13 octubre 2008

COMO CURAR UN PIERCING ADECUADAMENTE






Si hay algo que veo dentro de los profesionales del piercing, y más en los no profesionales pero que se dedican a poner piercing, es la falta de sentido común a la hora de recomendar cómo se debe curar un piercing.

Yo no sé si donde han ido a aprender a perforar, se lo han explicado o no. Ignoro también si se lo han explicado correctamente y luego cada uno hace lo que le viene en gana.

Así, que viendo el vacío en líneas generales que hay al respecto, he creído apropiado hacer éste pequeño manual de consulta, tanto para clientes como para profesionales o no que se dedican a perforar y quieran hacerlo bien.

También le vendrá bien a más de un padre/madre, que se siente un poco angustiado al ver los problemas que su hijo/a está teniendo con el "dichoso" piercing, cosa que entiendo
perfectamente. También soy madre y no me gustaría ver la piel de mis hijos con un aspecto nada agradable, como a veces he visto de perforaciones tratadas inadecuadamente.

Viendo la cantidad de foros relacionados con el tatuaje y piercing, la cantidad de personas que se preocupan porque su perforación no está yendo bien y los errores que leo de la forma como se debe tratar una piel perforada.

También he visto muchos blogs donde sí saben hacerlo de la manera adecuada, por lo que pondré un enlace a ellos.

Y quiero mencionar, ayer precisamente en el studio, cuando estuve atendiendo a una persona, me dijo: "Vaya diferencia (supongo que se refería comparándome con otra persona) en cómo me has explicado las cosas para que las hiciera bien, pero es que me has dicho el motivo de porqué debo hacerlo así, y tiene toda su lógica. Si no me lo hubieras explicado razonando, lo hubiera seguido haciendo mal." Y me dio las gracias por ello.

Reconozco que si tan sólo una persona es capaz de ver ésto, es suficiente para motivarme a seguir haciéndolo como hasta ahora. Y agradecerle que aprecie mi
forma de ver las cosas. Total, lo único que hice, fue enseñarle cómo debía de cambiar una pieza. Porqué debía limpiar la zona perforada antes de cambiar una pieza, aunque ya estuviera la herida curada o hiciera tiempo que lo lleva. Y el motivo es:

  • si se cambia una pieza con la piel seca, dado que el tamaño del agujero es el mismo que la pieza insertada, al querer retirar ésta, la piel ejerce resistencia, por lo que al forzar la extracción es muy probable que la piel nueva se rompa o se dañen los tejidos y sangre.
  • si ésto ocurre, al introducir una pieza diferente, que seguro no está esterilizada, todos los microorganismos presentes en la nueva pieza, inevitablemente pasan al interior de la herida, pudiendo provocar una reacción nada positiva, incluso empeorando la zona que ya estaba curada.
  • otro detalle, es que si no se limpia la piel que rodea la pieza, incluso la pieza misma antes de proceder con el cambio, todos los microorganismos presentes en la piel y en la pieza, pasarán al interior de nuestro organismo en cuanto saquemos la pieza de la piel, ya que hay una zona que está en contacto con el aire y todo lo que en él hay. Y las partículas presentes en la pieza no se van a ir de ahí, claro. Sólo si desinfectamos la zona antes de proceder al cambio. Así que ya sabéis porqué suelen empeorar las heridas con piercing cuando se ha cambiado la pieza inicial por otra.
  • al limpiar la zona de alguna manera hace que al querer sacar la pieza, ésta ya no "tira" en la piel, si no que resbala. ¿No os ha pasado que alguna vez en la ducha, se os ha caído unpiercing? Esto a ocurrido, bien por el efecto del agua y jabón, o por el calor del agua que ha dilatado la zona donde estaba el piercing.
Es verdad, que éstas indicaciones no las enseñan en la Escuela de Enfermería, o el organismo que otorga en cada comunidad española el Diploma acreditativo para poder desarrollar la actividad profesional como anillador.
Así que aquí entra el interés personal por querer hacer las cosas adecuadamente, y así evitar correr riesgos innecesarios con la salud de otras personas.

Por tanto, a continuación detallo cómo durante los pasados 11 años he aconsejado a quien le haya puesto un piercing, cómo debía curarlo. Y a día de hoy, no he variado la forma de hacerlo.

Indicar que prácticamente todas las zonas de la piel se han de curar igual. Exceptuando las mucosas bucales y nasales.

Para evitar confusiones, agrupo las zonas donde la curación es idéntica en forma, no así en tiempo, que éste si varía de la zona donde se realice.

