al no estar expuesto al medio ambiente. Con el suero fisiológico en botellines, una vez has abierto uno, ya debes tirar el que no uses. No lo puedes guardar, dado que se contamina.

Y nada de pomadas o cremas.

Ignoro si eres una chica, por tanto, si lo eres, recuerda evitar los cosméticos encima de la zona donde está puesto el piercing.

No debes cambiar la pieza antes de 4 meses mínimo. No debes mover la pieza. Tan sólo al limpiarla ya es suficiente movimiento el que le das.

Sécalo con kleenex o papel de cocina, no con toallas, ya que seguro que lo engancharás.

Si ésto ocurriera, seguro que te saldrá una pequeña burbuja junto a la piel, precisamente por el daño recibido en la zona del piercing. Esto no es una infección. Es piel lesionada. Se puede curar. Si te ocurriera, no saques tu piercing, sigue limpiando como te indicamos y ponte en contacto. Sabemos cómo hacer en éstos casos para que se vaya ese bultito.

En fin, espero que la extensión sea para tu beneficio.

Gracias de nuevo por tu consulta.

Besos.
Dina

Aby dijo...

Hola
Me hice hara unos 4 años un piercing en la oreja en el cartilago y desde hace varios años me ha salido un bulto justo en el agujero y no se que hacer...me han dicho que si me lo quito que se va solo pero no me gusta quitarme los pendientes que me hago...¿que puedo hacer?
un saludo

facundo dijo...

hola yo me hice un pircing debajo del labio hace 4 dias queria consultarle si esta bie q me cure con solucion fisiologica y pervinox

Alfredo dijo...

hola, yo me hice un piercing en el labio inferior, pero me sale un poco de pus. no se que hacer!!!!!. yo soy salvadoreño.
respondeme por favor.

Acero y Piel dijo...

Hola Aby:

¿Podrías por favor enviarme una foto para que viera cómo tienes ese bultito? aceroypiel@aceroypiel.com

Necesito saber también si te lo hicieron con aguja de piercing o con pistola o con aguja de catéter, y cuál fue el material inicial que te pusieron, si estaba esterilizado, etc... También de qué manera lo estuviste curando.

Gracias.

Besos.
Dina

Muchas gracias.

Acero y Piel dijo...

Hola Facundo:

En la entrada se indica cada zona cómo debe curarse. Si el pervinox es iodo como el Betadine, no deberías usarlo. ¿Estás usando algo para curar también por dentro del labio? Piensa que las bacterias que pasean por la boca, pueden ser perjudiciales si no usas un antiséptico bucal. Úsalo sin alcohol ni azúcar, y diluido en agua.

Gracias por la confianza-

Besos.

Dina.

Acero y Piel dijo...

Hola Alfredo:

Gracias por consultar.

Bueno, no me das muchos detalles. El pus es verde y mal oliente. Si no tiene ese aspecto, entonces no es pus, son las células, plasma, etc..lo que nuestro organismo fabrica para formar piel nueva en cualquier herida.

Consulta la forma que recomendamos para curar tu piercing con la que estás llevando a cabo.

Besos.
Dina.

Anónimo dijo...

hOLaa! me decian que no me puziera un piercing porque se infecttaba etC* me lo puse hace una semana en el ombligo ps los 2 primeros dias todo bien me estube lavando con jabon neutro como me dijo el que me lo puso pero desde k un dia me lo lastime se me empezo a poner rojo la verdad no se si sea normal pero me lo e lastimado sin kerer y no se si se me infecto o como dicen k se puede estar madurando y no se k hacer!...

lupita7852@hotmail.com

si me puedes dar consejos

gracias

Irene dijo...

Hola! he leido tu blog, i por desgracia tienes demasiada razón. Me hice un surface debajo del ombligo, en un sitio super conocido i famoso... Me salió el tiro por la culata, xk no me informaron d como curarlo bien.

Me dijeron: tu ponte cuando tu veas algun desinfectante i ya esta. Así lo he hecho durante 3 meses i ahora tengo una infeccion enoRme.. i resuLta que vuelvo i me explican kme lo he de presionar para limpiarlo bien. Me lo podrian haver dicho antes para no llegar a estos extremOs.

Ademas toda la información que hay en tu blog.. ni la conocia...

En fin, ahora me dieron una pomaDa antibiotica.. espero que se me cure.

Gràcias por la información, me ha servido bastante.. aunque sea ya tarDe!

Anónimo dijo...

hace unos dias me hice un piercing en la nariz y ahora parece infectado tengo la mucosa un poco inflamada y me sale un liquido blanco,ademas me duele.En el sitio donde me lo hicieron me dijeron ke me lo limpiara con betadine y eso he estado haciendo y he tenido cuidado de no tocarmelo.que hago para desinfectarlo?tengo ke usar alguna pomada?x favor ayuda!!!!

Desesperada dijo...

Hola, gente, me reabrí un piercing en el ombligo. Resumo:en el 2000, me lo hice y no dio problemas (y eso que ni lo cuidé, porque no me dijeron que había que hacerlo); luego, ese mismo año, me lo saqué para una prueba médica y me lo reabrieron sin ningún problema. En el 2004, debí quitármelo para una laparoscopia. Al tiempo fui a que me lo abrieran y zaz! No me dieron buenos consejos y se me hizo un queloide. Por eso, me lo quite. Este año, me lo volví a abrir con otro piercer y todo iba bien. Las dos primeras semanas. Luego, se infectó y con los cuidados que él me dio, que son los mismos que ustedes dan, mejoró pero a la semana se volvió a inflamar y a doler. Luego, se quitó el dolor pero la zona sigue en un ladito levantadita y roja. Ya no duele, pero sale un sustancia amarilla y aceitosa.
Lo cuido así:me baño y luego me pongo 10 minutos con un vaso con agua y sal marina. Enjuago y dejo secar. Luego, coloco aceite de Emu. Esto lo hago dos veces al día.
La pregunta es por qué al inicio no me dio ningún problema y ahora sí. Será por maltratar tanto la zona: abriendo tantas veces o por alergia.
Mi piercer dice que no me estrese pero ya hasta ganas tengo de quitarlo. Además, qué pasa si me quedo embrazada. Lo pierdo o hay una solución?
Gracias!!!

Changuis dijo...

Ustedes son unos santos. Responderle a tanta gente que ni fue a su tattoo store... No entiendo cómo la gente no consulta con la persona que le perforó o le tatuó. Ellos deben hacerse cargo de su servicio.

Una cosa, a mí el aceite de emu me funcionó como mágico. Ustedes lo recomiendan porque no veo nada al respecto y leo un comentario sobre eso.

Saludos,

Changuis

Acero y Piel dijo...

Hola Lupita:

TE respondo al mail que dejas.

Gracias por la confianza.

Besos.
Dina.

Acero y Piel dijo...

Irene, gracias por leernos.

Ese es el propósito. Informar a todas las personas que llevan un piercing lo que lamentablemente casi nadie hace en éste mágico mundo de las modificaciones corporales.

En mi caso, me motiva la pasión por hacer un trabajo bien hecho. Si te pasas por nuestra web, http://www.aceroypiel.com y lees nuestra historia, entenderás el motivo que me llevó a montar un estudio de piercing.

Tengo en mente enseñar. Pero a piercers que ya están iniciados pero les han enseñado mal. Que prácticamente son el grueso de ellos. No han honradez en éste mundo. Y muchos que enseñan a hacer piercing, se aprovechan de la moda, y hacen creer que en un curso de 5 días y de cualquier manera se puede hacer un piercing y ganar dinero.

A mí principalmente lo que menos me motiva es el beneficio económico, sino la satisfacción de ver una sonrisa en la cara de aquellas personas que querían hacerse un piercing pero tenían miedo al dolor o a que se les infectara.

Ni sufren dolor, ni se les infecta. Y tratamos a todos por igual.

En una ciudad con varios estudios donde se hace piercing, pues no todo el que se quiere hacer un piercing acude a nosotros. Pero la mayoría de las personas vienen a nuestros estudios buscando una solución y ya no vuelven más al local donde se lo hicieron.

Yo pienso que el trabajo bien hecho cuesta hacer lo mismo que mal hecho. Y muchas personas que hacen piercing, no hacen su trabajo por y con amor, sino por dinero.

Y mira.... el dinero no es todo en la vida. Si tienes dinero ganado de forma que lastimas a otras personas, a la larga dejas de ganar dinero.

Estamos montando un foro para agrupar por secciones las consultas. Es por ese motivo que me he relajado un poco en contestar en los distintos blogs que tenemos de atención online.

En cuanto lo tengamos abierto, os hacemos saber.

GRacias por tu interés y encomio.

El altruismo a mí me llena.

Besos.

Aloha.

Acero y Piel dijo...

Anónimo de la nariz.

Perdona no haber atendido antes tu consulta. El verano nos tiene con mucho trabajo.

Si te fijas, en la sección que entraste está la forma adecuada de cómo se debe curar un piercing.

Simplemente síguelo. De todos modos, nosotros somos partidarios de que en éstos casos tan recientes, quien os debe solucionar vuestro problema es la persona que os hizo un piercing, a no ser que haya sido en temporada de vacaciones y no vivas en el mismo sitio que te lo hicieron.

Hay detalles también importantes:

El material de la pieza
Si está hecho con pistola o con aguja
Si la pieza estaba esterilizada en autoclave -- nada de líquidos --

En fin, lee los distintos comentarios que hay y la forma de curar, ya que es básicamente la respuesta que te he de dar, lo que ya he contestado a otros lectores.

Gracias por tu confianza.

De todos modos, si no te dan solución, envíame una foto que yo pueda ver exáctamente el estado en que se encuentra tu piel para poder evaluar lo que le ocurre y darte una respuesta personalizada.

aceroypiel@aceroypiel.com

Besos.

Dina.

Acero y Piel dijo...

Desesperada, hola.

No te desesperes que todo tiene solución en el mundo del piercing.

Veamos, tu piel ha estado maltratada en varias ocasiones. Necesito saber si para cuando te hicieron la última perforación, quedaba señales de la cicatriz o rojez.

También quiero saber el material que te pusieron cual es y si estaba previamente esterilizado en autoclave.

No conozco el aceite de EMu, pero indagaré.

¿Me puedes enviar una foto para que vea mejor el aspecto de tu piel y piercing?

Podré darte una respuesta mucho más concreta en tu caso.

aceroypiel@aceroypiel.com

Muchas gracias por la confianza.

BEsos.

Dina.

Acero y Piel dijo...

Hola Changuis:

Gracias por tu comentario. Dejémoslo en que somos personas que amamos nuestro trabajo,y que somos partidarios del altruismo. Mi trabajo no tendría ningún sentido para mí, si eso no fuera lo primordial. Y así ha sido en mis 12 años casi 13 como piercer.

Indagaré sobre el aceite de Emu. No lo conozco. Y no sé si acá en España se puede encontrar.

Nosotros proporcionamos un líquido desinfectante sin yodo y sin clorhexidrina cuando vienen a hacerse un piercing. Recomendamos agua de mar mejor que el suero fisiológico por el equilibrio isotónico del agua marina, tan beneficioso para la piel y por lo que favorece en la acción celular.

Te agradezco tu alago, y pensamos y decimos tal como tú dices en cuanto nos vienen a preguntar a nuestro local. Y la respuesta en todos los casos es que ya han acudido y que no les han dado solución, que les han querido cobrar como una consulta médica y que ni siquiera se lavaron las manos a la hora de tocarles el piercing para inspeccionarlo. Que han recibido un trato muy desagradable y que allí no vuelven.

Esto también me lo han hecho saber a través de consultas en nuestra página web, y nuestro otro blog de consultas online.

http://tintaporuntubo.obolog.com

Si las 15 respuestas dadas acá te parecen muchas, espera entrar en el link.

Además estamos acabando de montar un foro donde tendremos organizadas por secciones las consultas.

Espero poder tenerlo activo en el mes de agosto.

Besos.

Dina.

Changuis dijo...

Dina,

te copio:

http://www.emuline.com/esp/aceite_puro.htm

En mi país, es hiper común el aceite de emu por parte de los piercers (cuando mandan algo porque acá cada 100 metros y en cualquier lugarejo hacen un hueco como si fuera así nomás.

Supongo que el aceite de emu servirá para personas. A mí me sirvió mil en la perfo de mi ceja. Es más me parece milagroso. Ahora me lo unto en la planta de los pies y en quemadas.

Probalo y me decís cómo te va. Yo compro una marca autraliana, pero este link que te envío es español.

Besos, niña!!!

Begelmer dijo...

Hola, antes de todo, tienes un blog fenomenal, nunca está de mas encontrar uno con un tema interesante administrado por alguien que sabe de lo que habla, y sin faltas de ortografía que a veces.. jaja.

Hace 6/7 meses me hice un piercing en el cartilago de la oreja, mas o menos centrado. Al momento de hacermelo no le pregunté a la chica que me lo hizo cuanto tarda en cicatrizar (una amiga me dijo que 8 meses pero a los pocos de llevarlo me lo veía bien) y otra duda mas que tengo, ¿es recomendable limpiar el agujero con alcohol? (despues de hacerme el piercing me lavaba el aro y la parte exterior de la herida con alcohol y algodón).
Un saludo y buena continuación.

