13 octubre 2008

COMO CURAR UN PIERCING ADECUADAMENTE






Si hay algo que veo dentro de los profesionales del piercing, y más en los no profesionales pero que se dedican a poner piercing, es la falta de sentido común a la hora de recomendar cómo se debe curar un piercing.

Yo no sé si donde han ido a aprender a perforar, se lo han explicado o no. Ignoro también si se lo han explicado correctamente y luego cada uno hace lo que le viene en gana.

Así, que viendo el vacío en líneas generales que hay al respecto, he creído apropiado hacer éste pequeño manual de consulta, tanto para clientes como para profesionales o no que se dedican a perforar y quieran hacerlo bien.

También le vendrá bien a más de un padre/madre, que se siente un poco angustiado al ver los problemas que su hijo/a está teniendo con el "dichoso" piercing, cosa que entiendo
perfectamente. También soy madre y no me gustaría ver la piel de mis hijos con un aspecto nada agradable, como a veces he visto de perforaciones tratadas inadecuadamente.

Viendo la cantidad de foros relacionados con el tatuaje y piercing, la cantidad de personas que se preocupan porque su perforación no está yendo bien y los errores que leo de la forma como se debe tratar una piel perforada.

También he visto muchos blogs donde sí saben hacerlo de la manera adecuada, por lo que pondré un enlace a ellos.

Y quiero mencionar, ayer precisamente en el studio, cuando estuve atendiendo a una persona, me dijo: "Vaya diferencia (supongo que se refería comparándome con otra persona) en cómo me has explicado las cosas para que las hiciera bien, pero es que me has dicho el motivo de porqué debo hacerlo así, y tiene toda su lógica. Si no me lo hubieras explicado razonando, lo hubiera seguido haciendo mal." Y me dio las gracias por ello.

Reconozco que si tan sólo una persona es capaz de ver ésto, es suficiente para motivarme a seguir haciéndolo como hasta ahora. Y agradecerle que aprecie mi
forma de ver las cosas. Total, lo único que hice, fue enseñarle cómo debía de cambiar una pieza. Porqué debía limpiar la zona perforada antes de cambiar una pieza, aunque ya estuviera la herida curada o hiciera tiempo que lo lleva. Y el motivo es:

  • si se cambia una pieza con la piel seca, dado que el tamaño del agujero es el mismo que la pieza insertada, al querer retirar ésta, la piel ejerce resistencia, por lo que al forzar la extracción es muy probable que la piel nueva se rompa o se dañen los tejidos y sangre.
  • si ésto ocurre, al introducir una pieza diferente, que seguro no está esterilizada, todos los microorganismos presentes en la nueva pieza, inevitablemente pasan al interior de la herida, pudiendo provocar una reacción nada positiva, incluso empeorando la zona que ya estaba curada.
  • otro detalle, es que si no se limpia la piel que rodea la pieza, incluso la pieza misma antes de proceder con el cambio, todos los microorganismos presentes en la piel y en la pieza, pasarán al interior de nuestro organismo en cuanto saquemos la pieza de la piel, ya que hay una zona que está en contacto con el aire y todo lo que en él hay. Y las partículas presentes en la pieza no se van a ir de ahí, claro. Sólo si desinfectamos la zona antes de proceder al cambio. Así que ya sabéis porqué suelen empeorar las heridas con piercing cuando se ha cambiado la pieza inicial por otra.
  • al limpiar la zona de alguna manera hace que al querer sacar la pieza, ésta ya no "tira" en la piel, si no que resbala. ¿No os ha pasado que alguna vez en la ducha, se os ha caído unpiercing? Esto a ocurrido, bien por el efecto del agua y jabón, o por el calor del agua que ha dilatado la zona donde estaba el piercing.
Es verdad, que éstas indicaciones no las enseñan en la Escuela de Enfermería, o el organismo que otorga en cada comunidad española el Diploma acreditativo para poder desarrollar la actividad profesional como anillador.
Así que aquí entra el interés personal por querer hacer las cosas adecuadamente, y así evitar correr riesgos innecesarios con la salud de otras personas.

Por tanto, a continuación detallo cómo durante los pasados 11 años he aconsejado a quien le haya puesto un piercing, cómo debía curarlo. Y a día de hoy, no he variado la forma de hacerlo.

Indicar que prácticamente todas las zonas de la piel se han de curar igual. Exceptuando las mucosas bucales y nasales.

Para evitar confusiones, agrupo las zonas donde la curación es idéntica en forma, no así en tiempo, que éste si varía de la zona donde se realice.