  • CEJA, PEZÓN, OMBLIGO, MICRO DERMAL,SURFACE O SUPERFICIAL, GENITALES, SÉPTUM, CARTÍLAGOS DE LA OREJA Y LABIO FACIAL (limpieza externa)
- Sólo limpiar 2 veces al día -

  1. Limpiar con jabón antiséptico sin yodo ni clorexidrina - sirve de pastilla a base dePrópolis, Tea Tree, Aloe Vera o de farmacia tipo Germisdín - En el studio nosotros proporcionamos uno específico para ello a cada cliente que se hace un piercing. Pero en caso de no tenerlo, los citados pueden usarse con confianza.
  2. Pulverizar o rociar después de haber limpiado con agua marina del tipo de la que se utiliza para la higiene nasal. Es mejor que el suero fisiológico, por varios motivos. Viene en un envase con boquilla direccional, que facilita el uso. No puede contaminarse, ya que no son botellines que se expongan al aire al abrirse. Y no es fabricado químicamente, es agua marina natural, con los mismos beneficios como si fueras al mar (recuerda cómo mejoran las heridas después de un baño en el agua del mar)
  3. Éste paso no es realmente imprescindible, tan sólo recomendable. Es el uso de una pomada específica anti-inflamatoria de la piel. Si se usa, nunca debería tocar la herida, tan sólo la zona que la rodea, con el fin de evitar que la humedad proporcionada por la pomada, llegue a dilatar la herida, resultando contraindicatorio para el piercing, y no usar más de 7 días seguidos. Es decir, tan sólo la primera semana de haberse hecho el piercing. Si tenéis interés, podéis enviarme un email y os digo la que nosotros recomendamos.

  • NARIZ - Sólo limpiar 2 veces al día.

Igual que lo citado anteriormente pero NUNCA se debería poner la pomada.

  • BOCA (lengua y zona interna del labio)
Antiséptico bucal SIN ALCOHOL NI AZÚCAR, siempre diluido en agua, en la proporción de 2 tapones del envase para una botella de 250cc. de agua. Una vez diluido, utilizar siempre después de las comidas, sexo oral o bucal, y de haber fumado. Por lo menos usar 2 meses. Más frecuentemente la primera semana.
No recomendado Betadine bucal, Listerine ni Oraldine
Rociar la lengua y/o la mucosa labial con agua marina como la mencionada arriba en el punto Con 3 ó 4 veces al día es suficiente.


Si tenéis dudas al respecto, no dudéis en preguntarme. Siempre contesto.






672 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   601 – 672 de 672
Anónimo dijo...

Hola, yo tengo una duda... Hace una semana me hice un piercing en el cartílago y me lo comencé a curar con mertiolato pero me causó una reacción alérgica, luego me puse alcohol, y no mejoró por lo que le pregunté a mi piercer y me dijo que debia usar un cicatrizante. En la farmacia compré un cicatrizante en pomada pero no se si está bien usar pomadas. Me pica mucho h la alergia no se me quita.

Unknown dijo...

Hola Dina
Quería preguntarte algo. Me hice el piercing en la nariz hace un mes y una semana me he curado como me dijeron en la tienda.. 3 veces por día lavado con jabón PH neutro y suero fisiológico. Yo me echo bastante suero cada vez que me lo lavo y me dijeron que un bote valía para un día dándome a entender que repartiera bien las dosis pero tampoco me dijeron cuanto tenía que echarme. A día de hoy me sigo lavando 3 veces al día como me dijeron ya que se me salió el piercing solo y estuvo un pelín mal aunque a cosa de un día se me fue el dolor, pero tengo la manía de achucharme la nariz para ver si me sigue doliendo y si.. después del mes me sigue doliendo el agujero de dentro de la nariz pero solo si me la achucho o me doy un golpe en estado normal no. También tengo la nariz pequeña pero tengo mucha carne, incluso las costó poner el piercing y la verdad no se si esto influirá ¿Cúal es tu consejo? Porque veo que a este paso no se me cura nunca...

Anónimo dijo...

Hola pues hace unas horas me hice el piercings Hélix y pues me da miedo moverlo ya que nunca eh llevado uno en la oreja. También empezó a curarmelo con agua hervida y sal.

Esperó que leas el comentario y me puedas responder en mi correo: joycatalan69@gmail.com

Unknown dijo...

Hola! Buenas, queria saber que pomada recomiendas antiinflamatoria para el Pircing del ombligo,en el proceso de cicatrización. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola! Buenas, queria saber que pomada recomiendas antiinflamatoria para el Pircing del ombligo,en el proceso de cicatrización. Un saludo

Unknown dijo...