Anónimo dijo...

el alcohol te seca la piel. no es recomendable. lávalo con agua y jabón dos veces al día. a ver qué te dicen los de acero y piel pero me parece que si buscas en el blog encontrarás la limpieza para tu tipo de aro.

Anónimo dijo...

Hola, si la primera inserción se hizo con un material (arete) con níquel y parece que este atrasa la curación (se infecta y se cura, así sucesivamente)puedo cambiarlo a otro material antes de los 9 meses de cicatrización?? es en el ombligo. gracias.

Anónimo dijo...

hola que tal...
yo me hice un aro en la oreja...bastante comun pero comprove que los aros de acero quirurgico se me infectan a la larga..me dijieron que prueve con oro hacique me compre unos...yo quisiera saber si con el jabon antiseptico y el agua marina basta para evitar la infeccion...
me gustaria que si sabes me cuentes algnos concejos...
desde ya muchas gracias...
alexis...

IRENE dijo...

Hola! gracias por responder mi primer comentario. Ahora te escribo por una duda. Tengo un surface debajo del ombligo (horizontal).

Fui a otro lugar a pedir segunda opinion, pero en este sitio me dijeron que este piercing no se cura nunca, que ningun surface se cura. También me dijeron que me duraria hasta que el cuerpo no pudiese más, como mucho 9 meses.

Me gustaria sabeR tu opinión porqué en cada sitio me dicen una coSa diferente, y por lo que sé hay gente que tiene un surface cicatrizado que no le da problemas.

La pregunta es: ¿es cierto que mi piercing no se cicatrizará nunca porqué los surface siempre se rechazan? GRACIAS!!

Acero y Piel dijo...

Hola de nuevo Changuis:

Muchas gracias por el enlace.

¿Se trata del aceite sacado del Emu? La página que me muestras, parece ser que es chilena. Acá en España he preguntado pero no lo conocen.

Indagué y encontré un jabón que lleva ese aceite asociado a Tea Tree, es decir..... según mi opinión fabuloso para conseguir la asepsia en cualquier herida.

Si tú lo usas y te funciona, tú eres tu mejor muestra. Y te aseguro que es lo mejor que cada uno debería hacer. Si algo le funciona, seguir con ello.

Nuestras recomendaciones son sencillas, económicas y con sentido común, basado principalmente en algo que por años funciona para cualquier herida. No reseca, no irrita. No altera el ph de nuestra piel, y ayuda a mantener su equilibrio. Eso es básico en cualquier herida.

Los productos farmacéuticos que están pensados para pequeños rasguños y heridas no profundas, no son idóneos para un piercing. Y es por lógica.

Muchas gracias de nuevo por tu comentario.

A tu disposición.

Besos.

Dina.

luizjavier dijo...

mira amigo...esto más bn es una pregunta... lo que pasa es que ya tengo un mes con el piercing de la ceja pero el caso es que lo limpio diariamente con sal marina y lo muevo un poco para evitar que se me pegue pero lo raro es que a veces antes de limpiarlo lo muevo un poco y me sale un liquido blanco que al parecer es materia...pero de todos modos no siento ningun tipo de dolor y tampoco lo tengo inflamado ni nada por el estilo..dime q sucede..no lo estoy limpiando bn? no lo debo mover? porfavor..

carla dijo...

Hola!

necesiito ayuda hace 3 semanas me hice una perfotacioin en el labio i todavia rtengo la zona roja i tengo una peloota dura en el labio aveces me sale liquido blanco como pued cuidar el piercing para que sane i esa pelota no este? influye que me saque mui seguido el piercing ? ojala puedan ayudarme :)

Anónimo dijo...

luiz javier, yo no soy profesional. solo hablo por mi experiencia con piercings. cuando yo me los sanaba no los movía para nada. a veces uno se desespera porque ve como un grano o piel despellejada y quiere moverlo, pero si lo movés podés "romper" el granito.

creo en en esta página mencionan que a veces sale una "pastita" o líquido blanco que es parte de la piel (regneración) y no es pus. si no te duele, no está rojo ni hinchado, no te pifiés ni estresés.

yo me quité un piercing y cuando lo aprieto sale (después de 8 años) una pastita que dicen que es grasa de la piel y seguro jabón.

ya verás cómo sana.y no es por ponerte triste pero lleva su tiempo. tomás vitaminas? yo cada vez que me hago un piercing o tatuaje tomo por 4 mese un suplemento.

Desesperada dijo...

chicos!!! cómo están?? qué opinan del producto sterimar? http://www.sterimar.com.mx/

el agua con sal marina me parece que me lo sana e infecta al vez, porque como la preparó yo en un vaso hay mucho agente que puede contaminar.

esta solución sterimar parece buena, pero vale sus billetotes. si ustedes me la recomiendan, la compro.

gracias!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, me parecio muy intereasante tu blog, gracias por ayudarnos a todos los neofitos. sigue asi..

io tengo unas dudas y te agredeceria, inmensamente, me ayudaras a resolverlas.

me he hecho un piercing en la nariz y ...

1.estoy resfriada!! se va a infectar mi nariz?! q hago? me lo quito?

2.yo estoy en la universidad, y ahorita no me preocupa mucho. Pero cuanod entre al campo laboral, un piercing no es algo muy bien visto, quisiera saber si podre quitarlo para entonces, y si se cerrara, o si se mantendra abierto casi ignoto, o si , me qdara un hoyazo..

Agradzco tus respuestas de antemano..

mil gracisa..saludos ..

claudt !:)

Acero y Piel dijo...

Hola Anónimo:

Gracias por la consulta y la confianza.
¿Estás usando agua salina para la higiene nasal? Tipo Sterimar o Rinosal.
La experiencia me muestra que da mejores resultados que el suero fisiológico.
Además de tener una boquilla direccional para facilitar que el producto llegue al interior.
Este, ya es bastante eficaz en caso de resfriados, por lo que "matarás dos pájaros de un tiro" :)

Respecto a lo de quitar y poner el piercing de forma habitual, pues no te lo recomiendo. Acabará cerrándose. Además, si al sacar o poner, no tienes cuidado y lastimas la piel, sangrará, y empezará el proceso celular rápidamente. Tu cuerpo no reconoce las heridas abiertas. Es decir, es una entrada de microorganismos al torrente sanguíneo, y eso puede ser nocivo a tu salud. La forma más rápida de evitar eso, es cerrando esa entrada. Y eso es lo que primero hará tu organismo.

Si quieres evitar eso, en muchos estudios de tattoo y piercing, venden unas piezas de teflón transparentes. Son idénticas a un piercing de nariz. Pero, no se ve nada. Nada.

Si no las encuentras, pídenosla y te la haremos llegar por correo ordinario.

aceroypiel@aceroypiel.com

Te informamos también del foro que tenemos ya en marcha.

Para consultas, quejas, opiniones etc. Relacionado con el piercing y tatuaje.

http://tattoo-piercing.foroactivo.net

Espero haberte sacado de dudas.

Gracias por tu ánimo en éste campo altruista.

Besos.

Dina

Acero y Piel dijo...

Hola Desesperada:

Esa es la solución que llevamos usando como 12 años y la que recomendamos.

Es agua marina isotónica. Es verdad que tiene su precio, pero cada frasco es para alrededor de 300 usos.
No se puede contaminar, y no tiene gas.

Es fantástica para pulverizar la lengua, poner en cualquier piercing. No es un desinfectante, es decir, que antes de su uso, la piel se debe limpiar bien con un jabón antiséptico bien en pastilla o en gel. Hay muchos.

A mí personalmente los que más me gustan son :

-- Jabón de Própolis
-- Jabón de Caléndula
-- Jabón de Arbol de Té
(Tea Tree)
-- Jabón de Arcilla

Gracias por tu aporte.

Besos.

Dina

http://tattoo-piercing.foroactivo.net

Acero y Piel dijo...

Hola Anónimo de agosto 11, 2009 10:08 PM

Has dado unos consejos excelentes. Muchas gracias.

Mejor que muchos que dicen ser profesinales. Sigue así guapa. -- sólo no concuerdo contigo en lo de apretar el agujero --

Los complejos vitamínicos que mejor irán para alguien que se haga un piercing son los que lleven Zinc y Vit. A y C

Tanto antes como durante.

Tenemos ya activo nuestro foro.
http://tattoo-piercing.foroactivo.net

Gracias otra vez.
BEsos
Dina

Acero y Piel dijo...

Hola Carla.

A continuación la consulta que nos haces:

-- carla dijo...

Hola!

necesiito ayuda hace 3 semanas me hice una perfotacioin en el labio i todavia rtengo la zona roja i tengo una peloota dura en el labio aveces me sale liquido blanco como pued cuidar el piercing para que sane i esa pelota no este? influye que me saque mui seguido el piercing ? ojala puedan ayudarme :)

agosto 06, 2009 7:43 AM --


Mira, te diré que nosotros principalmente recomendamos que quien os haga el piercing, al menos los primeros meses, es el responsable para solucionaros vuestros problemas, porque ellos saben bien qué material os han puesto, y cómo os aconsejaron curar.

Muchos estudios que dicen ser profesionales, realmente no lo son, y ahí tenéis que hacer fuerza para que el intrusismo laboral en éste sector desaparezca-

Si han cobrado por tu trabajo, deben saber también cómo darte solución. Pero te diré, por experiencia personal en 12 años en el mundo del piercing, que si las cosas se hacen bien hechas, se pone material de buena calidad previamente esterilizado en autoclave y se aconseja bien cómo curar el piercing y te recomienda que por lo menos estés sin cambiarlo entre 4 a 6 meses mínimo, NUNCA un piercing da problemas. Al menos, nosotros no tenemos clientes con problemas. Y cuando los han tenido siempre ha sido por no haber hecho caso de los consejos que les hemos dado de curación y respeto por el cambio de la pieza.

Si estás cambiando mucho la pieza, seguro que te estará dando problemas. Piensa que interfieres cada x tiempo el proceso de curación-. Si además cuando quitas la pieza y la pones, no respetas la higiene, no has limpiado la piel previamente antes de sacar el piercing, todos los microbios y bacterias que estén en la piel y en la pieza, al girarlo, los vas a introducir en tu piel. Piensa eso.

Gracias por tu interés. Más información en nuestro foro ya en marcha.

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/informacion-general-f4/lo-que-hay-que-saber-del-profesional-del-piercing-t9.htm

Besos.
Dina

Acero y Piel dijo...

Luizjavier hola:

Estuvimos de vacaciones, y no pude responderte. Pero, recibiste buenos consejos anónimamente. Espero que los hayas seguido.

Gracias por tu interés. Más información en nuestro foro ya en marcha.

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/informacion-general-f4/lo-que-hay-que-saber-del-profesional-del-piercing-t9.htm

Besos.
Dina

desesperada dijo...

Dina, mi piercing va mejor. ¡Gracias! Pienso hacerme el twister en la oreja. entonces, compraré seterimar. gracias por tus consejos!!!

Sergio Sanchez dijo...

Hola a todos mi pregunta es que mi lengua esta hinchada ya que me hize un pircing hace como 3 dias me lo he lavado bien y tambien lo he cepillado pero no se por que sige inchado tambien le sale un material blanco en la parte de abajo del arete me podrias decir que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Hola!! me llamo natalia..y tengo un piercing en la nariz(lado izkierdo) y otro en el medio del labio inferior..son recientes..y me gustaria saber komo limpiarmeloS¿? con bastoncillos, con las manos, o como? y en la boca..mui cerca de mi piercing me a salido una llaga..¿qué tengo que hacer para que se me cure antes, pero que no sea dañino para mi piercing? y cómo me deberia cuidar mi piercing del labio? necesito un cepillo de dientes nuevo ?
me encanta tu pagina web
besos
ESPERO TU RESPUESTA =)

gracias=)

Anónimo dijo...

hola!,me llamo noemi..hace dos dias me hice un piercing en la nariz,y me duele mucho y creo que sale pus,estoy resfriada y no se si eso puede afectar a la curacion del piercing..cosa que no me quedo claro cuantas veces hay que hacerlo al dia, porque donde me lo hice me dijeron 4, y ahora leo en tu blog 2.
bueno espero la repsuesta,gracias.Besos!

Acero y Piel dijo...

Hola Noemí:

Sigue las indicaciones que has visto en la forma de curar un piercing.

una cosa.... ¿te han puesto titanio o acero quirúrgico?

¿Eres alérgica al níquel?

¿Podrías por favor enviarme una foto para que vea bien tu piercing?

aceroypiel@aceroypiel.com

Y sobre todo, limpiar tan sólo 2 veces al día.

Gracias por la confianza.

Besos.

Dina

Anónimo dijo...

hola buenas! me quiero quitar ya el pircing facial al lado de la ceja y nose q debo de hacer para q se me cierre bien y no deje cicatriz.lavarmelo con el gel especial no y ya esta?? saludos gracias!!