  • CEJA, PEZÓN, OMBLIGO, MICRO DERMAL,SURFACE O SUPERFICIAL, GENITALES, SÉPTUM, CARTÍLAGOS DE LA OREJA Y LABIO FACIAL (limpieza externa)
- Sólo limpiar 2 veces al día -

  1. Limpiar con jabón antiséptico sin yodo ni clorexidrina - sirve de pastilla a base dePrópolis, Tea Tree, Aloe Vera o de farmacia tipo Germisdín - En el studio nosotros proporcionamos uno específico para ello a cada cliente que se hace un piercing. Pero en caso de no tenerlo, los citados pueden usarse con confianza.
  2. Pulverizar o rociar después de haber limpiado con agua marina del tipo de la que se utiliza para la higiene nasal. Es mejor que el suero fisiológico, por varios motivos. Viene en un envase con boquilla direccional, que facilita el uso. No puede contaminarse, ya que no son botellines que se expongan al aire al abrirse. Y no es fabricado químicamente, es agua marina natural, con los mismos beneficios como si fueras al mar (recuerda cómo mejoran las heridas después de un baño en el agua del mar)
  3. Éste paso no es realmente imprescindible, tan sólo recomendable. Es el uso de una pomada específica anti-inflamatoria de la piel. Si se usa, nunca debería tocar la herida, tan sólo la zona que la rodea, con el fin de evitar que la humedad proporcionada por la pomada, llegue a dilatar la herida, resultando contraindicatorio para el piercing, y no usar más de 7 días seguidos. Es decir, tan sólo la primera semana de haberse hecho el piercing. Si tenéis interés, podéis enviarme un email y os digo la que nosotros recomendamos.

  • NARIZ - Sólo limpiar 2 veces al día.

Igual que lo citado anteriormente pero NUNCA se debería poner la pomada.

  • BOCA (lengua y zona interna del labio)
Antiséptico bucal SIN ALCOHOL NI AZÚCAR, siempre diluido en agua, en la proporción de 2 tapones del envase para una botella de 250cc. de agua. Una vez diluido, utilizar siempre después de las comidas, sexo oral o bucal, y de haber fumado. Por lo menos usar 2 meses. Más frecuentemente la primera semana.
No recomendado Betadine bucal, Listerine ni Oraldine
Rociar la lengua y/o la mucosa labial con agua marina como la mencionada arriba en el punto Con 3 ó 4 veces al día es suficiente.


Si tenéis dudas al respecto, no dudéis en preguntarme. Siempre contesto.






672 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 600 de 672   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber que debo de hacer si mi piercing en la nariz tiene como un grano al lado y esta duro en la parte que tengo el piercing? que debo hacer? gracias

Anónimo dijo...

hola , me puse un piercing en el hombligo hace 2 semanas y creo q el q me lo puso tomo todas las medidas higienicas ...pero tengo en el agujerito d arriba un poco inchado y rojo y pues d ves en cuando suelta como una babita blanquita , y no c si lo tenga infestado , y el me recomendo un spray , q c llama bactine , y tengo panico d una infeccion ... tambien me dijo q usara gel d banio , no javon d pasta ... q debo hacer , ayuda!!!!!!!!!!... gracias

curazy dijo...

hola muy buenas este tengo 18 años me encantan los piercing quiero hacerme uno en la punta de la legua lo quiero hay para que mi madre no se de cuenta que puedo hacer para tratarlo y con que puedo hacerme el enjuague bucal gracias me lo quiero colocar antes de semana santa saludo desde Venezuela :D

curazy dijo...

de veraz quiero uno sin que mama se de cuenta ya soy mayor de edad y bueno... necesito de sus concejos :D

Flor dijo...

Hola! quisiera pedir tu ayuda...me hice un piercing en el cartílago de la oreja hace casi 2 meses y aun no ha cicatrizado, porque no lo he cuidado bien, me he metido en piletas y rios y eso no ha ayudado nada a la cicatrizacion. Hace una semana me ha salido como un bulto al lado del agujero y no se va...ademas ayer me comenzo a doler un poco la parte de abajo de la oreja. que deberia hacer? no quiero quitarmelo, quiero que sane ya de una vez y no tengo idea de que usar para curar esa infección o lo que sea que es. Desde ya, gracias!

Anónimo dijo...

kisiera saber cual es el mejor piercieng ke se debe usar en la lengua de ke uno no corra ningun riesgo de alguna enfermedad

noemi dijo...

Disculpe me llamo noemi y para navidad me hise un piercieng en el ombligo los 2 primeros meses estaba bien, hasta ahora no se porque pero primero se me salio un poco de carne creo yo debajo del piercieng y eso me asusto lei una recomendacion de otro blog que lo lavara con jabon y agua pero creo que eso lo empeoro mas ahora cada vez que me baño y lo lavo me sale sangre y me preocupa, porfavor que puedo hacer, como me lo puedo curar.