Hola tengo el pircieng del pezon hace un mes y un abujero esta como seco y supura una cosa amarillenta muy poco como moco. Que deberia hacer ?

Debotcha dijo...

Hola, gracias x la informacion que brindas. te cuento mi consulta.. desp d muchos años, volvi a colocarmebun aro d acero quirurgico en la nariz, pense q estaba cerrado el agujero pero con un poco de presion pude colocarlo, no sangro nada. El tema es q Hace ya 2diias de esto y me supura un poco, no esta casi nada hinchado, solo un poco de dolor. Es normal esto o teng q tomar alguna prexaucion? Gracias!!!

Debotcha dijo...

Hola, gracias x la informacion que brindas. te cuento mi consulta.. desp d muchos años, volvi a colocarmebun aro d acero quirurgico en la nariz, pense q estaba cerrado el agujero pero con un poco de presion pude colocarlo, no sangro nada. El tema es q Hace ya 2diias de esto y me supura un poco, no esta casi nada hinchado, solo un poco de dolor. Es normal esto o teng q tomar alguna prexaucion? Gracias!!!

Laura dijo...

Hola, tal vez esto te suene tonto, pero tengo una duda, Me hice un piercing en el labio inferior hace tres días, y obviamente aun esta inflamado y me duele, quisiera saber que puedo tomar o ponerme para desinflamar y que me deje de doler.
Cada vez que como me lavo los dientes y me lo limpio con listerine (enjuague bucal) y me pongo hielo adentro y afuera, pero adentro parece que me queme, por que al lado (son 5mm de cada lado) del piercing esta rojo.
Y tambien me gustaria saber que puedo comer, es mi primer piercing en esa zona, me podrían colaborar, gracias!!!!!!!. Y en la parte de adentro, alrededor del piercing se me hace una cosita blanca, como un moco, y afuera se pone duro, y sale una cosita como amarilla o blanca dura, que puedo hacer?
Me diejron que hiciera agua de calendula y que con un trapito, me la limpiara fuera y dentro, para que desinflame y no se llegue a infectar

Unknown dijo...

Hola muy interesante tu Blogger, yo hace 4 días que me puse un piercing en los labios y los primeros días genial luego de dos días se me incho un poco y quisiera saber si eso es normal ya que ley, que es normal ya que nuestro cuerpo lo ve como una herida que debe combatir para sanar la. Gracias de ante mando por su respuesta :)

Anónimo dijo...

Hola, me ha encantado este blog, yo me quiero hacer el piercing de la nariz, en un lado, ya tengo el segundo agujero y me gustaria hacerme el de la nariz, mis padres me dejan, pero las preguntas son: Al hacerlo, ¿Duele mucho? ¿A partir de que años mas o menos se puede hacer? Porque yo tengo 12, bueno y eso, espero q respondass, gracias!

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo el segundo agujero y se infecto un poquito, porque me heché alcohol y me lo limpiaba mas de 2 veces al dia, teniendo en cuenta eso, me encantaría hacerme el piercing de la nariz en un lado, mis padres me dejan, pero tengo 12 años... Hemos ido a preguntar y algunos dien q esta bien de edad y otros dicen q espere a q sea mas mayor, tu q crees? Y otra pregunta, duele mucho al hacerlo? Bueno pues eso, graciass!

Vicente dijo...

Hola!

Hace aproximadamente 2 semanas y media que me hice el piercing en la nariz. Me dijeron que lo lavara con agua y desinfectara con cristalmina durante 7-10 días dos veces al día y que no me lo cambiara hasta pasar 3 semanas. Por motivos ajenos me toco
cambiarme el piercing a los 7 días y me puse el típico aro. Lo segui limpiando igual, pero al ver un poco de pus, me lo pase a limpiar 4 veces al día por si se infectaba.
Ahora llevo casi dos semanas así, y doler no duele mucho, pero al limpiarlo se me queda como "pegado" y me toca hacer un poco de fuerza para poder moverlo y poder limpiarmelo.(¿Lo tengo que mover o dejar quiero?) Aparte, por la parte interna de la nariz, me sale un pelin de sangre, y no se si es porque al cambiarmelo me hice una heridita o porque no es normal. Me gustaria que me aconsejara para que esté totalmente curado. Espero su respuesta, muchas gracias.

Anónimo dijo...