Anónimo dijo...

hola, me acabo de hacer un piercing el tragus y no se q cuidados especificos tener ya q he leidoo y siempre me dicen algo diferente!
gracias, espero tu respuesta pronto

Acero y Piel dijo...

Hola Anónimo:

¿Cómo te han aconsejado que te lo cures? Si has ido a un profesional del piercing, debería coincidir con la forma en como recomendamos que se cure un piercing. ¿Has leído cómo recomendamos curarlo?

Ahí ya están escritas.

Gracias-

http://www.aceroypiel.com


http://tattoo-piercing.foroactivo.net/informacion-general-f4/lo-que-hay-que-saber-del-profesional-del-piercing-t9.htm

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/piercing-f3/

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/forum.htm

http://tintaporuntubo.obolog.com

http://tatuaje-y-piercing.blogspot.com

http://acero-y-piel.blogspot.com

http://aceroypiel.blogspot.com

http://tintaporuntubo.blogspot.com

Acero y Piel dijo...

Hola Anónimo de las 10:24

Para quitarte el piercing y que no te quede marca.

Compra arcilla verde o blanca preparada. La encontrarás en herboristerias, y suele ir en tubo.

Si no encuentras preparada y es en polvo, me dices y te explicaré cómo debes prepararla.

Aplica al ir a dormir con la piel limpia donde estaba el piercing. Tapa con film de cocina para que no se seque. Toda la noche preferiblemente.

Al día siguiente, limpia con agua templada y jabón, rocía la piel con agua de mar (tipo Sterimar, Rinosal, etc... ) Deja secar al aire.

Repetir la operación cada noche hasta que haya desaparecido la marca, que según tu constancia y tipo de piel, llevará entre 15 días y un mes.

Gracias por la confianza.

Besos.

http://www.aceroypiel.com

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/informacion-general-f4/lo-que-hay-que-saber-del-profesional-del-piercing-t9.htm

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/piercing-f3/

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/forum.htm

http://tintaporuntubo.obolog.com

http://tatuaje-y-piercing.blogspot.com

http://acero-y-piel.blogspot.com

http://aceroypiel.blogspot.com

http://tintaporuntubo.blogspot.com

Acero y Piel dijo...

Hola Natalia:

Aconsejamos limpiar con bastoncillos. Nunca con esponja. Y si lo haces con las manos, mira que estén bien limpias y mejor con guantes.

EN la entrada, está la forma idónea que llevamos aconsejando más de 12 años sin haber tenido problemas por parte de nuestros clientes. Compara con la forma en cómo lo estás curando.
Gracias por la confianza.

http://www.aceroypiel.com

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/informacion-general-f4/lo-que-hay-que-saber-del-profesional-del-piercing-t9.htm

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/piercing-f3/

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/forum.htm

http://tintaporuntubo.obolog.com

http://tatuaje-y-piercing.blogspot.com

http://acero-y-piel.blogspot.com

http://aceroypiel.blogspot.com

http://tintaporuntubo.blogspot.com

Acero y Piel dijo...

Hola Sergio Rubén:

Lamento no haber contestado antes. Me encontraba en mis vacaciones.

Ahora ya ha pasado un mes y deberías tener la lengua deshinchada y sin que saliera nada de líquido.

Si leiste la forma en cómo se cura el piercing en la lengua, ¿fue la misma que te aconsejaron?

Según qué material te hayan puesto, el piercing en la lengua tiene complicaciones.

Gracias por la confianza.

Besos.


http://tattoo-piercing.foroactivo.net/informacion-general-f4/lo-que-hay-que-saber-del-profesional-del-piercing-t9.htm

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/piercing-f3/

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/forum.htm

http://tintaporuntubo.obolog.com

http://tatuaje-y-piercing.blogspot.com

http://acero-y-piel.blogspot.com

http://aceroypiel.blogspot.com

http://tintaporuntubo.blogspot.com

Acero y Piel dijo...

Hola desesperada:

Gracias por el dato. Nos alegra que nos informéis cuando ha mejorado un piercing.

Gracias por la confianza.
Besos.

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/informacion-general-f4/lo-que-hay-que-saber-del-profesional-del-piercing-t9.htm

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/piercing-f3/

http://tattoo-piercing.foroactivo.net/forum.htm

http://tintaporuntubo.obolog.com

http://tatuaje-y-piercing.blogspot.com

http://acero-y-piel.blogspot.com

http://aceroypiel.blogspot.com

http://tintaporuntubo.blogspot.com

Unknown dijo...

hola
esta muy bien tu blog sabes estuve leyendo hacerca de la perforacion en la nariz y hace poco me di un golpe y me salio como un grano junto a ella no se como hacerlo que desaparesca espero su ayuda gracias

Anónimo dijo...

me hice el tragus el 2 de oct y hoy me acabo de dar cuenta q me saliendo un queloide al lado. en donde me lo hice me dijeron q me lo curara con agua oxigenada y jabon quirurgico y todo eso lo hice! q debo hacer?!

Acero y Piel dijo...

Hola Khaterine:

Gracias por tu alago.

Mira, sobre todo no saques la pieza. Limpia dos veces al día con jabón en pastilla de arcilla o de caléndula. Los venden en herboristerias. Alli compra también Arcilla Verde o Blanca en tubo. Ya preparada.

Si no hubiera ya preparada y la hay en polvo, pues compra en polvo. Entonces no importa si es roja, verde, blanca o amarilla.

Una vez la tengas, me enváis un mail con una foto para que vea bien tu bolita a aceroypiel@aceroypiel.com y te diré cómo debes de proceder.

Se cura siempre, tranquila.

Besos.
Dina

Acero y Piel dijo...

Hola Anónimo:

Las mismas indicaciones que le he dado a Katherine, --su comentario está justo antes que el tuyo-- son válidas para ti también

Gracias por la confianza.

Besos.
Dina

Anónimo dijo...

hola yo tengo una perforacion en el lado derecho de mi nariz hace como un mes que me lo hice y ya me aparecio una bolita serca del arete que me recomiendas quitarmelo o como lo puedo curar
gracias
atte:viri

Anónimo dijo...

Hola!
Me llamo Marta. Vereis ayer me hice un piercing, en el ombligo en Acero y Piel(Castellòn). Y bueno, ahora està bastante bien, ya que tiene hecho sus curas y tal.
Pero.. Esque no me acordè, de preguntarle a mi piecer, el tema sobre lo de las duchas..
Esque unas amigas mias, me han dicho, que mientras te duchas no te puede caer nada de jabòn, sobre el piercing..
¿Deveria de taparlo para ducharme?.. Esque.. Estoy un poquito asustada, la verdad.. Porque, solo quiero que todo salga bien, y no se me infecte..
Necesito que me la respondais plis..
UnBesiitoo y.. Gracias!

Anónimo dijo...

hola me hize un pearcing hace unos dias
me vengo curando con alcohol pero no cicatriza y cada vez que me levanto desp de dormir se me hicha la boca que puedo hacer

Carolina dijo...

Holaa. He leido tu blog y pareces saber mucho de esto. Te escribo por lo siguiente:

Hoy mismo me he quitado un superficial debajo del ombligo que llevaba desde hace casi un año, ya que desgraciadamente se me estaba rechazando... Entre los dos agujeros habia un pequeño morado y creí que era mejor sacarmelo. Y ahora me preguntaba como puedo curarmelo para que el agujero se cierre.

Estoy un poco preocupada por no saber como cerrarlo, he estado mirando por varias paginas web y en ninguna indica nada. si me pudieras contestar a mi email me harias un gran favor:) karol_bg2@hotmail.com

Gracias, un beso.

Anónimo dijo...

Hola, ya que sos profesional quisiera saber como cerrar mi agujero del piercing del ombligo.
Lo tengo hace 7 meses e iba bárbaro pero me lo cambié por otro y en una semana me lo empezó a rechazar dejándome una piel muy finita entre un agujero y el otro. Me dijeron que era normal pero no me gusta como queda. Quiero que se me cierre así me lo puedo volver a hacer pero sin cambiarmelo por al menos un año. Por favor respondeme a mi mail: rorri93@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola que tal. tengo una perforacion en el labio inferior desde hace dos semanas, ahora creo tener una infeccion.
se me formo un bultito alrededor de la perforacion y sale demaciada pus, que me recomiendas hacer para eliminar el bultito..
gracias

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola Anónimo:
Necesito unos cuanto datos más para poder darte una solución personalizada.

Doy por hecho, que has ido al local donde te lo hicieron, y no te han dado solución, sino no estarías buscándola.

¿Podría ver con una foto cómo tienes tu piercing?
Además necesito saber con qué te lo estás curando, cuantas veces al día y qué material llevas, si acero, titanio o bioplast.

Esto me lo haces llegar junto con la foto a aceroypiel@aceroypiel.com

No apretes la piel para intentar sacar ese líquido que dices. Es lo peor.

Y un líquido si no es verdoso y mal oliente -- pus -- no es síntoma de infección, es sebum, plasma, linfa, células muertas. Lo que no es normal es el bulto.

por eso necesito verlo con la foto, ok?
Gracias por la confianza.

Besos.

Dina.

Piercing-y-Tatuaje dijo...

rorri93, ya contesté a tu cuenta como me dijiste.

Gracias por la confianza.

Besos.

Dina

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Karol, gracias por la confianza.

Besos.
Dina.

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Marta, hola.....

hubiera querido contestarte antes, pero para cuando escribiste estaba de viaje.

He vuelto!!!! ajajjajajaj

¿Te gustó cómo trabaja John? Es un gran piercer, te lo aseguro. Aprendió muy rápido nuestra técnica.

Para la ducha ya sabes que no has de taparlo. Sólo se debe proteger en la piscina, por lo menos los 4 primeros meses de hecho. Si tienes dudas, bien desde aquí, que ya estoy online cada día, o bien llamando al estudio o yendo personalmente ya sabes que te atenderemos sin problems por nuestra parte.

Gracias por la confianza. Nos vemos.

Besos.
Dina

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola Viri. Hemos vuelto.

¿Sigues teniendo ese bultito que dices junto al arete en tu nariz'
¿podrías enviar una foto para que pueda ver mejor, y me dices de paso cómo te lo estás curando, con qué productos, y de qué material es el arete que llevas?

Gracias. aceroypiel@aceroypiel.com

Besos.
Dina.

Anónimo dijo...

Hola:

hace 2 semanas que me hice un piercing en la oreja y no se muy bien como debo cuidarmelo para que se me cicatrice, aun tengo la zona algo roja y me preocupa.
Te agradeceria que pudieras contestarme a mi correo personal silvia_lantango@hotmail.com

muchas gracias, tienes un blog muy bueno

Anna Molly dijo...

Hola! como estas? muy bueno tu blog! la verdad q me sacó alguans dudas que tenía, y ya que está me animo a hacerte una consulta:
yo hace un mes me hice un piercing en la nariz e iba todo bien hasta hace dos semanas que se me hizo como un bultito, parece un grano pero colorado y me molesta un poco.. me lo estuve limpiando dos veces al día con agua tibia y pervinox (iodopovidona) pero no veo mucha mejoría..
lo q si, intenté conseguir agua de mar, pero por acá no la venden T_T asi q no sé como seguir... alguna idea? ya no se que hacer! jajaja

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola Silvia, respondí a tu mail como pedías-

Gracias por el apoyo y la confianza. Seguimos en contacto.
Besos.
Dina.

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola Anna! Muchas gracias por el ánimo.... Estoy muy bien, y muy ocupada también, pero encantada de poder ayudar a quien lo necesita. El mundo del piercing para muchos es el eterno desconocido. Y para los que deberían saber cómo hacer bien, muchos por desgracia no están por la labor.

Mira, el iodo, para el piercing, no es aconsejable, porque reseca la herida y estimula el cierre de la misma. Además todos los poros alrededor los tapa, por lo que no hay buena oxigenación.

El iodo para limpiar una herida que no tenga piercing, está muy bien, o incluso se usa en cirujía, para limpiar la piel sana antes de la operación, ya que mantiene la asepsia por tiempo prolongado, evitando que en los poros, se introduzcan microbios y bacterias que más adelante lleguen a infectar la herida.

No es ese tu caso.

Posiblemente has tenido un jalón en la nariz, con la ropa o con otra nariz...... jajjajajajaj o con la toalla, un golpe sin darte cuenta, o inclusive con maquillaje. Esto es lo que hace que salga ese bultito que dices..... no es una infección, es una herida en la propia herida. Al estar el piercing, se queda dentro la sangre o piel muerta sin poder salir. Entonces aparece ese granito.

¿Me quieres por favor enviar una foto, para que vea de qué manera tienes hecho tu piercing, y me indicas de qué material te lo han puesto, si acero o titanio?

¿Eres alérgica al níquel?