Janette Fdez dijo...

Hola, hace mas de 5 anos me hice un tatuaje en las cejas, despues de tres anos me empezaron a salir queloides, el doctor me trata con inyecciones de esteroides, pero a los 8 o 9 meses despues vuelven a salirme otra vez, son muy dolorosas, molestas, me pican mucho y me hacen lucir fea. Yo estoy deseperada, por favor diganme alguna cosa que me pueda ayudar, algunos me dicen que es por el color de la tinta que es brown y por lo tanto tiene algo de rojo, el queloide es solo en el area exacta de las cejas, el doctor me dice que es mi piel que cicatriza de esta manera, mas sin embargo tengo una cirugia doble en el mismo lugar en mi brazo derecho por tendonitis y no ha hecho queloides. Estoy deseperada por favor ayudenme, soy blanca y en mi familia no hay herencia de esta situacion. Gracias
Mi correo es el siguiente: jfdez71@yahoo.es

QuinoMex dijo...

Que tal.... Soy de México y acabo de hacerme un tragus hace un par de días (hasta ahora no he tenido molestias solo las normales con almohada ya sí...) y tengo algunas preguntas:
Cuanto tiempo tardara en cicatrizar para poder cambiar la pieza de poste por un aro?

La persona que me perforó en un estudio profesional me dijo que no pusiera nada... es necesario poner la solución salina??

Gracias y Saludos...

Anónimo dijo...

hola hoy me hice un piercing superficial en medio de los pechos quisiera saber como limpiarlo y si lo tengo q tocar para moverlo de arriba a bajo sin quitar la pieza.

Dania Sevilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dania Sevilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dania Sevilla dijo...

Muy buen blog y muy buen información...
Hola me llamo Dania y hace dos semanas me hice una perforación en la nariz, pero me pusieron una pieza de gancho qe me molestaba y me hacia estornudar así qe la cambie por una pieza recta pero al hacerlo me lastime un poco, me limpiaba solo con agua y jabón, pero cuando me limpiaba la nariz la jale sin querer con el papel higiénico y me lastime, al día siguiente me salio como una sustancia blanca amarillenta y me empece a limpiar con alcohol, pero después se me obscureció al rededor de la pieza, y me sale como agua de la perforación. No se si el echarme alcohol haya agravado la infección, o sera que me haya quemado x ello se me obscureció, que puedo hacer? por favor si pudiera contestarme se lo agradecería mucho, buena noche.

Anónimo dijo...

Hola, me hice un piercing en el ombligo hace 3 días y me dijeron que lo lavase con agua y jabón 2 veces al día y que después le hechara betadine y moviera el piercing para que entre el betadine en el agujero. He leído en sitios que esta bien hechar betadine y en otros he leído que es malo. De verdad no se que hecharle... es malo el betadine?

Anónimo dijo...

Hola, muy buena info.. Mira mi consulta es que me hice un piercing en el lobulo y todabia no se me curo por el hecho de que se me engancho en la capucha de un buzo. Que tengo que hacer? Cuando me lo hice me lo limpiaba cuando me bañaba, osea todos los dias, igual trataba de no tocarlo tanto para dejarlo que se cure solo. Ahora se me lastimo no me molesta pero se me sigue haciendo la cascarita.

Acero y Piel dijo...

Hola Juan:

Cuanto tiempo está hecho? Qué material llevas puesto? Cómo te lo hicieron, con aguja o con pistola?

Acero y Piel dijo...

Anónimo del piercing del ombligo: En el blog y en nuestra web aceroypiel.com damos una explicación del motivo porqué no se debe usar betadine en la curación de un piercing. Gracias. Saludos.

Acero y Piel dijo...

Hola Dania Sevilla: En la entrada está la respuesta a tu pregunta. Damos detalle de cómo curar adecuadamente cada zona perforada. Gracias por tus palabras. Saludos.

Acero y Piel dijo...

Hola Nancy: no te dijeron como curar tu piercing cuando te lo hiciste? todo profesional explica correctamente la forma de curar un piercing para que no tengas problemas con él. Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo me hize un piercing haze 7 dias y lo tngo casi curado solo que me ha salido alrededor del agujero como una llaga y se me ha ensanchado el.agujero asik nose si se me kitaraa alguien me puede ayudarr