BENDITA SEAS! Me he hecho un piercing en la nariz hoy en la calle Montera en Madrid y solo me han dado un papel donde explica, nada de explicación verbal! En fin, que he flipado pero me he ido tan contenta con mi piercing nuevo. Nada más llegar a casa he dicho, casi mejor busco en internet para contrastar información, y aquí estoy. Muchas gracias por la explicación! En el papel me pone que me lave con jabón neutro (que utilizaré el de los tatuajes) y con suero fisiológico, pero me parece mucho mejor lo del agua marina, mucho más natural.
En fin, que muchas gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Hola yo me hice un piercing en la nariz ya hace más de 2 años y aún no se me cura siempre me da problemas y me salió un bultito por dentro de la nariz , me lo hicieron con pistola , que puedo hacer ? Debería quitármelo ? No quiero quitármelo porque la cicatriz que me dejó es un poco abultadita también por fuera

Anónimo dijo...

Hola, soy Mary
Hace como dos meses me hice un pirsing en el cartilago, me lo hicieron en un lugar donde colocan pirsings. Hace unos dias me salio como una bolita al rededor del orificio tanto adelante como atras, que debo hacer?
Gracias, un saludo

Anónimo dijo...

hola solo queria saber como debo curar un a perforacion en un dedo es un poco loco en un dedo pero me gusta como se me ve, ase 4 dias que me lo hize y sigue roja la zona de la perforacion me podrian ayudar a saber como la debo curar xk ademas me duele poquito cuando la toco se los agradeceria mucho

Anónimo dijo...

Hola, veo que sabes a detalle todo lo relacionado con los piercings, te quería preguntar, hace dos meses me hice el surface de la nuca, el más largo y la herida que está a mi lado derecho no tiene una estética adecuada a pesar de que tomé las indicaciones de higiene que normalmente recomiendan, se hizo abultado y de ese lado sale un líquido transparente espeso que cuando seca parece una costra verde, exactamente de ese lado fué de donde me metieron el cateter al realizarme el piercing, ¿estará infectado o hay alguna forma de mejorar su estética? A la semana de hacerlo fuí con un doctor ya que mi familia en varias ocasiones me había comentado que parecía que lo estaba, pero el doctor me dijo que no. Entonces no sé qué pasa, ¿me podrías explicar?
Mi correo es ignorancehwilliams@gmail.com
De antemano te agradecería tu respuesta.

Anónimo dijo...

Hola, yo me hice el piercing de la nariz hace como 3 meses y me he estado dando cuenta que a veces la zona alrededor se me pone un poco roja y me sale un poco de pus blanco amarillento (sólo un poco amarillo) y a veces se forma como una capa de eso debajo del piercing. No me duele ni nada, pero quiero saber si es algo grave o no. Me lo limpie con líquido fisiológico (tiene boquilla como de gotero) y jabón pH neutro. Y una amiga me dijo que me pusiera pervinox con líquido fisiológico, es bueno?. Desde ya muchas gracias por blog

seooh dijo...

Hola! Primero enhorabuena por el blog, eres toda una profesional. A ver te cuento, hace como 3 semanas me hice el piercing hélix en ppio iba todo bien, pero hace 3-4 días me empezó a salir una bolita roja justo en la zona de la perforación. No parece infectado, pero no se qué hacer con ella, si quitarme el piercing o no... Solo espero que no sea un queloide y siga creciendo :( muchas gracias!!

Anónimo dijo...

hola un favor hace un mes me hice un microdermal entre los senos, estaba sanando bien pero como hace una semana se engancho en mi ropa, sangro un poco y ahora le sale un liquido amarillo, no esta rojo ni duele, pero me preocupa, como lo puedo curar?

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda. Aproximadamente hace un mes me hice la perforación de la nariz (no la septum) e iba todo perfecto, sanando bien. Pero al hacerme limpieza por dentro (con un isopo) una vez se enrojeció la parte de arriba de la perforación, deribando eso en una bola pequeña de sangre que posteriormente explotó sola, el problema es que lleva varios días sin cicatrizar con poco sangrado continuo, quisiera saber que me recomendarías para hacer que sane adecuadamente. La zona se ve expuesta, sin tejido que indique una sanación pronta.

Unknown dijo...

Hola, te hago una consulta , me hice un surface en el medio de los pechos hace dos dias y ya está muy rojo (colocaron una pieza flexible) no se como curarlo ya q me duele y por lo q investigue en internet puede ser un principio de infeccion o queloide. Me podrías ayudar ???? Muchas gracias , espero tu rta.

Anónimo dijo...