El agua de mar se consigue facilmente en el mar jeje.... pero quizás vives lejos de él. Intenta conseguir sal marina pero de la gruesa, de la que se usa para salazón. No sirve la yodada. Volvemos al tema del yodo. :D

En cuanto tengas la sal, me haces saber por el mail, y me envías la foto, para que vea como si te tuviera delante, así la respuesta será personalizada. Y te diré cómo has de hacer para que te desaparezca ese bultito. :)

piercing@aceroypiel.com

Anónimo dijo...

buenas noches.

Lo primero, enorabuena por el blog, haceis un gran trabajo. Y lo segundo mi problema ;-). Hace años me hice un piercing en el ombligo y hace otros tantos (aprox 6 años) me lo quite. El caso es que asi de repente despues de tanto tiempo me molesta, y tengo durita la zona donde pasaba el pendiente y si lo aprietas un poquito sale pus.

Me lo estoy lavando con jabon neutro y me han dado un cremita antibiotica. No se si con esto bastaria.

Otra pregunta es. ¿Como podria hacer para que se cicatrice del todo el pendiente del ombligo? habia pensado en abrirlo y darme algun punto pero no estoy segura de que eso sea lo correcto.

un saludito y muchas gracias.

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola buenas noches... gracias por tu confianza y por los ánimos.

HE entendido que llevas como 6 años con el piercing del ombligo quitado, pero que tienes como un bultito ¿es así? Dices que te apretas y sale como pus.... ¿después de 6 años? Quizá es que no lo he entendido bien.

Yo te recomendaría que no apretaras. Y para ver bien el tamaño que tienes de marca, el bultito etc... pues envíame por favor un mail a piercing@aceroypiel.com adjuntando una foto que se bien como si te tuviera delante.

Así podré darte una respuesta más personalizada.

La cremita antibiótica si no es que está infectado, no entiendo para qué te la dan....

Mejor lava con el agua y jabón como haces, y le rocías con Sterimar o Rinosal. Mejor que suero fisiológico. Es agua marina natural, y quizás sabes que en el mar, las heridas curan más rápido.

Así pues estoy pendiente de tu correo con la foto y si es así como lo he entendido. ok?

Gracias otra vez.

Besos.
Dina.

Anónimo dijo...

Hola Dina.

Lo primero muchas gracias por contestarme porque la verdad es que estoy algo preocupada.

Efectivamente, llevo 6 años sin el pendiente en el o,bligo y jamas me ha molestado. Te mandaría una foto pero creeme a simple vista parece que esta todo bien, se me notan las marquitas del piercing y nada mas.

Pero si tocas (no hace falta apretar para notarlo) en medio de los dos agujeritos notas como esta dura la zona. Otra cosa que me sorprendió es que me salio un liquido espeso y de color blanco, fijate despues de tanto tiempo sin el pendiente.

Me lo estoy tratando con agua marina como me has dicho pero creo que no hara mucho xq la infección o supuesta infección esta por dentro de la piel ya que mi agujerito esta cerrado aunque aun prevalezcan las marcas del piercing.

Espero me puedas ayudar. Muchas muchas gracias.

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Anónima, entonces necesito para darte la respuesta a tu problema que me envíes tu consulta a través de nuestro correo piercing@aceroypiel.com con el fin de darte la respuesta personalizada a tu problema.

Gracias por tu confianza.

Besos.

Dina -- Acero y Piel --

sofi dijo...

hola primero q todo gracias por tomarsen de su tiempo en contestar mi pregunta. y el problema es q debo quitarme mi piercing de nariz y la verdad no se q ponerme o pegarme para q no se me note o para que me cicatrize lo mas rapido posible. no se alguna crema o algo. porfavor ayudenme es muy urgente. muchisimas gracias y q dios los bendiga.

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola Sofi:

Gracias a ti por tu confianza.

¿Lo que tú quieres es que no se note el piercing que llevas puesto o te lo has de quitar definitivamente y quieres que se cierre el agujero?

Si lo que quieres es seguir manteniendo el piercing pero que no se note, nosotros tenemos unas piezas de piercing para la nariz, con forma de un piercing de acero o titanio, pero que son de teflón. Es un material transparente, y que puesto en la nariz no se nota NADA en absoluto. De hecho no se nota ni el agujero. Eso facilita que no se cierre el agujero, pero que no se nota que llevas un piercing. Nuestros clientes lo usan entre semana para el trabajo, y el fin de semana se ponen el de metal.

Hacemos envíos por correo si te interesa. Si quieres más información de forma privada, haznos saber piercing@aceroypiel.com

Gracias.

Besos.
Dina.

sofi dijo...

hola dina te agradezco d todo corazon por contestarme. yo tengo uno en la nariz hace 2 anos, lo que quiero es quitarmelo definitivamente y que se me cierre el agujero. entonces lo q te quiero preguntar es q si hay algo que me pueda pegar para q no se vea tan feo el agujero o si hay cremas o cualquier cosa que me ayude a cerrar rapido el agujero. lo que tu me recomiendes seria de gran ayuda para mi. tambien dime porfavor por ahi cuanto tiempo se demora en cerrar por completo. muchisimas gracias por tu amabilidad. y que dios te bendiga por tu generosidad.

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Querida sofi:

Muchas gracias a ti por tu confianza y por tus amables palabras y deseos. Deseo lo mismo para ti cielo. Y para tus allegados. El altruismo es algo que todos podemos hacer. Y eso es amor. A todos nos hace bien ser así.

Bueno, a por tu consulta.

Consiguete ARCILLA. De la que venden ya preparada o seca en herboristerias. No sé de qué país estás contactando. En algunos países me han hecho saber que les ha sido difícil encontrar.

La puedes encontrar ya lista para su uso, verde o blanca.... o en polvo, que entonces es roja, amarilla, verde o blanca. No importa el color. Si la consigues en polvo en vez de ya preparada para su uso.... entonces también has de conseguir sal gruesa de la que se usa para salazón o si vives cerca del mar, pues en una botella recoge agua del mar. Has de guardarla en la nevera.

La arcilla en polvo habrás de prepararla, entonces espero a saber cual de los dos tipos has conseguido. La que tengan preparada no debe llevar en su composición: mentol, eucaliptus, o romero. Estas se usan para el dolor y te será molesto el efecto calor-frío que producen en la sensible piel de la nariz.

Además intenta conseguir GEL DE ALOE VERA. Me refiero a una gelatina, no gel de ducha. Sirve igualmente si tienes la planta ya con años para poder usar. Al menos 6 años ha de tener.

En cuanto hayas conseguido eso, me haces saber... y te diré cómo preparar y aplicar.

Gracias de nuevo.

Besos y cariño.
Dina.

Germán dijo...

hola diana, buen dia
saludo colombiano.
Mi inquietud es la siguiente: el 17 de septiembre 2009, inicie en el mundo de las perforaciones realizándome el PA con un BCR de 3mm de grueso. Progresivamente lo he expandido y no he tenido problemas de cicatrización. La ultima expansión es de 6mm el 3 de diciembre y estoy feliz, aunque mantengo un lijero dolor a nivel del frenillo. que puedo utilizar para agilizar un poco el proceso de cicatrización???? ademas hasta con la ropa interior me molesta. gracias

por cierto, los felicito por toda la información que suminstran, somos muchos con muchas inquietudes y ustedes tienen la voluntad de resolverlas. que Dios los bendiga.

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola Germán...saludos también a ti. Desde España y Puerto Rico.

¿Tu primer piercing un PA? wow...eso es ser bien valiente chico!!! jajajaj

Bueno, seguún mi humilde opinión profesional es que has pasado de 3,2 a 6mm en muy poco tiempo. Quizá ese sea el motivo por el que te está molestando ligeramente.

Es una zona que cura muy rápidamente, las sustancias basales y los componentes de la orina, precisamente son los que favorecen a ello.... pero los tuyos. No los de otra persona, por lo que imagino has tenido cuidado en tus relaciones. Como el uso de un profiláctico y evitar el sexo oral en el primer mes sin protección.

Dejo a tu criterio si deseas enviarme una foto de la perforación con el BCR.

No sé cómo estás curando. Estaría bien que le dieras una lectura a las recomendaciones que damos, que es básicamente la misma que se debería hacer como si fuera el piercing hecho en el pezón. Mira tú mismo y me dices si estás haciendo así o es distinta la forma en como estás curando.

Puedes decirme por aquí mismo o por mail, como tú prefieras,

Gracias por tu amabilidad y ánimo.

Besos, paz y amor.

Dina.

Unknown dijo...

Hola, muy buena informacion la q encontre en tu blog.. Mi consulta es la sgte, me hice un piercing en el ombligo hace unos 4 meses mas o menos pero nunca termino de cicatrizar puede q este bien por unas semanas pero despues se me infecta, y tengo como piel muerta alrededor..Q podria hacer para acelerar la cicatrizacion?

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola Valeria:

Nos alegra que te guste la información de éste blog.

Y que te haya sido útil.. sobre todo. :)

Verás, resulta que 4 meses para la perforación de un ombligo, aún es poco tiempo para pensar en que esté cicatrizado. Ésta puede ir desde 6 meses hasta dos años.
Depende de cada persona, sus defensas y su estado de salud. Si tu alimentación es rica en zinc o lo tomas como complemento en tu dieta alimenticia, éste es uno de los oligoelementos imprescindibles para que la curación de cualquier herida -- el piercing lo es también -- se lleve a buen fin. Es uno de los oligoelementos que participa en la formación de piel nueva. Entre otras cosas.

Pero ya te digo que no hay nada que acelere ese proceso. Todo requiere su tiempo... y el cuerpo humano también tiene el suyo para cualquier proceso. No sirve de nada plantearse usar algo para acelerarlo. Lo que te debe preocupar es cómo hacerlo adecuadamente para no tener complicaciones, y para ello hay mucha información en nuestros blogs, web y foro.

Me hablas de que se te infecta el piercing y yo te pregunto:
¿Cómo sabes que se te infecta? Si lo estás curando con los productos adecuados, y puedes comparar en la entrada del blog con lo que estás haciendo.. no tiene porqué infectarse. Una infección básicamente es por falta de higiene. Y dudo que tú no lleves una higiene corporal diaria. Así que... ¿a qué le llamas infección?

Espero tu respuesta.

Gracias.

Besos, Paz y Amor.

Dina -- Acero y Piel Team

Anónimo dijo...

Hola!quiero saber si el teflon es bueno para cambiar un piercing del ombligo,porque el titanio lo rechazo,el teflon que complicaiones puede tener?...que hago? o es mejor que me quite el aro?

Unknown dijo...

Hola,necesito tu ayuda. Hace menos de una semana me hice un pircing en la oreja con pistola, todo iva bien hasta que hará cosa de dos dias, me desperté con la oreja muy inchada y llevo estos dos dias con ella como si fuese un tomate, el pircing esta apretado contra la piel de lo inchado que esta,ni entra el suero por dentro del agujero de lo apretado que esta...
¿que puedo hacer para bajar el inchazón? ¿debería quitarmelo?
ayudame si puedes porfavor, muchisimas gracias!

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola Anónimo:

¿tienes problemas en el piercing llevando titanio? ¿estás seguro que es titanio?

El teflón no tiene ninguna complicación, pero verifica que sea teflón y no acrílico, ya que las piezas acrílicas dan tantos problemas como las de acero de mala calidad.

GRacias por tu consulta y confianza.

FEliz Año!
Besos.

Dina

Sol dijo...

Hola,a principios de noviembre me hice un piercing en la nariz,segun me dijo el que me lo hizo está sano,no tiene infecciones.Lo raro es q desde q me lo hice tengo mucha mucosidad y una fosa lastimada,la derecha(el aro está en la izq).Por qué puede ser??
Gracias.

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola sol:

Gracias por tu consulta.

Si me envías una foto que pueda ver bien cómo tienes el aro, me dices el material que llevas puesto, y si te has lastimado alguna vez con algún enganchón...... te podré dar mi opinión.

piercing@aceroypiel.com

Muchas gracias .

Besos.
Dina - Acero y Piel Team

carolina dijo...

o0la...
sabess?? necesiitoo ke me ayudes urgentee.. estoy muiy preocupada...
tengo un percieng en el ombligo en la parte superior... y me e metido a la piscina... y desde alli se me komenso a poner feiisimo....
y la verdad esqe nose ke aser...
se me enrojesio todo alrededor de unos de los agujeros.. se me inflamo.... tengo komo una kostra oscuraa qe sale sangree derrepente... komo por donde sale el fierro jeje.. ii nose po0ss... i need help you¡¡¡
aki te dejo mi msn... pa ke me mandes algun consejo por f..
carolinda.kiss.cruzito@hotmail.com
respondeme kuanto luego¡¡¡ >.<
y si quieres alguna jotito .. explikamee komo mandartelo...
iapo0ss gracias.. estare esperandoo tu ayuda=)

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola carolina:

Tranquila cielo que hay solución.

Envíame la foto a piercing@aceroypiel.com

Dime cuánto tiempo lo llevas hecho, cómo lo curas, el material que llevas puesto, si te lo has cambiado desde que te lo hicieron y en el país que vives para saber qué producto aconsejarte.