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Andaba buscand informacion sobre problemas con los piercing y tu pagina esta genial. Felicidades.
Pues te comento que hara cosa de un mes me hice un piercing, en la nariz, en la parte derecha y al cabo de unas dos tres semanas me salio un poco de sangre, se me hizo postilla y posteriormente me salio bultito, el cual cada vez que me lo limpiaba sangraba, era un circulo de nunca acabar lo limpiaba, sangraba, se secaba y hacia postilla, limpiaba sangraba.... por lo que con todo el dolor de mi corazon decidi quitarme el piercing, al hacerlo descubri que dentro de la nariz tambien tengo un bultito como de piel o no se que sea.
Que debo hacer? como puedo curarmelo para que eso desaparezca? estoy deseando poder hacerme otra vez mi boquetito.
De antemano muchas gracias.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola hace 8 dias me hize el industrial, pero me dijieron que lavara con jabon antibacterial y antibacterial en gel utilizando cotonetes quisiera saber si recomendado utilizar cotonetes y si debo utilizar solucion marina, ya que solo utilizo un antiseptico...es que tengo miedo que me salgan las bolitas que dicen que salen T.T
Y quiero tener una buena higiene ..por favor diganme..

Anónimo dijo...

Hola hace 8 dias me hize el industrial, pero me dijieron que lavara con jabon antibacterial y antibacterial en gel utilizando cotonetes quisiera saber si recomendado utilizar cotonetes y si debo utilizar solucion marina, ya que solo utilizo un antiseptico...es que tengo miedo que me salgan las bolitas que dicen que salen T.T
Y quiero tener una buena higiene ..por favor diganme..
dejo mi correo para mas indicaciones: lugog34@yahoo.com

Lobo dijo...

Hola, tengo un problema con mi piercing, donde me lo he hecho me han dicho varias cosas que claramente dices que no hay que hacer (agua oxigenada, betadine, lavar mucho...) y me dijeron una solucion que ha sido erronea para mi piercing, te comento:


Llevo casi 2 años con un piercing en el pezón se me curó todo y todo fue bien, pero por un incidente al cabo del año me quité el piercing para jugar a futbol y al ponermelo.. fui bruto al ponerlo y me hice una erida en donde está la bola izquierda ahora mismo, salió pus y se me cerraba, hacia costra y al caerse la costra seguia la pus... asi me duró una buena temporada, hace varios meses me volvio a salir un bultito que se hizo pus (sin tocarlo ni quitarmelo ya que volví al piercing medicinal...) y.. todavía sigue.. no sé como narices quitarme ese bulto, donde me lo hice me dijeron que con una aguja limpia picara y sacara la pus.. asi lo hice y.. nada, sale, sale erida, cicatriza la costra, se cae la costra y aparece el bultito con pus....



Pido ayuda con este tema porfavor, gracias
Escribí en otro blog vuestro pero tengo ciertas dudas si logré publicar ese comentario, gracias

Lobo dijo...

Tambien quiero destacar que la bola de pus no sigue siendo asi, sino que al caerse la costra, vuelve a aparecer al tiempo costra q se cae y aparece de nuevo la bola de pus.. al cabo de.. 1 mes quizás 2 veces se me cae la costra, asi repetidamente y únicamente del lado izquierdo, el orificio derecho está genial

Anónimo dijo...

ola yo tengo un piercing en la nariz y lo tengo mas de un mes y no me cura con nada.unos me dicen que use alcohol otros q suero y al ver que me se a infectado e ido a la farmacia y me an mandao una crema se llama blstoestimulina y ottra liade y no se me mejora que puedo acer?

Rita dijo...

Hola ya veo que hace tiempo que no se comenta ni se contesta en esta pagina, pero por si a caso me hice un piercing poco mas abajo del ombligo deforma vertical hace 5 dias me lo lavaba con agua y jabon y me dijo que me exara vetadine el cual no me eche porque me dijeron que era malo, lo rojo or la parte de las bolas y cm que me esta saliendo caspita a veces me pica un poco pero nada exagerado, no me duele ni nada pero no sé si lo tendré infectado o porque esta asi ;S

Anónimo dijo...

Holaaa, yo misma me abri el piercing en el ombligo, quisiera saber si me lo puedo limpiar solo con alcohol ?

Kriiz Rawr dijo...

Hola!
tengo un piercing en el labio que me hice hace 6 meses, me lo hicieron chueco & me lastimaba antes pero ya no al cambiarme la pieza, hace unos dias note que se me hizo como una ampollita a un ladito de la perforacion & me da miedo :S creo que es infeccion, pero no me la quieto quitar, que hago? que es? tengo miedo :c

Daianrus dijo...