Hola, que tal...
Disculpe, hace 3 dias me hice una perforacion en la oreja en el area del cartilago y tengo mucho miedo a que se me infecte, ya que a falta de informacion me eche agua con sal de mesa. Despues de consultar algunas paginas me di cuenta que no es correcto y opte por echarme agua de mar natural pero aun sigo con el miedo a que se me infecte. Como puedo saber cuando ya presento sintomas de infeccion, o como puedo hacer para evitarla?
Agradeceria infinitamente su respuesta ya que me encanto la perforacion y no me agradaria tener que dejarla cerrar ademas de que pienso hacerme mas, pero ahora si con la informacion suficiente para el correcto cuidado. Le mando un cordial saludo c:

Anónimo dijo...

Hola! Mire, me gustaria saber si puede ayudarme..
Hace dos meses mas o menos me hice con pistola dos agujeritos en la parte superior de la oreja (fosa escafoidea y en el tuberculo auricular). Un mes despues mas o menos me lo cambié por aritos, ya que las piezas que me hicieron con pistola no me dejaba limpiarlas bien.. Luego de eso estuvo cicatrizando bien y le he sacado las cascaritas y limpiado con suero fisiologico. El tema es este, hoy me di cuenta que luego de limpiar, al rededor de los agujeritos está bastante inflamado, quiero saber si es normal, porque no me había pasado, y está hinchada esa parte.
Es normal??

Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola! Mire, me gustaria saber si puede ayudarme..
Hace dos meses mas o menos me hice con pistola dos agujeritos en la parte superior de la oreja (fosa escafoidea y en el tuberculo auricular). Un mes despues mas o menos me lo cambié por aritos, ya que las piezas que me hicieron con pistola no me dejaba limpiarlas bien.. Luego de eso estuvo cicatrizando bien y le he sacado las cascaritas y limpiado con suero fisiologico. El tema es este, hoy me di cuenta que luego de limpiar, al rededor de los agujeritos está bastante inflamado, quiero saber si es normal, porque no me había pasado, y está hinchada esa parte.
Es normal??

Gracias!!

zxjinxz dijo...

el liquidillo blanco es normal, se llama linfa y es parte de la cicatrización -.-

zxjinxz dijo...

es normal, se llama linfa ese liquidillo blanco es parte de la cicatrización... -.-

Unknown dijo...

Hola hace mes y medioe puse un piercing en el cartílago d la oreja y anoche me lo saqué porq aún me duele para dormir y a ratos pero no siempre igual y al sacarlo vi q tengo inflamada la oreja pero sólo un poco y está roja... Es d acero el aro q me puse y hoy me iba a poner el aro nuevamente pero no pude porq es d esos largos y debo ponerlo x detrás d la oreja primero.... Me estoy limpiando con suero fisiológico... Que hago si no lo uso x ub par de días se cerrará el agujero d la oreja?? Sigo con la limpieza??

Unknown dijo...

Hola hace mes y medioe puse un piercing en el cartílago d la oreja y anoche me lo saqué porq aún me duele para dormir y a ratos pero no siempre igual y al sacarlo vi q tengo inflamada la oreja pero sólo un poco y está roja... Es d acero el aro q me puse y hoy me iba a poner el aro nuevamente pero no pude porq es d esos largos y debo ponerlo x detrás d la oreja primero.... Me estoy limpiando con suero fisiológico... Que hago si no lo uso x ub par de días se cerrará el agujero d la oreja?? Sigo con la limpieza??

Unknown dijo...

Hola me puse un piercing en el cartílago de la oreja hace mes y medio ayer me lo saqué porq me duele para dormir y a ratos ... Y tengo la oreja un poco roja y un poco inflamada...hoy quise ponerme lo nuevamente pero no pude además me duele pero materia no tengo.. a ratos solamnete me sale un poquito d agua ... Que hago me sigo curando con suero fisiológico?? Me pongo el aro de nuevo? Sino lo hago en cuanto tiempo se me cerrara el agujero??

Unknown dijo...

Hola. Bueno, hace tres días me hice un pircing en el cartílago de la oreja, y en la escuela no me dejan ingresar hasta que me saque el pircing y no lo quiero perder , pero tengo que sacarmelo porque no puedo perder clases , que puede ponerme o hacer para que el hueco no se cierre? Puedo poner un palito en el hueco? Así cicatrizará igual? Respondeme por favor :(

Fiorella dijo...

Hola,tengo un microdermal en el pecho me lo hice hace 3 meses, estuvo bien pero se me engancho y esta rojo y no sé como curarlo, me recomendaron clavunil pero no sé que tan efectiva sea porfavor ayudamee uu. Gracias

Anónimo dijo...