Gracias.

Besos.
Dina

Anónimo dijo...

hola necesito ayuda hace justo una semana me hice un piercing en la nariz me lo curo bien pero desde hace un par de dias mas o menos la zona entre la nariz y el moflete se mee sta depellejando y lo engo uro y el moflete un pelin rojo,no se que hacer tengo mido a qe se me haya infectado necesit tu ayua por favor!y sque al curarmelo no me lo secaba,lo dejaba mojado puede ser por eso? tampoco me duele solo al limpiarmeo un leve dolor por dentro pero nada mas!

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola anónim@ de la nariz:

un piercing durante el primer mes de hecho puede tener señales de rojez propias de la perforación. Pero me das pocos detalles. No sé si está hecho con pistola o con aguja, si ésta era de catéter o de piercing, si el material que llevas estaba previamente esterilizado en autoclave o no... qué material llevas.... cómo lo curas. si te has dado algún enganchón....

Como verás... hay varios motivos los que podrían ser los causantes de la irritación que dices. Tampoco sé si te has leído la forma de curación que aconsejamos... y el tiempo de cambiar lo tenemos escrito también.

¿Lo estás curando igual?

Ya me dices.

Tranquila que cualquier rojez en un piercing inicial es normal. Y si tampoco te molesta... no debería preocuparte. Es mejor que me respondas a las preguntas que te hice para salir de dudas.

Gracias por tu confianza. Y por tu comentario.

Besos
Dina - Acero y Piel Team

Anónimo dijo...

hola de nuevo
pues esta echo con aguja de piercing,me lo curo tres veces al dia lavandolo con agua y jabon lugo me echo una gota de suero fisiologico por la parte exterior y me doy con un bastoncillo para eliminar posibles costras y luego con el bastoncillo empapado en suero me doy por la parte de dentro,que fue lo que me recomendaron.
la pieza es de acero quirurgico qe es la que me pusieron en el estudio,y no creo que me haya dado algun enganchon al menos despierta ,aunque si me he rozado y al dormir puede que tambien con la almohada si sirve de algo tambien tengo un perro y alomejor eso ha influido...
he llamado a la tienda donde me lo hice y me han dicho que me de con betadine por la zona el moflete que esta un poco hinchado pero solo se nota si te fijas,esque la zona que tengo dura y despellejada me pica constantemente
bueno gracias por tu ayuda

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola anónima de la nariz: :D

Bueno... el betadine NO LO PONGAS. Empeorará. Es iodo, y estimula el cierre de las heridas obstruyendo los poros. Y tú no quieres que cierre ¿no?

El perro sí es posible si has jugado con él.... y luego no te has lavado bien las manos, o te ha dado un golpe sin darte cuenta..

Y si llevas acero y eres alérgica al níquel... pues el acero lleva níquel en su composición, por tanto te provocará dermatitis de contacto.

No me ha llegado ninguna foto por lo que no te puedo dar una respuesta 100% segura.

Espero pues la foto.

Gracias.

piercing@aceroypiel.com

Besos.
Dina - Acero y Piel Team

Anónimo dijo...

hola de nuevo.
pues veras el betadine me lo he echado pero no cerca al agujero,entre el area mas cercana donde me lo he echado y el agujero hay por lo menos un centimetro.y parece que la zona inflamada del moflete y enrojecida ha mejorado
y si lo que ha producido eso ha sido el pendiente por ser de acero quirurgico que deberia hacer?y si fuera por eso no me deberia doler o picar el agujero y no otras zonas ma alejadas de la perforacion?
en estos dias te enviare una foto para que puedas decirme algo con seguridad ya qe ahpra mismo no tengo.muchas gracias dina!

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Gracias. Espero la foto.

Si eres alérgica al níquel, eres alérgica al acero. Tú has de saber si lo eres. Da como comezón y rojez en la zona donde te toque ese metal. Inflama y enrojece el alrededor.

El betadine no cura la inflamación ni la rojez. Por favor, lee el prospecto del Betadine, y verás para qué está indicado. Al menos no lo has puesto en la misma herida.

EStaré pendiente del correo para la foto.

Gracias a ti por la confianza.
Besos.
Dina - Acero y Piel Team

Anónimo dijo...

hola...
yo siempre me eh querido poner un arete en la lengua pero mis papas no quieren...
asi k decidi abrirmelo a escondidas pero tengo miedo de alguna infeccion y muchas dudas que quisiera me ayudaras!!1
ejemplo: como debo desinfectar un arete antes de ponermelo? donde debo guardarlos para k no se contaminen? que debo comer los primeros semanas ? y por cuanto tiempo? cuanto tiempo se me hinchara la lengua?
puedo tomar algo para k se me desinflame la lengua???
la respuesta me la puedes mandar a mi correo es sorod1994@hotmail.com

Sabri dijo...

Hola :)

Buenisimo el blog, la pagina, y la ayuda que brindas, realmente no se encuentra asi nomas.

Te cuento mi problema, tengo un surface en la nuca, hace ya unos 7 meses, que nunca termino de cicatrizar.
El idiota que lo coloco me hizo volver al mes porque en teoria me iba a cambiar la pieza de acero quirurgico por la de teflon, que segun lei es el procedimiento correcto, incluso me mostro como desinfectaba la pieza de acero. Pero tiempo despues me di cuenta que nunca la coloco, directamente puso la de teflon (no volvi porque sino lo tengo que re putear ...). De todas maneras no creo que eso sea el problema (o si ?). La verdad no se decirte si esta infectado pero si tengo 2 pelotitas a los costados de cada apertura. Te voy a enviar las fotos para ver si podes ayudarme, ojala puedas porque no quiero quitarmelo, realmente me encanta !

Ah, segun lei en los otros comentarios, cometi el error de ponerme crema hidratante, lo hacia porque cuando se sale la cascarita es muy molesto. Ahora lo deje, y solo lo limpio con jabon neutro una vez al dia.
Tengo 2 piercing mas, en la lengua de titanio y en el ombligo de acero quirurgico, asi que dudo que sea alergica al material.

En fin, gracias de antemano, y saludos desde Argentina :)

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola sorod1994:

Ya he recibido el mail de tu mamá.... ahora es decisión de ella tal como te dije.

Es mejor que tengas un poco de paciencia.

Gracias por tu consulta.
Besos
Dina - Acero y Piel Team

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola Sabri:

Gracias por las fotos.

Realmente el mejor material a nuestro modo de ver, y por nuestra experiencia es el teflón. Supongo que lo habrá esterilizado en autoclave, porque es lo único que garantiza que esté libre de contaminación.

Si has leído la forma de curación que recomendamos.... es necesario no sólo limpiar y lo haces bien... sino estimular la oxigenación celular con el fin de que se forme piel nueva. Para eso nada como el agua de mar. Créeme que es lo mejor. De hecho, cuando alguien tiene alguna herida y va al mar, el efecto de los oligoelementos que guardan un equilibrio, y el baño de sol y el ozono que recibe de sus rayos.... hace que las heridas se curen muy rápidamente. Sin infección-

Ya recibí tu mail con las fotos lo cual te agradezco... y muchas gracias por tus palabras de ánimo.

Espero puedan ser útiles para ti todos los consejos como para otros lo han sido también.

Seguimos en contacto.

Besos.

Dina - Acero y Piel Team

Anónimo dijo...

Hola!
Me hice un piercing en el ombligo hace dos meses y medio o asi.Y a dias lo llevo bien y adias mal.Al mes me hice el de pezon y sin curarmelo ya lo yevo bien y el jueves pasado me hice debajo del del ombligo uno cruzado.
Y ese a mucha gente que conozco se lo ha expulsado la piel,per la chica que me los hizo me dijo que tenia la piel muy blanad ay que no me lo expulsaria.Me sale mucho pues y lo llevo muy rojo por los dos lados.Me lo curo todos los dias con agia y jabon y agua oxigenada porque no sabia como curarmelo,y hoy me he leido tus pasos para curarmelo asi que mañana ire a la farmacaia a comprar lo necesario,pero me gustaria que me dieras algun consejo pora!
Gracias,unbeso.

Anónimo dijo...

hola soy rosa ayer me hice un piercing en el ombligo, es decir me lo hiso mi hermana sin anastecia fue muy doloroso en ese momento pero luego paso el dolor ahora no me duele pero tengo miedo q se me infecte xq no lo estoy curando para nada ademas el piercing no es para ombligo sino para lengua y es transparente, tengo algun riezgo o complicacion que traiga consigo una infeccion, lo debo curar asi como esta publicado o no? ayudenme por favor, no tengo ningun dolor ni nada solo estoy preocupada...soy de peru los materiales para curar son los mismos? ayudenme si?
mi correo es mary_craz16@hotmail.com

Acero y Piel dijo...

Hola Anónimo del ombligo superficial.
Estoy segura que si sigues los pasos de la curación te va a ir muy bien, pero el problema de que un piercing surface que es el que llevas, deje de estar en su sitio, es básicamente por el tipo de pieza que te hayan puesto. La forma de la barra no es igual que la del ombligo. Es una pieza recta que le salen unas patas en ángulo recto en ambos extremos donde se enroscan las bolas. Esta pieza ha de ser de titanio o de teflón para garantizar que no te de alergia por el níquel. Las piezas de acero contienen níquel y pesan más. El titanio es muy liviano, lo mismo que el teflón, por tanto si la pieza pesa, te dará problemas en esa zona tan frágil.

¿Quieres enviarme una foto para que vea? piercing@aceroypiel.com

Gracias por tu confianza con nosotros y recuerda no limpiar más de 2 veces al día para evitar el exceso de humedad-.

Besos..
Dina - Acero y Piel Team

Acero y Piel dijo...

Hola Rosa:

¿Tu hermana se dedica ha hacer piercing?

Supongo que habrá puesto la pieza esterilizada, sino, piensa que las piezas contaminadas con microorganismos, éstos te darán problemas en la futura cicatrización.

En éste blog encontrarás cómo curar adecuadamente el piercing.

no tiene sentido que me preguntes cómo curarlo. En ésta entrada ya está bien explicado-

Gracias y cuida bien tu piercing.... es que es tremendo que te dejes hacer un piercing sin las agujas adecuadas.... yo dudo que lo puedas llevar bien.

Besos.

Dina.

martin dijo...

hola como te va?me hice un arito en la lengua,pero en la punta,el aro los primeros dias lo tube exelente no se inflamo ni nada parecido,pero ahora como que se me esta formando una pelotita en la perforación y tengo miedo de que eso sea permanente.
el muchacho que me lo hizo primero me coloco una argolla,pero al ver esto me coloco una barra para que la herida supure mucho mejor.
La pregunta que te hago,es como me puedo hacer para que esas pelotitas desaparezcan, si es posible sin quitarme el aro
muy amable por tu tiempo.

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola MArtin.... gracias por tu confianza.

Necesito saber varias cosas..... el material que llevas, cómo te lo estás curando y cuánto tiempo lo llevas hecho.

También necesito verlo... así que si me quieres enviar una foto a piercing@aceroypiel.com te daré mi opinión.

Gracias de nuevo. Espero tu foto.

Besos

Dina

martin dijo...

ahi te envie las fotos que me has pedido

Tania dijo...

Hola!! Hace 3 dias me hice un piercing en el septum,y ahora tengo la nariciya un poco hinchada y me duele bastante, eso supongo que sera normal, pero me he fijado que alrededor del agujero se forma una pequeñita capa de piel parecida a la que se me formaba por dentro cuando me hice el piercing del labio, eso es normal? es cosa de la cicatrizacion de la mucosa?? La verdad es que estoy acojonadita perdida porque el ultimo piercing que me hice fue un suface y me lo icieron mal y me dio problemiyas asi que con este con quiero tener ningun problema. Otra consulta es sobre el jabon germisdin, yo lo he usado y al principio bien pero despues de unos dias la piel se me irrita muchisimo y se me pone peor el piercing, supongo que debido al ph acido que tiene. Mi pregunta es si los jabones neutros no son buenos o como debo usar este jabon germicida.

Muchisimas gracias por adelantado, sois unos grandes profesionales.

Guía del Alma dijo...

Hola,

me encanta vuestro blog, hay mucha información útil y de ayuda para aquellas personas que la necesitamos en casos que no sabemos qué hacer. Seguid así!

Hace menos de un mes que me hice un piercing en la nariz y tal y como me indicaron en el sitio donde me lo hice me fui lavando con jabón neutro y poniendo suero fisiológico. Se me estaba curando y cerrando, todo estaba a la perfección hasta que un día intentando salir del coche se me enganchó la pieza con la chaqueta, que la llevaba en las manos. Me dolió mucho y la pieza se me quedó a medio salir de la perforación y la pude meter sin problemas. Pero la piel se me lesionó y ahora tengo una burbujita desde hace unos días al lado que me sangra de vez en cuando. Me saqué el piercing para limpiar la zona y con mucho esfuerzo pude volver a meterlo porque me costó encontrar el camino correcto del pendiente.