Hola buenos días,
Me llamo Diana y les quería comentar mi caso.
Hace un mes me hice el piercing de la nariz con aguja.
La chica me puso un pendiente de plata (imagino que sería para abaratar costes) y la verdad es que al principio fue todo bien. Pero mi impaciencia me tiró a cambiarme el piercing por un aro de plata a las 2 semanas y evidentemente me sangró.
Por lo que me lo quité y me puse el que ella me había puesto desde un principio.
Evidentemente se me formó una bolita en el agujero del piercing. Al principio no era muy grande y me salía un liquidito blanco que me limpiaba con suero.
Pero me ha crecido la bolita esa tambien por dentro (por fuera casi que ni se ve) y todos los dias me lo curo 2 veces lavandomelo con jabón normal de casa (hoy pienso ir a comprar el antiséptico) y con suero, pero la bolita no parece desaparecer ni decrecer.. incluso llego a pensar que es un pelín más grande y me asusto.
No sé muy bien como reaccionar ante esto (soy muy cagona y tiendo quitarme los piercings sin más).
Muchas gracias por su atención y espero recibir respuesta pronto.
Disculpa las molestias.

Anónimo dijo...

wenas me ise un pircing en la lengua ase 5 meses y aora me a salido unos burtitos alrededor der pircing mui molestos que me puedo tomar
urgee xfaa lo stoi pasando mal :(

gabriela :) dijo...

hola! esta muy bueno el blog y sus indicaciones.
Tengo una pregunta, ayer me perfore la nariz con aguja yo misma, la ultima capa de mi nariz era muy gruesa, entonces me pase con mucha fuerza la aguja, seguí el procedimiento normal con bránula y me puse el aro pero creo que me sangro mucho durante 5 minutos, luego lo limpie con agua tibia con sal y todo paso, pero quisiera sabes si hay algún riesgo existente de que se me infecte? Bueno chao un beso y saludos desde Chile :)

Anónimo dijo...

ola me llamo anah ac km un mes me ic un pircing en el ombligoh pro nc si esta infectado no tira ni pus ni nada de eso soloh q esta rojo i en la parte de arriva esta km sopladoh y eso me dah miedoh yo me lo estoy lavandoh kon un javon disq javonverde es komo septisol i me pongo metolatun i aveses me lo limpio kon gel alcoladah xfavor te agradescoh q meh des algunas recomendaciones saludos

Anónimo dijo...

hola, hace un dia que me e hecho un piercing en el pezon y me gustaria saber como curarmelo adecuadamente.
Donde me lo e hecho el hombre me a dixo que me lo cure con agua y jabon y no me lo toco mucho y es normal que se pegue e el piercing ?
saludos

Anónimo dijo...

hola soy daniel fernandez , hace un dia que me e hecho un piercing en el pezon y me gustaria saber como curarmelo adecuadamente.
Donde me lo e hecho el hombre me a dixo que me lo cure con agua y jabon y no me lo toco mucho y es normal que se pegue e el piercing ? espero la respuesta gracias
saludos

xoxo R. dijo...

hola(: hace 4 dias me hice un pircing en el ombligo pero la gente me dice formas totalmente diferentes sobre como curarmelo, los dos primero dias me he echado betadine aunque no se si he hecho bien...consejo!

Sab dijo...

Holaa, me quiero poner un piercing en la lengua pero me da un poquito de miedo por si se me infecta , y mucho mas ahora que viene el verano e ire ala playa que me recomiendas para taparmelo? O queno se me infecte

Anónimo dijo...

hola tengo una pregunta hace 1 semana me hice un piercing en la oreja y lo siento hinchado y esta un poco morado y no se si este infectado

Andrea Rangel Lopez dijo...

hola soy andrea... me hice un piercing exactamente 1 semana, me lo veo rojo y como una espinilla.
quisiera saber si es bueno o malo y en que tiempo me puedo cambiar mi piercing.
te lo agradezco!!
éxitos!

Andrea Rangel Lopez dijo...

hola soy andrea... me hice un piercing exactamente 1 semana, me lo veo rojo y como una espinilla.
quisiera saber si es bueno o malo y en que tiempo me puedo cambiar mi piercing.
te lo agradezco!!
éxitos!

Andrea Rangel Lopez dijo...

hola soy andrea... me hice un piercing exactamente 1 semana, me lo veo rojo y como una espinilla.
quisiera saber si es bueno o malo y en que tiempo me puedo cambiar mi piercing.
te lo agradezco!!
éxitos!

Mònica dijo...

Hace cuatro semanas me hice un piercing en la nariz y ahora me ha salido un bultito, que no duele pero me preocupa... Qué debo hacer ???? Grácias !!!!

Anónimo dijo...