Hola. Una consulta me hice el piercing de la nariz hace aproximadamente hace dos meses. La cicatrizacion fue buena pero hace una semana me enganche el arito y a partir de ese momento me salio un bultito blanco, como una carnecita al lado del piercing. No me duele ni sangra. Es una infección? Me dijeron q puedo usar erisol eritromicina es asi?. Gracias!

Unknown dijo...

Hola tengo 2 microdermal abajo de la clavícula me los hize hace 2 semanas y uno lo tengo un poco inflamado y me da mucha comezón se me está infectando? O peor aún se me está saliendo? Ayuda como lo curo??

Unknown dijo...

Hola, me hice el piercing en el ombligo hace 10 dias, y se me hiso gigante el agujero de la bolita de arriba, no me duele, pero no cicatriza tampoco, lo lsbo y super cuido, no se golpea ni sangra, pero necesito saber que hscer, no quiero quitamerlo porque me encanta, le puse una gasita para que la bolita no lo toque y pars que seque y absorba, que mas debo hacer?

julshawolth dijo...

Hola, no sé si aún contesten, pero necesito ayuda, me pasa algo similar a lo que mencionas, me hice un piercing en la nariz hace casi un mes y me salió un bultico arriba de la perforación, se ve muy mal, por favor quisiera saber como quitarlo, les agradecería mucho si pueden darme respuesta.

Unknown dijo...

Hola! Espero que estes muy bien, la verdad me parecio bastante genial tu blog... tengo bastantes preguntas. Te cuento, hace hace 2 dias me hice el piercing "tragus" y como sabras es bastante complicado de limpiar... que me recomiendas? Como deberia limpiarlo? Seria bueno echarme agua de matico? Espero tu respuesta!

Unknown dijo...

Hola estoy preocupada me hice un piercing en la nariz hace 2 meses estuvo muy bien pero ahora me salió un granito y se me hizo una herida quiero saber si esto pasará o me quedara ese grano ??😭

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Ayer me hice el pendiente hélix, y me en la tienda me dieron un papel que ponia que no podia bañarme en la piscona en 15 dias. El problema es que voy a natación mucho, y no pueod faltar mas de 15 dias. El agua es salada y he oido que eso no es tan malo como el cloro.
Mi pregunta es si hay algun peligro si despues de dos semanas voy a nada, o si el apósito líquido sirve para frenar la infeccion que me pueda salir. Tengo miedo de que se me infecte, y me duela.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Ayer me hice el pendiente hélix, y me en la tienda me dieron un papel que ponia que no podia bañarme en la piscona en 15 dias. El problema es que voy a natación mucho, y no pueod faltar mas de 15 dias. El agua es salada y he oido que eso no es tan malo como el cloro.
Mi pregunta es si hay algun peligro si despues de dos semanas voy a nada, o si el apósito líquido sirve para frenar la infeccion que me pueda salir. Tengo miedo de que se me infecte, y me duela.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Ayer me hice el pendiente hélix, y me en la tienda me dieron un papel que ponia que no podia bañarme en la piscona en 15 dias. El problema es que voy a natación mucho, y no pueod faltar mas de 15 dias. El agua es salada y he oido que eso no es tan malo como el cloro.
Mi pregunta es si hay algun peligro si despues de dos semanas voy a nada, o si el apósito líquido sirve para frenar la infeccion que me pueda salir. Tengo miedo de que se me infecte, y me duela.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Ayer me hice el pendiente hélix, y me en la tienda me dieron un papel que ponia que no podia bañarme en la piscona en 15 dias. El problema es que voy a natación mucho, y no pueod faltar mas de 15 dias. El agua es salada y he oido que eso no es tan malo como el cloro.
Mi pregunta es si hay algun peligro si despues de dos semanas voy a nada, o si el apósito líquido sirve para frenar la infeccion que me pueda salir. Tengo miedo de que se me infecte, y me duela.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Ayer me hice el pendiente hélix, y me en la tienda me dieron un papel que ponia que no podia bañarme en la piscona en 15 dias. El problema es que voy a natación mucho, y no pueod faltar mas de 15 dias. El agua es salada y he oido que eso no es tan malo como el cloro.
Mi pregunta es si hay algun peligro si despues de dos semanas voy a nada, o si el apósito líquido sirve para frenar la infeccion que me pueda salir. Tengo miedo de que se me infecte, y me duela.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Ayer me hice el pendiente hélix, y me en la tienda me dieron un papel que ponia que no podia bañarme en la piscona en 15 dias. El problema es que voy a natación mucho, y no pueod faltar mas de 15 dias. El agua es salada y he oido que eso no es tan malo como el cloro.
Mi pregunta es si hay algun peligro si despues de dos semanas voy a nada, o si el apósito líquido sirve para frenar la infeccion que me pueda salir. Tengo miedo de que se me infecte, y me duela.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola , yo m hice un piercing tragus y lo cure durante un mes y ahora me apareció una bolita chiquita de sangre q no duele, que hago? Estoy limpiándola con jabón neutro, suero fisiológico y dermaglos, esta bien?