Parecía que mejoraba, pero aún tengo la burbujita sangrante y aparentemente no está infectada, pero el no saber qué hacer a lo mejor hace que empeore las cosas porque al limpiármela me la toco y no sé si se me curará. Aún sigue ahí.

Qué debo hacer exactamente?

Muchísimas gracias

Tania dijo...

Ah! otra cosa que se olvido preguntarte antes es como podemos diferenciar la supuracion y rojez normal del principio con una infeccion. Gracias de nuevo!

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola Tania: Gracias por tu comentario y confianza.

¿vives en España?

¿cómo te estás curando el piercing?

Nosotros damos un jabón sin yodo ni clorhexidrina para la desinfección de cualquier piercing, excepto lengua.

El germisdin en la piel externa te irá bien... no sé si en el séptum te irritará. Pero si vives en España te podemos hacer llegar el desinfectante que damos. Su costo es de 3€ la botella que dura como 2 meses aplicando de forma adecuada.

Después de ese producto, has de usar agua de mar. Mejor que el suero fisiológico. Por su equilibrio con los oligoelementos. Además, gracias a la boquilla direccional que tiene, la aplicación será mucho más sencilla.

El que te duela...pues mientras no te hayan puesto acero quirúrgico y seas alérgica al níquel.....no es lo más frecuente la verdad.

El acero quirúrgico además pesa mucho más que el titanio. Verifica eso. Si es una pieza de acero brilla mucho. Si es de titanio, tiene un tono más grisáceo y apagado con respecto al acero quirúrgico.

Si vives en España y quieres que te enviemos un botellín de desinfectante, házmelo saber, enviándome tu nombre, dirección a pedidos@aceroypiel.com

Si no vives en España, dime desde qué país nos visitas, y miraré de encontrar un producto que puedas usar para la desinfección de esa zona sin que te irrite.

GRacias por tus palabras de encomio. Es un placer para mi poder ayudaros altruistamente.

Besos.

Dina

Piercing-y-Tatuaje dijo...

P.D ---> para Tania

La rojez inicial y supuración no es verdosa como el pus suele ser. Además éste es maloliente, en cambio el sebum, de aspecto más blanco, no lo es.

GRacias

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola La Trini:

Gracias por seguir nuestro blog, y por tu comentario.

Por favor, envíame una foto que tenga buena resolución a piercing@aceroypiel.com

Dime por favor si vives en España o en qué país, con el fin de saber qué producto recomendarte que puedas encontrar donde vivas.

Dime también si llevas acero quirúrgico o titanio.

Gracias por tu ánimo. Me encanta poder ayudaros altruistamente.

Besos.
Dina

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Martin:

GRacias. Seguimos en contacto por mail.
Besos

Dina

Núuriia dijo...

Hola, mira tengo un problema, ayer dia 16 de enero me ice un piercing en la nariiz y oy me ha salido sangre y se me a quedado una costra de sangre que me tapa todo el piercing, ¿és normal? ¿que puedo hacer para que se me cure bien y no se me infecte? El piercing és de titanio y hoy e llamado a los que me lo hicieron y me han dicho que no me ponga ni cristalmina ni nda relacionado, simplemente que cuando me duche me lo labe con jabon y aguaa, ¿Que hago?

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola Nuuria!

Pues tal como te han dicho es lo correcto. Además has de usar agua marina después del agua y jabón. En España recomendamos Sterimar. Se compra en farmacia.

La cristalmina te irá mal. De veras.

La sangre que te ha salido puede ser que por la noche en la cama te hayas rozado. Limpia esa sangre con agua y jabón y un bastoncillo de las orejas y luego pon el agua de mar por dentro y por fuera. El Sterimar tiene una boquilla direccional que te ayudará a poner por dentro de la nariz.

No te preocupe mucho la verdad, si llevas titanio y lo limpias dos veces al día no tiene porque darte problemas.

Gracias por tu confianza.
Besos.

Dina

Núuriia dijo...

GRACIAS a vosotros por la información y responder tan rápido jejeje La verdad es que no sabia si fiarme pero he visto muchos comentarios y demostrais mucha confianza.
Entonces me has dicho que me lo limpie en la ducha con agua y jabíón y despues con Sterimar? El Sterimar ya lo tenia, pero ya no me queda, sabes cuando cuesta aproximadamente? Es para hacerme a la idea jeje Y otra pregunta más, también tengo un poco de acumulación de sangre, creo dentro de la nariz, ¿me tengo que quitar la costra de dentro y de fuera o no?

Muchas gracias de veras =)
Recomiendo esta pagina sobre todo por la rapidez de las respuestas, mucha suertee en todo!

Guía del Alma dijo...

Muchas gracias por responder tan rápido. La burbujita se ha desinflamado gracias a que no he tocado más la pieza al lavarme y que he utilizado Rhinomer, en vez de suero fisiológico. Va mucho mejor para limpiar la zona de las fosas nasales porque la boquilla direccional y la presión a la que sale el agua impide que te toques la zona dañada (con un bastoncillo, por ejemplo), que se limpie y que la pieza se vaya adaptando mejor a la piel perforada. Ya casi no se aprecia dicha burbujita (podría haber mandado una foto, pero es que casi no hay nada ya), así que estoy contentísima! Espero que se me cure rápido.

Soy de Barcelona (España), pero no sé de qué material me pusieron el piercing...es un brillante...no puedo decirte más...

Muchísimas gracias, lo haceis muy bien!

Tania dijo...

Hola Dina, muchisimas gracias por responder tan rapido.

Veras el Germisdin lo utilicé en un piercing anterior, un surface que tuve y que finalmente me tuve que quitar porque me lo hicieron mal. Al principio me fue muy bien, pero cuando ya llevaba usandolo una temporada (2 o 3 semanas) la piel se me comenzo a irritar mucho, mi actual pircier tambien me recomendo este jabon y le comente lo que me habia pasado y me dijo que puede ser porque tiene un ph acido (ph 4 creo) en lugar de tener ph neutro 5.5 y que mi piel al ser sensible reacciono de esa manera. Si me gustaria probar con el desinfectante que vosotros utilizais, pero me gustaria que me informaras un poco sobre el antes (no vaya a ser que me ocurra como con el germisdin).

En cuanto a la curacion que me hago, lo hago como vosotros decis en el blog pero hasta ahora estaba utilizando suero fisiologico, comenzare con el agua de mar a ver que tal me va :).

Sobre la pieza, si es de acero quirurgico, puede que al pesar mas sea por lo que me duela algo, aunque he de decir que cada vez es menos, pero seguro que alergica no soy porque llevo otros piercings de este material y no he tenido nunca ningun problema.

En cuanto a la supuracion creo que no hay ningun problema y no hay infeccion ya que es mas bien blanquecina aunque un poquito amarillenta y no es para nada maloliente (digo yo que teniendolo ahi dentro de la nariz notaria si huele mal no?? jejeje)

Otra cosa que queria preguntarte es si aconsejas que se utilice vaselina en el piercing, te lo pregunto porque a una amiga mia se la recomendo su piercer para que no se le pegara el piercing ya que le ocurria como a mi, que al quedarse seco y pegado cada vez que gesticulaba o reia el piercing le tiraba y le hacia daño y supongo que no sera bueno ya que se arrancara la fina capa de piel que se forma por dentro a medida que se va curando ¿o no?.

Bueno creo que ya me he alargado demasiado, muchisimas gracias de nuevo y te agradeceria que me informaras sobre el desinfectante antes de enviarte el e-mail para que me lo envies.

Un besooo

Tania dijo...

Otra cosa mas!! Tambien me han recomendado que utilice una pomada llamada terramicina para la cicatrizacion y por si existiera infeccion, la conoces?? que opinas??

Mil gracias

Núuriia dijo...

Holaa, me acabo de duchar y de limpiarme la sangre seca como me dijisteis, durante el dia de vez encuendo me ha salido un poco, y ahora que me lo he limpiado con agua y jabón neutro de ese y me he puesto el Sterimar me sigue saliendo sangre, nose que hacer ¿Que puedo hacer? por favor decirme algo rapido

GRACIAS

Acero y Piel dijo...

Hola Nuuuria:

¿Has tomado aspirina?
¿otra medicación?

Acero y Piel dijo...

Hola Tania:

Gracias por tu respuesta tan detallada.

VAselina: ni se te ocurra. Obstruye el poro impidiendo la ventilación de la herida. Además atrapa bacterias. Lo mismo ocurre con cualquier pomada que se ponga en la propia herida.

La terramicina, pues no tiene sentido usar si no hay infección. Además ocurre lo mismo que con la vaselina. Además baja tus propias defensas, así que peor.

El antiséptico que nosotros damos cuando se hacen un piercing, no reseca, ni irrita. No contien yodo. Lo llevamos utilizando hace más de 12 años. Se utiliza en los hospitales incluso en la unidad de quemados. Así que para nada te va a irritar.

El agua marina como dices es mucho mejor que el suero fisiológico por muchos motivos.

Nosotros recomendamos Sterimar porque es la que a menos presión sale. Por tanto no molesta en la piel herida por el piercing. El Rhinosal o Rhinomar es lo mismo de otra marca.

Gracias a ti por la confianza.

Besos.
Dina

Núuriia dijo...

mmmm...no no he tomado nada, pero fumo tabaco, eso puede afectar?
Ahora ya me ha parado, pero se me ha vuelto a quedar alrededor del piercing sangre seca, ¿Hago algo en especial o lo dejo así y me lo sigo limpiando con agua y jabón y Sterimar?

Acero y Piel dijo...

Muchas gracias de veras =)
Recomiendo esta pagina sobre todo por la rapidez de las respuestas, mucha suertee en todo!
------------

Nuuriia:

Muchas gracias a ti por la confianza.

Núuriia dijo...

De nada, pero entonces ¿que hago?
¿El tabaco afecta, o puede ser la razón de que me salga sangre?

Acero y Piel dijo...

Núuriia:

nos estamos cruzando los comentarios.

jejej

Bueno... el tabaco influye, sí... es vasodilatador. Así como el alcohol.

En la primera semana en que se hace un piercing, es normal que sangre.

Yo no le daría más importancia.

Deja que pase unos días y me haces saber.

Núuriia dijo...

jajaja
Ok! Muchas gracias enserio!!
Porque hoy estaba incluso preocupda porque tenia todo el piercing tapado de sangre, pero ahora que lo he limpiado como me digisteis y eso lo veo mucho mejor, MUCHAS GRACIAS =D
Sois muy buenos, he recomentado vuestra pàgina, espero que tengais mucha suerte en todo!
Te iré informando

Acero y Piel dijo...

Hola La Trini:

Me alegra saber que ha mejorado.

Dos veces al día curar. no más.

Gracias por tu encomio.

Besos.
Dina

Acero y Piel dijo...

Núuriia:

;)

Suerte!!!

Paz y Amor cielo.

Dina.

Núuriia dijo...

Me han quitado el piercing al final, he ido donde me lo hice y me lo han quitado porque dicen que no es normal que sangre tanto, que un poquito alomejor és normal pero me sangrava muchas veces y bastante, y nada...me quedado sin piercing aunque me lo volverán ha hacer cuando se me cure el agujero, quizá me haya tocado alguna venilla o algo, nosee...la nariz és muy escandalosa con la sangre jejeje...

gracias por todo igualmente!

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Núuriia:

Sí que lo siento :(

Suerte la próxima vez.

Besos.
Dina

Núuriia dijo...

No pasa nada bonita, ya te informaré la próxima vez que me lo hagan haver como me va =)
Estas cosas pasan jeje
Un besito y mucha suerte en todo, ya sabees, m'encanta este blog, podeis llegar a hacer muchas cosas buenas, si necesitas algo, creo que tengo el msn visible, ya sabes donde encontrarme y yo donde encontrarte atí Dina,
GRACIAS de nuevo!

Anónimo dijo...

hola soy rosa gracias por responder, mi hermana no se dedica a eso por eso tengo un poco de miedo pero ya me lo hice hace casi una semana y no he tenido ningun tipo de problema no me duele y no parece infectado, todas la piezas estuvieron bien esterilizadas(eso creo) mi dusda sigue siendo si no esta mal q me haya puesto el piercing para la lengua en el ombligo????gracias por tu comentario anterior besos y gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola! Me Hize Un Piercing En El Ombligo Hace 12 Dias Y Me Dijieron Varias Formas De Curarmelo! Pero NOse Que Hacer:
Uno Me dice Me Ponga Agua Oxigenada,
En la Casa Que Me Lo Hize Me Dijo Que Me Lo Curara Con Alcohol ; Pero Mucho Alcohol Hace Mal Para La Piel!
Y Yo Me Lo "Curo" Varias Veces Al dia! Y Me Sale Pus... Pero Como Hago Para Sacarme El Pus De Adentroo ¿?¿?
Por Que Me Apreto Me Hago De Todo Y No Me Sale! y Otra Cosa Mi Piercing La Pelotita De Arriva No Sale Y La De Abajo Tampoco Y Lo Intente Con Varias Personas Pa Sacarme La Pelotita Y No Pudieron!
Es Normal?¿?
No Creeo Peroo Ta!