Pues veras recientemente me he hecho un piercing en el ombligo y me da miedo que se m infecte ya que es mi primero el caso es que no se bien como curármelo el chico que me lo hizo me dijo que me lo lavara bien y me lo secara muy bien y que el piercing no se quedara húmedo y que mas tarde me lo curara con betadine y cuando se secara me pusiera crema de la que hidrata el cuerpo, pero , mi amiga no hace mas de 1 mes fue a el mismo sitio y siguió sus pasos y se le infecto y ella me a dicho que me lo cure como su prima que se lo cura con agua oxigenada o suero.
Entonces no se de que modo curármelo. ¿Cuál de los dos casos me recomiendas, o me recomiendas algún otro?

DannyZzz dijo...

hola chicos de acero y piel yo ya les he escrito antes en otra entrada del blog encuentro genial el blog ya que se preocupan de resolver las dudas que podamos tener con nuestros pircings ademas de dar excelentes concejos en fin aqui va mi pregunta tengo varios pircings los ultimos en mi nariz 2 a ambos lados de la nariz en uno llevo una argolla de las delgadas(con la bolita) y quisiera poner otra argolla al lado de esta lo que no se y aqui va mi pregunta es ¿de que tamaño debe ser la argolla para que no se vea excesiva? a todo esto la otra argolla que quiero es de las normalitas gracias de antemano y sigo sus concejos en cuanto a la curacion de mis pircings y me ha dado excelentes resultados cariños desde chile.

Anónimo dijo...

Hola! Hace unos 4 meses aproximadamente me hice un piercing en la nariz. El primer mes todo muy bien, no se me infecto ni nada, al segundo mes, me comenzó a salir un bultito alrededor del piercing (Un día el piercing se me engancho con la toalla y no me di cuenta y me lo estiré, no se si esto tendrá que ver con el bulto), fui al sitio donde me lo hice y me dijeron que tenia que cambiar el producto que utilizaba para desinfectar me lo, comencé a usar otro. La cosa es que el bulto fue desapareciendo poco a poco con el nuevo desinfectante, y no hace cosa de dos días me volvió a salir otra ves un bulto alrededor(también tuve un pequeño accidente con la toalla, esta vez se me engancho y se me salió un poco no del todo como la otra vez. Necesito ayuda, no se si es normal, no quiero que esa zona se me quede negro, porque tengo una prima que cuando se lo quito se le quedo negro, una mancha horrible. Gracias

Anónimo dijo...

Hola! Tengo un piercing en la nariz hace 20 días, un mes maso menos y esta muy mal, al rededor tiene como un borde levantado, con mucha materia, intente limpiarlo con agua oxigenada e isodine pero no funciona. Me preocupa porque la nariz luce morada y no mejora por mas limpieza que haga! que puedo hacer??? Gracias

Anónimo dijo...

Hola! Tengo un piercing en la nariz hace 20 días, un mes maso menos y esta muy mal, al rededor tiene como un borde levantado, con mucha materia, intente limpiarlo con agua oxigenada e isodine pero no funciona. Me preocupa porque la nariz luce morada y no mejora por mas limpieza que haga! que puedo hacer??? Gracias

Anónimo dijo...

por qe no es adecuado tomar betadine bucal?

Anónimo dijo...

Hola, soy Daniel.
Desde México con una consulta: Hace tres semanas me hice el piercing de la naríz y realmente no le he hecho mucho para cuidarlo, lo lavo ocasionalmente con ESTERICIDE y ya. Pero no ha disminuído la inflamación desde el día que me lo puse, no duele no arde y tiende a hundirse... Estoy ahora de vacaciones y puedo dedicarle más atención, debo de cambiar de fármaco para su limpieza? en el estudio al que fui me dijeron que era de mucha ayuda por que no tiene ingrediente activo. Espero respuesta de ser posible. Gracias.

Anónimo dijo...

hola!!hace 2 semanas me hice un piercing en las manos me lo estuve curando con jabon neutro,en la primera semana estaba hinchado y rojo y me dolia un poco.. pero ahora ya no esta hinchado ni rojo!! sino que se me puso morado en la zona del piercing!! NO SE SISE ESTA CURANDO?O SE ESTA INFECTANDO!!?? NECESITO QUE ME AYUDES Y ME DIGAS QUE DEBO HACER!!
PD:ahora estoy usando suero fisiologico y mi piercing es de acero quirurgico
GRACIAS!!SALUDOS

Anónimo dijo...

hola sabess que tengo un problema,antes de ayer me hice una ro en el labio derecho;anoche me saque el tornillo de adentro porque sentia que tenia restos de comida y ademas ayer fume pero solo le di como tres quemadas al cigarro...tengo ultra hinchado y me complica porque no se ve muy lindo que digamos,que puede hacer??? =(

Anónimo dijo...

hola sabess que tengo un problema,antes de ayer me hice una ro en el labio derecho;anoche me saque el tornillo de adentro porque sentia que tenia restos de comida y ademas ayer fume pero solo le di como tres quemadas al cigarro...tengo ultra hinchado y me complica porque no se ve muy lindo que digamos,que puede hacer??? =(