Unknown dijo...

Hola buenas noches.
Me acaban de hacer uno en el lóbulo y uno en el cartílago,ambos del oido derecho. Me los hizo una amiga enfermera. Me pregunto si me puedo aplicar una loción de calendula para que cicatrice mejor o es contraproducente.
Muchísimas gracias.

Unknown dijo...

Tengo una duda con respecto al piercing del pezón, ya que me los hice hace 5 meses, pero desde siempre me ha salido un líquido blanco que deja una costra al rededor de las joyas, pero no siento dolor ni nada, el material de las joyas es acero quirúrjico.


Y hace dos semanas me ha salido una bolita que me duele en la perforación de uno de ellos :( 


Quisiera saber que puedo hacer, si retirarmelos, usar algún medicamento y si la expulsión de ese líquido es normal. 


Agradecería una respuesta !

Muchas gracias. 

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, soy Daniela de Colombia


Tengo una duda con respecto al piercing del pezón, ya que me los hice hace 5 meses, pero desde siempre me ha salido un líquido blanco que deja una costra al rededor de las joyas, pero no siento dolor ni nada, el material de las joyas es acero quirúrjico.


Y hace dos semanas me ha salido una bolita que me duele en la perforación de uno de ellos :( 


Quisiera saber que puedo hacer, si retirarmelos, usar algún medicamento y si la expulsión de ese líquido es normal. 


Agradecería una respuesta !

Muchas gracias. 

Unknown dijo...

Hola! me ha salido un bultito al lado del piErcing . el tamaño que tiene es incluso más grande que el piercing. llevo dos semanas ya convel bultito. os he escrito un email

Anónimo dijo...

Hace 5 días me puse unos piercings en los cachetes uno esta un poco rojo alrededor sigue un poco inflamado me sangra un poco y me sale como un tipo de cárnita no se si es bueno o no
El otro sale algo como blanquillo pero se ve mejor
Que hago?
Es bueno?

Unknown dijo...

Hola me coloque un piercing en el ombligo y creo que está infectodo xq el borde se puso rosado,quisiera saber como puedo citarlo y con qué. Muchas gracias... mi mail es mary.san79@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola, donde podría comprar el agua Marina? En una farmacia venden? me hice mi piercing en el ombligo hace dos días y está rojo,es normal? Después de cuanto tiempo dejaría de estar rojo?

Unknown dijo...

Hola como hacer para q los bulticos desaparezcan

Unknown dijo...

Como se debe hacer para q los bulticos se vayan ??

Unknown dijo...

Hola! Muy interesantes las recomendaciones. Tengo una pregunta sobre un piercing en la nariz tipo argolla que tengo hace tres semanas, me apareció al lado la pelotita pequeña de sangre, me compré una pomada que tiene neomicina y bacitracina. Está bien que me la ponga?

Gracias!

Unknown dijo...

Tengo esa bolita pero creo que ya esta muy infectada, que puedo hacer?

Unknown dijo...

Hola me hice un piercing hace 3 días al segundo día no me sangró y al dia 3 me empezó a sangrar cuando asia fuerza yo utilizo para limpiarlo jabón blanco y fusión fisiológica

Unknown dijo...

buenas tarde hace 2 dias me hice un piercing en la lengua y he estado manteniendo una perfecta higiene oral pero me esta saliendo una mucosa del piercing y no es pus me debo de preocupar ?

Unknown dijo...

Hola está padre tu blog,jamas había leído uno tan específico es bueno.
Una pregunta tengo una semana con una perforación en el cartílago de la oreja puede ocupar el jabon de arcilla y caléndula para lavar mi oreja? O se puede infectar si ocupo esos jabones.
Siempre e usado el jabon neutro pero quisiera cambiarlo x el de arcilla o caléndula.

Unknown dijo...