Acero y Piel dijo...

Hola Marissela:

Si la pieza que te ha puesto en el ombligo es de teflón flexible como los que se ponen en la lengua.. no tendrías que tener ningún problema si lo estás curando de la manera apropiada.
Pero si la pieza que te ha puesto es de metal y es recta, que no es curva..... dudo que te aguante. La forma del ombligo hará que te tire siempre en la piel ejerciendo resistencia en la pieza y empujando. No ocurre lo mismo si la pieza es flexible como el teflón.

Mira de curarlo como recomendamos en nuestra entrada.
GRacias.
Suerte!
bEsos
Dina

Acero y Piel dijo...

Hola anónima del ombligo:

En ésta misma entrada damos las pautas bien sencillas y los consejos para curar cualquier piercing.

En más de 12 años que nos dedicamos a ésta linda profesión... no hemos tenido ningún resultado negativo, siempre que hayan seguido nuestros consejos.

Hay más cosas a tener en cuenta a la hora de hacerse un piercing, y es el tipo de material que te hayan puesto, y si estaba debidamente esterilizado en autoclave.

Gracias por tu comentario.
Besos
Dina - Acero y Piel Team

alejandraa dijo...

HOLAA!pues veras tengo un pqeño problema hara como poco mas de 3 semanas me hice un piercing en la nariz y esqe ants de ayer al lavarmelo como meto la nariz debjo del grifo al ir a sacarla me di y se me salio el piercing mas o menos por la mitad y yo me lo volvi a meter y ningun problema pero ayer al estar en la calle creo que me di con un anillo o algo y se me salio tambien entonces me lo volvi a meter pero esque hoy al limpiarmelo esta mañana he visto como en el agujero la zona algo moradita y en relieve no se nota sino te fijas pero si me apreto con el bastoncillo al limpiarmelo me duele un poquito que puedo hacer? gracias por adelantado

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola Alejandraa:

Gracias por tu confianza.

Lo que acabará ocurriendo con tanto golpe, es que crecerá como un pequeño granito justo en la herida del piercing, donde está la pieza.

¿vives en España?
Es para saber qué recomendarte.

Comprueba también la manera en como lo estás curando, con la manera en como recomendamos.

Acude también al lugar donde te lo hiciste con el fin de que te den una pronta solución.

GRacias.
Besos
Dina - Acero y Piel Team

alejandraa dijo...

hola de nuevo
si que vivo en españa
y esque no voy a donde me lo hicieron porque me pilla a una hora de mi casa en metro entonces solo puedo ir el sabado y es por si empeora
y a lavarmelo era tres veces con agua y jabon y suero pero ese tratamiento me ha ido bien

meritxell dijo...

hola :
esta muy bueno su blog gracias a se ya mas de 20 días me hice un piercing en el ombligo , pero alrededor de el tengo rosado o como una rojesa y el otro día note que me salia algo asi como una mucosidad de un color blanco :S cuando me hice el piercing me dijeron q lo limpiara con cloruro de sodio , esto lo hice por 2 dias y lo seguí limpiando con agua y bicarbonato o si no agua con sal , pero aun no se va la rojesa quisas sea porque al día 20 lo cambie por otro o sera alergia? :s por favor necesito ayuda, muchas gracias me encanto tu blog.

saludos!

pd : si puedes por favor me respondes a mi correo laah.meriiithaa.x@live.cl tu ayuda sera muy bien resivida porfavor.

Anónimo dijo...

Hola!!
He encontrado su blog y me parece muy interesante y muy bien explicado, gracias!!!

Hoy mismo me he hecho un piercing en la nariz. Para mi gusto todo perfecto, apenas a dolido ni sangrado y hasta ahora ninguna molestia.

El caso es que el profesional me ha recomendado que me lave 2 veces al día con jabón de sosa y después me dé con un poquito de aceite de oliva, cosa que me ha sorprendido pq no lo he leído por ninguna parte.

Q opina de curar así la herida?'

Otra pregunta:

Por supuesto, con las manos bien limpias, debería moverme de vez en cuando el piercing para que no se quede pegado a la piel o lo dejo quietecito??

Muchas gracias de antemano y un saludo

Anónimo dijo...

Hola! yo tengo una duda. Tengo un piercing en la nariz. Lo tengo desde va a hacer tres meses casi, el problema es que me ha salido un bultito por dentro que todo el mundo dice que es normal. El caso es, que por muy normal que sea, quiero que se vaya y no se bien bien como debo curarlo. Me han dicho que para este caso va muy bien una pomada anticicatrizante, pero no sé... ¿Alguna manera para curarlo?

Gracias de antemano, saludos!

Anónimo dijo...

Hola!! Tengo un piercing en la nuca hace varios meses y ahora está bastante feo. Le he puesto crema, y dos por tres parece mejorar, pero tiene como un tumulto no sobre la perforación sino un poco más al centro, que dos por tres duele (y sale un poco de pus). qué recomiendan? muchas gracias! buenísimo el blog!!

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola espirotequa:
Gracias por tus palabras de encomio.

¿has acudido al local donde te lo hiciste?
¿qué material llevas?
¿estaba debidamente esterilizado en autoclave?
¿qué crema pones y porqué?
Gracias. Espero la respuesta.
Besos
Dina
Acero y Piel Team

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola anónimo de la nariz

En la entrada del blog, hay la información que pides para curar un piercing.
Gracias por tu comentario
Besos
Dina

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola anónimo también de la nariz:

Pues el aceite de oliva, nosotros lo recomendamos en los tatuajes. No sé en el piercing qué finalidad tiene.

el jabón es importante, así que te recomendaron bien.

En la entrada del blog damos mucha información sobre como curar un piercing detallado por zonas. Compara con lo que estás haciendo.
La experiencia de más de 12 años es lo que nos da la razón, ya que nunca hemos tenido un problema por curarlo adecuadamente.

Mejor si no mueves el piercing.
Gracias
Besos
Dina

Piercing-y-Tatuaje dijo...

Hola meritxell:

¿has cambiado tu piercing a LOS 20 DIAS DE HECHO?

¿quien te aconsejó que hicieras tal barbaridad?

meritxell dijo...

Hola grasias por responder
bueno al pareser no me aconsejaron bien :/ que pena que lo hagan solo por el dinero
Cuando me lo cambie ya me estaba doliendo y tenia problemas tube q sacarme y limpiarlo se demoro mas o menos 2 o 3 dias para que se me pasara y ahora tengo mi primer piercing el que pusiero cuando em abrieron el ombligo y ya esta mejor , aun lo sigo limpiando con alcohol 2 veses al dia , la rojesa no se va ¿sera normal?
Bueno ojala respondan si , muchas grasias!

Que esten super y sigan con este blog que ayuda demaciado =)

Anónimo dijo...

Hola...:P Disculpa Una Preunta Existira la manera de ponerme un Pircing en el Labio Inferior sin que se Inflame????

Anónimo dijo...

Disculpa Me Olvide mencionar que me Llamo Andres...:p De antemano gracias

Anónimo dijo...

hola ,, de antemano kiero agradecerles por su valiosa ayuda.
bueno, mi problema es k hace un poco mas de 20 dias me perfore la nariz ,pero desde hace 2 semanas me salio una burbujita pequeña a un lado del agujero y la verdad pica y duele sobre todo el la parte de adentro afuera no, tambien tengo la nariz un poco hinchada y roja apesar de k todos los dias la limpio con suero y utilizo jabon de calendula ....temo k sea un queloide.. kiero kitarme esa bolita pero no la joya, porcierto es de acero quirurgico ....mxas gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

Hola Dina!! Muchas gracias por la prontitud de tu respuesta y disculpa la tardanza de la mía.
Bueno, mi piercing es de pvc.
La crema que me estoy poniendo es "Efatracina" cuya droga es bacitracina (500 U.I/g).
También usé la crema Tiaxal (que en este momento no recuerdo qué droga tiene) pero un médico recomendó no me excediera con su uso porque es antimicótica y tiene corticoides, lo cual podría llegar a debilitar la piel.
Debo confesar que hay días en los que el piercing se encuentra mucho mejor, pero ahora la paranoia me ha llevado a fijarme si mi piel no lo está impulsando hacia afuera... no sé, supongo que son cosas de perseguida.
A veces pica un poco.
También he -hecho la tontería de- ponerme alcohol.
No sé, sinceramente me da mucha lástima tenerlo así prque me gusta mucho ese piercing y no quisiera sacármelo.
Muchas graciasss!!

Anónimo dijo...

HOla! hace 3 semanas me perfore la nariz, estaba todo bien, hasta que hace una semana me salio una bolita justo en la perforacion, no me duele, esta rojo y hay veces que sale un poco de pus muy clarito. ¿es infecccion?
¿que puedo hacer para que desaparezca?
pues yo me lo limpio con jabon antiseptico 3 veces al día, que ams puedo hacer

saludos

Melany

MYM dijo...

hola! hace un poco mas de un mes me hice un piercing en la nariz, a los 10 dias me hizo una reaccion. se formo un abultamiento tipo vesicular con pus adentro alrededor del aro.Cuando parecia curarse volvio a salir.Me gustaria saber que puedo hacer para que se cure, me gusta el aro y no me lo quiero sacar!!! Espero tu rta. Saludos!!!

mariana dijo...

yo tengo un piercing en el cartilago de la oreja hace poco mas de un mes y ahora se me infecto. tengo una pelotita del lado de atras de la oreja al lado de la perforacion y aunque no me duele, tengo miedo que empeore. quiero saber como debo curarla o si la unica opcion es quitarme el aro. muchisimas gracias

Alba dijo...

Holaaa
Hace dos meses y medio me hice el piercing en el ombligo y me lo cure tal y como me explicaron, que viene a ser lo mismo que explicas en la entrada... Al mes de hacermelo fui a que me lo revisaran y me dijeron que ya no era necesario que siguiera curandomelo y que podia cambiar el piercing cuando quisiera.
Como me daba miedo que se me infectara o algo no me lo he cambiado, pero el otro dia me lo quite para limpiarlo y al ponermelo note que entraba bien mas o menos hasta la mitad, segui empujandolo y vi que no entraba.. me hice daño intentado ponermelo y despues de muchos intentos el pendiente entró, pero el problemas es que salio un pequeño trocito de piel y por ese trozito fue por el que atravese el piercing, por que no podia meterlo en el agujero inicial. Los ultimos dias lo he notado como mas seco, y me duele un poco a veces, sobre todo cuando me doy algun tiron sin querer... es normal esto??
Gracias y un saludo :)

uliseshpg dijo...

hola a todos..pues yo me puce un piercing en una oreja..hace como 2 anos que lo tengo y todavia no se me ha curado..me duele un poco solo si me toco..y pues no se como hacer para que se me cure..consejos

uliseshpg dijo...

que debo usar para curar un piercing en la oreja..ya tengo como 2 anos y no ce me cura..me duele un poco pero solo cuando me toco

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno el blog, me ayudó mucho.
yo me hice hace como 2 semanas y media el del cartilago de la oreja. la primera semana lo tenia muy bien, incluso cuando me quitaba el pendiente para limpiarlo (lo hacia con alcohol,hasta que lei este blog) veia el agujero totalmente limpio y curado. entonces me confie e intente cambiar el pendiente medicinal por un arito, y no logre ponermelo por la forma tan enrroscada, asique lo deje. pero desde entonceslo tengo molesto, se me ha inchado un poco y cuando me quito el pendiente y aprieto sale como agua o pus amrillito, y ademas me sangra un pocquito. ¿como podria curarmelo?
me lo mojo una vez al dia con agua con sal, ¿eso esta bien?
gracias!

Anónimo dijo...

Holaa!!... Esta muy interesante tu blog, la verdad es de mucho importancia hacer un poco de conciencia, pues el hacer esto implica riesgos...
Att.- JeMoLaGa

Anónimo dijo...

hola hace 4 dias me puse un pircing en la punta de la lengua se me hicho un pelito la lengua, el 2 dia de habermelo abierto me estaba saliendo como pus me lo he estado limpiando con lysterine y tamtun y me arde..!! hoy cuando me lo limpie para dormir que me pase el hisopo note q me estaba botando sangre..!! cada vez q me lo limpio me arde..!! qestoy a punto de quitarmelo pero vi tu blog y me detuve..!!! qeu hago necesito ayuda urgente..!!! como y me duele full la lengua..!! :(

Acero y Piel dijo...

Hola Anónimo del piercing de la lengua-

Las siguientes recomendaciones están en ésta misma entrada:

BOCA (lengua y zona interna del labio) Antiséptico bucal SIN ALCOHOL NI AZÚCAR, siempre diluido en agua, en la proporción de 2 tapones del envase para una botella de 250cc. de agua. Una vez diluido, utilizar siempre después de las comidas, sexo oral o bucal, y de haber fumado. Por lo menos usar 2 meses. Más frecuentemente la primera semana.
No recomendado Betadine bucal, Listerine ni Oraldine Rociar la lengua y/o la mucosa labial con agua marina como la mencionada arriba en el punto Con 3 ó 4 veces al día es suficiente.