Anónimo dijo...

hola sabess que tengo un problema,antes de ayer me hice una ro en el labio derecho;anoche me saque el tornillo de adentro porque sentia que tenia restos de comida y ademas ayer fume pero solo le di como tres quemadas al cigarro...tengo ultra hinchado y me complica porque no se ve muy lindo que digamos,que puede hacer??? =(

jota dijo...

hola sabess que tengo un problema,antes de ayer me hice una ro en el labio derecho;anoche me saque el tornillo de adentro porque sentia que tenia restos de comida y ademas ayer fume pero solo le di como tres quemadas al cigarro...tengo ultra hinchado y me complica porque no se ve muy lindo que digamos,que puede hacer??? =(

Anónimo dijo...

hola sabess que tengo un problema,antes de ayer me hice una ro en el labio derecho;anoche me saque el tornillo de adentro porque sentia que tenia restos de comida y ademas ayer fume pero solo le di como tres quemadas al cigarro...tengo ultra hinchado y me complica porque no se ve muy lindo que digamos,que puede hacer??? =(

Yoana dijo...

Hola!!

Me hice un piercing en la nariz (con aguja) hace dos meses y medio.

Al principio todo bien, seguí las recomendaciones del estudio, lavando la zona con agua y jabón y aplicando después suero fisiológico.

Hace unas dos semanas tuve que cambiarlo por otro similar que adquirí también en el estudio por lo que supongo que también estaría esterilizado, al perder el brillante del que tenía. Pude extraer el que tenía puesto sin problemas, parecía perfectamente cicatrizado y me puse el otro también sin problemas.

Unos días después comencé a notar un pequeña bolita cerca del agujero, justo en la parte de arriba. Es una especie de bulto que hace que la piel esté tirante y parece que tiene pus debajo, de hecho creo que la tiene porque en un par de ocasiones ha supurado líquido blanco y sangre. No siento dolor pero me preocupa, tengo otro piercing en el cartílago de la oreja y nunca me había pasado esto.

Lo estoy lavando con agua y jabón, y aplicando suero fisiológico, del mismo modo que me habían recomendado.

Me gustaría saber que puedo hacer, como curar la herida, y si sería mejor quitarme el piercing aún a riesgo de que se cierre el agujero, ya que me preocupa que pueda quedarme ese bulto o algún tipo de cicatriz en la nariz.

Muchas gracias.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola.
Tengo 14 años, y el 7 de julio me hice mi primer piercing en el ombligo. Hace cuatro dias, vamos...

Quería informarme perfectamente de cómo sanarlo, porque estamos en verano y bueno... Que iré a la playa y tal, y no sé qué hacer. He leído en varios sitios que si voy a tomar el sol, es mejor que me lo tape...

No estoy bien informada de cómo curarlo diariamente. Normalmente me lo lavo con jabón neutro y me pongo vetadine.
Me recomendaron otra cosa que no era vetadine... y me gustaría saber qué era, y cómo curarmelo perfectamente...

Hoy me lo estaba curando y me he visto una costa alrededor.

Me gustaría saber Todos y cada uno de los cuidados.

si necesitan más información, aquí les dejo mi correo:

shesy.macia@gmail.com
Espero que la respuesta sea rápida, por favor...


Gracias y besitos!

Jessica.

Diana dijo...

Hola chicas!!
gracias por el post
Si os planteáis haceros un piercing en el ombligo, informaros mucho sobre como lo debéis cuidar sobretodo en las primeras semanas. Yo me hice hace 3 años uno y se me infectó de una manera brutal. De hecho tengo una marca notable... os dejo un artículo que explica muy bien como curar un piercing en el ombligo en caso de que se os infecte.
espero que os sirva.
saludos

Monze Magueyal dijo...

Hola.. hace kasi 3 semanas me puse 2 piercing en el labio inferior, hasta hora no0 he visto problemas pero0 mire unas paginas y la vdd me senti fatal es orrible ver los daños q se puden okacionar, he mirado q gasta las encias y los dientes inkluso pueden okurrir perdidas total d los dientes, esto me ha provokado0 miedo0. ya q en un futuro no kiero verme asi :( Hoy intente kambiar la pieza (desinfecte mis labios y la pza) pero0 al introducirlo nuevamente me sangre una d las 2 perforaciones, ya no pienso0 kitarme ninguna d las 2 piezas, esto para evitar algun otro daño... lo uniko q' me da miedo0 es q me suceda q c me dsgasten los dientes o encias o q' se me agan esos circulitos rojos e inflamados kon pus al rededor d la perforacion.. por miedo me los kiero kitar pero se q despues me arrepentiria asi q' le agradeseria d todo korazon si me puede akonsejar ya q al leer su blog me dio un poco de tranquilidad y se q' los daños se pueden evitar, muchas gracias :)

Monze Magueyal dijo...