Hola me das mucha confianza y te pregunto hace una semana me hice una perforación en la oreja justo a la mitad d ella,siempre lo lavo con jabón neutro y quisiera saber si puedo usar el de arcilla o caléndula ,la verdad no quiero que se me infecte.
Saludos y espero tu respuesta.
Gracias

pulgaresverdes dijo...

Muchísimas gracias por tu valiosa y clara información. Quisiera hacerte una consulta. Tengo un piercing en el ombligo desde hace 14 meses y hasta hace nada aún supuraba. El pendiente (banana) estaba siendo expulsado y me lo han cambiado por otro más pequeño hace un mes y pico. Creo que el proceso de expulsión continúa aunque supura menos. Creo que lo más cabal es que me lo quite. Quisiera pedir recomendaciones. Lo quito ¿y luego qué? Quiero decir, ¿algún cuidado especial para favorecer el cierre y la cicatrización?
Muchísimas gracias de antemano

Unknown dijo...

Hola saludos* hace como 7meses fui a que me pusieran un piercing en el tragus pero me e dado unos golpesillos*
Por lo creo que no me a sanado aveces tengo como un pellejito que se me desprende muy fácil si lo toco sale como aguita o una ampollita aveces lo tengo irritado*esta ultima ves tenía una costra*
yo lo lavo con jabón neutro y suero fisiológico*que me recomiendas que me ponga para que sane rápido **muchas gracias**

Unknown dijo...

Hola te e leído y me gusto tu pag*
Me gustaría saber si el sterimar que es para la nariz sirve para el tragus tengo 7 meses con este perforación y aun no sana me dijieron que me ponga caléndula en spray me gustaría saber tu opinión

kppk dijo...

Hola!
Hace una semana me hice un tragus pero la pieza que pusieron estaba pequeña, hoy lo cambié por uno más largo pero está un poco inflamado e infectado. Podrías decirme qué debo hacer?
Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola he leído tu blog a pasado muchos años hoy me dice un pircing en el cartilago de na oreja, que me recomiendas para curarlo?
Ya que donde me lo hice me recomendaron poner pervinox y movermelo para que no cicatrice sobre el aro.
Ojala veas mi comentario y puedas ayudarme.
Desde argentina te escribo.

Unknown dijo...

Hola soy salvadoreña también ..tengo dos meses peleando con un Piercing en la nariz me salió un bultito igual por la parte de abajo y veo que sale un poquito de pus de vez en cuando pero si nonestoy tomando des inflamatorios fuerrisimos siempre pasa inchado ..no c que hacer ...mi arete es de oro ..sera ese el problema necesito ayuda no c que hacer ...fui
Al doctor me dijo que era un absceso que me lo podía estirpar o darme antibióticos ..estoy tomándolos y nada ..no me deje que me lo estirpara ...por que no sabia si esta bien anarquistas es el Piercing... Que hago .ayuda por favor
Nataly

Jenn dijo...

Hola queria preguntarte tengo un percing en rl cartilafo de la oreja bueno 2 me lo hieron con pistola llevo mas de un mes no se me a curado lo tengo inflamado y tengo callos en la sona me aplico una crema sicatrisante , no se si me quito los piercing me va a quedar las protuberancias me podrias fesponder porfavor , me cambie los aros por aros de plata

Unknown dijo...

hola
me hice un piercing en la nariz hace un mes y medio primeros dias iva todo bien
pero una ves se me jalonia y se me salio y me sangro y creo q tengo piel lastimada porque tengo inflamado alrededor de mi arete y tengo inflamado x demtro y por fuero como una chibolita no se como hacer para q se me qite

JIME dijo...

Hola muy buena la información a mi se me hizo un bulto en la nariz porque al bañarme se salió mi pearcing y me lo volví a poner, que puedo ponerme ya que me han dicho la pomada lamoderm pero necesito de sus concejos
Muy buena noche y gracias

Hermes dijo...

Hola hace 4 meses me hice el piercing industrial, y a las 3 semanas se empezó a formar una bolita aveces se pone muy roja y se inflama, otras baja la inflamación y no hay nada de dolor, desde que me salio hasta ahora no ha aumentado de tamaño, si la presionó un poco sale un líquido espeso blanco. Tengo miedo de que pueda ser un queloide, que puedo hacer? Es normal que después de este tiempo aveces me duela bastante?

Unknown dijo...

Me ise un pirsin en la nariz pero lo tengo un Poquito rojo no se si eso será normal fue hace 3 días que me lo ice

«El más antiguo ‹Más antiguo   601 – 672 de 672   Más reciente› El más reciente»