PERO.... siempre recomendamos que en piercings tan recientes como el tuyo, que lo suyo sería que acudieras al local donde te lo han puesto. Ellos saben bien qué material te pusieron y en las condiciones higiénico sanitarias que lo hicieron.

Por tanto si el problema está en la pieza que te pusieron.... deberían darte una solución ellos mismos. Es por ética profesional que te digo ésto.

Solucionamos muchos casos de problemas con piercings, sí, pero SIEMPRE aconsejamos que la primera opinión sobre lo que os está pasando en vuestro piercing os la debe dar la persona que os lo hizo.

Si no sabe daros soluciones, quizá es que no es un profesional, por tanto ahí deberías poner remedio también para evitar que el intrusismo profesional afecte a aquellas personas que ignoran que hay quien se aprovecha de la falta de información en éste sector.

Si no saben darte solución, entonces ponte en contacto a través del mail, pero necesitaré una foto y más datos para valorar la raíz del problema y poder darte una solución personalizada.

Gracias por tu confianza y no tires la toalla.

Besos.

Dina. Acero y Piel Team

Acero y Piel dijo...

Hola JeMoLaGa:

Muchas gracias por tu comentario.

Besos.

Dina - Acero y Piel Team

Acero y Piel dijo...

Hola Anónimo del 16 de marzo.

Muchas gracias por tu comentario y disculpa no haber respondido antes.

En la entrada del blog está la información que me pides.

NO DEBES APRETAR NUNCA NUNCA la piel que rodea el piercing. Conseguirás lastimar más la herida que está en su proceso de curación, y que en tu caso en el cartílago de la oreja, podría llevar hasta dos años. El proceso de curación varía depende de cada persona.

Gracias por tu confianza.

BEsos

Dina . Acero y Piel Team

Acero y Piel dijo...

Hola:
a los últimos comentarios que no habéis obtenido respuesta.

Debido al fallecimiento de mi hermano no me ha sido posible actualizarme desde el pasado 24 de enero, fecha en que ingresó, por tanto, os ruego disculpéis no haberos podido atender antes vuestras consultas.

A día de hoy estoy de nuevo en activo en mi actividad laboral.

Gracias por vuestra paciencia.

Besos.

Dina - Acero y Piel Team

Anónimo dijo...

hola! el viernes hace una semana me hice el piercing del omblig y e agujero de arriba sigue rojo ,antes al lavarmelo he visto que en la parte inferior del agujero de arriba habia como un peqeño pellejito blanco y con el bastoncillo con suero he intentado quitarlo pero no lo he conseguido ahora me duele un poco que puede ser?esque tengo demasiado miedo a que se me infecte,me encanta grcias x adelantado

Anónimo dijo...

Ola!!! me encanta el blog por cierto!! el dia 25 de marzo me hice un piercieng en el cartilago de la oreja. Aun lo tengo hinchado y me ha salido hematoma y cuando lo muevo me molesta un poco, ¿es esto normal? es que tengo miedo de que se me infecte. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Olaa Olaa cmoo stas? bueno miira mi pregunta es hace como 1 semana me hice una perfo en el ombliigo pero lamentablemente mee lo he estado lastimando y esta muy rojo me lo he estado lavando con jabon neutro despues me pongo agua oxigenada ,fomentos de agua con sal y me pngo una pomada que me resetaron.Q opinas Q devo hacer sigo haciendo lo que hago o devo hacer otra cosa?


mi correo es : estrellita_galactik941012@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy cris, desde hace una semana tengo un piersing en el ombligo, justo hoy hace la semana, y tendo todo lo del rededor de las bolitas rojo, como si la piel se m hubiese caido. En el local donde me lo hice me dijeron k me lavara 3 veces al dia con agua y jabon y m pusiera Furacin y k entrara dentro de la herida. eso es l o km ha ocasionado k mi piel se caiga y lo tenga al rojo vivo, solo un pekeño alo al rededor de cada bolita incluyendo la herida. hoy he optado por solo lavar y echarme crema hidratante para regenerar la piel, o e pensado echarme bephantol, con lo k curé los 2 tatuajes k tnego, k me fue genial... tambien pensé lavarmelo con agua sal, pero no me fio de hacerlo, el caso es k no lo tngo infectado ni m duele, unicamente en carne viva... k debo hacer? gracias un beso

martin dijo...

hola, muy bueno el blog.
me hice un piercing en el cartilago de la oreja hace 7 meses y aun no se me cicatrizo, y lo tengo infestado colorado y un poco hinchado, me lo estoy curando con suero fisiologico 2 veces al dia pero es como que se empieza a curar y luego noto que me supura y se hincha de nuevo, la verdad que estoy pensando en quitarmelo aunque no quiero porque no me gustaria que esto empeore, que puedo hacer?

Unknown dijo...

HOla, llevo un tattoo en el pecho, de tamaño normalillo, engloba los dos pectorales y tambien en el centro del pecho, donde no hay mucho musculo, hace como 5 meses que me lo hice, y aun me duele con el roce de la camiseta...estoy a base de cremas y tapandolo con gasas, asi no me duele, pero aun asi cuando intento llevarlo a pelo el roce me sigue doliendo..

alguna ayudita o sugerencia?

gracias!

Acero y Piel dijo...

Hola Eduardo:

Por favor, me puedes enviar una foto para que vea bien lo que dices le está ocurriendo a tu tatuaje?

aceroypiel@aceroypiel.com

También dime con qué crema te lo curaste o qué le estás poniendo.
GRacias por tu confianza.

Besos
Dina - Acero y Piel Team

Acero y Piel dijo...

Hola Martin:

Gracias por tus palabras.

Los cartílagos necesitan muchísimo tiempo para regenerar y forma de nuevo tejido. HAsta dos años según casos.

No sé que material llevas. Si llevas acero quirúrgico, y eres alérgico al níquel, ésto ya podría ser una causa para que te diera problemas. La solución está en cambiarlo por uno de titanio o de teflón.

¿HAs comparado en la entrada la forma de curación con la que estás haciendo?

A veces puede ocurrir que se cura excesivamente o con productos inadecuados, empeorando por tanto la zona donde está ubicado el piercing.

Si quieres, envíame una foto a piercing@aceroypiel.com con el fin de que pueda ver el aspecto que presenta ese piercing, y por favor , dime cómo lo estás curando y qué material llevas.

Gracias de nuevo.

Besos

Dina - Acero y Piel Team

Acero y Piel dijo...

Hola Cris:
Gracias por la confianza.

La forma que aconsejamos de curar un piercing está en la misma entrada. Llevamos haciendo así desde hace ya 13 años, con resultados extraordinarios. Nunca tuvimos un problema por parte de ningún cliente.

Compara con lo que estás haciendo.

Suerte!

Besos
Dina - Acero y Piel Team

Matii dijo...

hola que tal necesito urgente qe me ayuden a curar o que si me pueden solucionar mis dudas tengo como un nodulo una pelotita hinchazon en mi piercing BRIDGE superficial .. el material es de teflon el cual me dijeron qe es el correcto para esa zona ... me lo puse ase 3 meses nunca se me curo ...espero su respuesta porfavor ! gracias

pankekekeke dijo...

hola soy Davina tengo cheeks hace 4 meses y uno se me infecto,se me curo y cuando cambie los pernos a mas cortos volvio a infectarse incluso se expandio,ya esta curando pero tengo un grano de pus al costado ke no puedo reventar,ke deberia hacer?

ALEJANDRA! dijo...

hola hace 1mes y 1 semana mehice un piercing en el ombligo stube 10 dias echandome bactroban poque lo tenia rojo y me mejoro estos dos ultimos da vuelve a estar rjo y abultadoen el agujero de arriba creo que es porque he llevado una camiseta qe me estubo rozando me lo sig lavando cn abon de glicerina y suero fisiologico y el pendiente es de titanio,que pueo hacer para qu mejore? gracias

Unknown dijo...

hola bueno yo engo una duda me ise un piercing en el ombligo ase 1 mes y tengo una dduda es normal que cambie de color el are que rodea el agujero del piercing, porque es mas obscuro que el color de mi piel, es normal????

Anónimo dijo...

hola yo hace un año me hice un aro en el lobulo i se me infecto, luego me lo abri con un aro de plata i tambien se infecto. despues fui a un profesional i me dijo que la plata puede largar sustancias toxicas y me lo volvi a hacer con acero quirurgico, ahora lo tengo hace casi una semana tengo una cascarita alrededor del agujero y la oreja esta roja y un poco inchada. la estoi curando con agua oxigenada esta bien?
crees qe va a sanar bien porque ya se me infecto 2 veces y me lo tube que sacar

EsTeFaNiA dijo...

Hola acabo de leer su blog y esta muy bien pero me he kedado rayada por el echo d q he leido q los pircing d la lengua no deben curarse con betadine bucal ni oraldine y eso es lo m ha recomendado a mi para curarmelo..el pircing m lo hice ayer en la lengua y esto m ha dejado algo preocupa debo de dejar d curarmelo con eso??

bailasmoza dijo...

hola dina!
me encanta el blog, lo acabo de descubrir y esoy alucinada de lo buena que eres compartiendo tus conocimientos...eres un ángel!
te voy a explicar mi problemilla a ver qué me aconsejas...tengo un piercing en el labio superior, en el bigotillo, desde hace...8 años!!! un motón de tiempo. estoy pensando en quitármelo, pero tengo un agujero enorme, así que por ahora he preferido dejar la bolita a llevar semejante "agujeraco". me gustaría que me dijeras si puedo hacer algo para que no se me quede marca (imagino que si lo quito el agujero se irá haciendo más pequeño con el tiempo, y en la parte interior la saliva cicatrizará sola) he leido que recomiendas arcillas, ¿en mi caso servirían? ¿o son ya muchos años? ¿o debería hacer herida para que se cicatrizara? ¿debería hacerme algún tipo de cirugía estética? no me gustaría que quedara marca, por mi trabajo es lo más recomendable. muchisimas gracias de antemano. espero ansiosa tu respuesta.
un besito, aurora.

Acero y Piel dijo...

Hola mati lavii:

¿En qué zona llevas tu superficial?

¿Te has enganchado quizás las bolas y entonces empezó a salir ese bultito que dices?

¿Has acudido al profesional que te lo hizo?

Gracias por tu confianza. Estaré pendiente de tu respuesta. Besos.
Dina - Acero y Piel Team

Acero y Piel dijo...

Hola Davina:

Gracias por tu comentario.

¿En qué zona llevas tus piercing? ¿Cuánto tiempo has dejado pasar para cambiar la pieza?

Besos.

Dina - Acero y Piel Team

Acero y Piel dijo...

Hola issi:

Entiendo tu preocupación.

Hay muchas personas que hacen piercing, recomiendan productos para la curación sin tener en cuenta si es adecuado para una herida con piercing.

Si el producto contiene yodo, no debe usarse para curar un piercing, tal como recomiendan desde la APP por más de 15 años.

Se ha de usar diluído el que decidas usar. EN las farmacias encontrarás varias marcas, sin yodo, sin azúcar y sin alcohol. Decántate por esas para curar tu piercing en la lengua.

Besos y gracias.

Dina - Acero y Piel Team

Acero y Piel dijo...

Hola Aurora:

Gracias por tu comentario y ánimo.

Verás, según cada persona la facilidad que tenga para cicatrizar, o si los oligoelementos propios en nuestro organismo que participan en la correcta cicatrización de las heridas, como el zinc, están presentes en las dosis adecuadas, entonces se tarda más o menos tiempo en que las marcas de un piercing desaparezcan.

Ahí es cuando la arcilla, que contiene los mismos elementos que nuestro organismo, hace un papel único. Al menos externamente, está aportando lo necesario para que la piel se regenere más facilmente que si no se aplica la arcilla.

Si quieres ampliar la información, y pueda valorar el grado en que tienes tu marca del piercing, para orientarte, envíame a piercing@aceroypiel.com una foto con buena resolución de la zona donde tienes esa marca que deseas que desaparezca y te daré mi opinión más personalizada en tu caso en concreto.

Besos.

Dina - Acero y Piel Team

Anónimo dijo...

hola lo que yo quiero saber es que me recomendas para curar y que cicatrice mi piercing de la ceja.hace mas de un mes q lo tengo y esta igual q las dos primeras semanas.no se me cura con nada.ya pobe con iodo.agua oxigenada,jabon blanco y nada me funciona.¿que me recomendarias?gracias

meritxell dijo...

Hola Dina
espero que estes muy bien y como siempre muy bueno tu bolg.
bueno como te habia dicho en enero me ise un pircing en el ombligo y todo estaba bien hasta que lo cambie, luego de esto lo pude volver a curar. y unos dias antes se empezo a infectar y debido a una operacion me lo debi sacar y se cerro. me pregunto si me podre volver a abrir el pircing en el ombligo.
bueno que estes muy bien,¡Saludos!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 672   Más reciente› El más reciente»