Hola.. hace kasi 3 semanas me puse 2 piercing en el labio inferior, hasta hora no0 he visto problemas pero0 mire unas paginas y la vdd me senti fatal es orrible ver los daños q se puden okacionar, he mirado q gasta las encias y los dientes inkluso pueden okurrir perdidas total d los dientes, esto me ha provokado0 miedo0. ya q en un futuro no kiero verme asi :( Hoy intente kambiar la pieza (desinfecte mis labios y la pza) pero0 al introducirlo nuevamente me sangre una d las 2 perforaciones, ya no pienso0 kitarme ninguna d las 2 piezas, esto para evitar algun otro daño... lo uniko q' me da miedo0 es q me suceda q c me dsgasten los dientes o encias o q' se me agan esos circulitos rojos e inflamados kon pus al rededor d la perforacion.. por miedo me los kiero kitar pero se q despues me arrepentiria asi q' le agradeseria d todo korazon si me puede akonsejar ya q al leer su blog me dio un poco de tranquilidad y se q' los daños se pueden evitar, muchas gracias :)

kim dijo...

hola te quiero felicitar por tu blog y de paso agradecerte porque es cierto que cuando vamos a ponerrnos algun piercing el que lo hace nunca se toma el tiempo para explicar absolutamente nada, por dicha existen personas como tu que si les interesa,bueno yo te queria hacer una consulta me puse un piercing en el ombligo hace 6 meses y aun no me a sanado si reconosco que esas cosas me cuestan que sanen por que de hecho soy alergicas a algunos metales y fumo y e ido a pisinas despues de dos semanas de habermelo puesto e usado muchas cosas como alcohol, sal marina, terramicina, yodo y nada me a funcionado primero sentia que el hueco de arriba sano primero pero ahora me esta doliendo y el de abajo me duele aun mas espero puedas ver mi consulta y te agradeceria mucho si me pudieras contestar a traves de mi correo que es castro.kimberly19@gmail.com muchas gracias saludos!!!

Unknown dijo...

Buenas

Yo tengo un piercing en la nariz el cual llevo ya mas de 3 semanas y no cicatriza y tengo como una protuberancia hacia arriba como si fuera carne, no se que mas hacer para poder que cicatrizante y baje ese como poroto.

gracias muchas gracias

Anónimo dijo...

hola que blog tan genial
bueno quisiera saber si los hoyos que dejan las perforaciones se cierran, tengo desde hace un año una en el labio inferior y ya cicatrizo y ahora esta el hoyo, quería dejármelo un tiempo mas pero quiero saber si se me cerrara algunn día y que ya no se note y además que debo hacer para que se cierre y mi labio quede como si no hubiese pasado nada? debo dejar de ponerme el piercing? o ya no hay marcha atrás? bueno también hace 2 dias me hice una del lado contrario del labio y quiero saber si hay alguna forma de no dejarla cicatrizar para que en algún momento me deje de poner el aro y sane al 100% sin dejar hoyo. gracias por tu tiempo, saludos
pd: podrías responder a ivan_dragon95@hotmail.com
para enterarme de inmediato de que hacer? si no puedes esta bien lo comprendo, y andaré checando seguido esta pág. :D

Anónimo dijo...

Holaa :$ el viernes me ise un pircing en el ombligo & desde ese dia que me sale un liquido blanco ya esta llegando a amarillo & la perforacion esta rojaaa :/& al apretarmee me duelee mushoo & me picaa & cuando me paso a rosar el pircing me duele me da un ardor :c & no me lo kieroo sacar que agooooo ? ayudamee porfiis <3

Anónimo dijo...

Holaa :$ el viernes me ise un pircing en el ombligo & desde ese dia que me sale un liquido blanco ya esta llegando a amarillo & la perforacion esta rojaaa :/& al apretarmee me duelee mushoo & tambien me sale ese liqido & me picaa & cuando me paso a rosar el pircing me duele me da un ardor :c & no me lo kieroo sacar que agooooo ? ayudamee porfiis <3

Unknown dijo...

Holaa... me puse un pircing en el hombligo el viernes osea ase 5 diaas & el se9undo dia con mi pircing me empeso a doler se me insho me sale un liqido blanco con burbujas :s & esta rojoo & cuando me lo paso a rosar me duelee & me da un ardoor :/ pero no me lo kieroooo sacaar que agoooooo ? :c

Anónimo dijo...

Ayer por la mañana me hice un arito en la nariz. Busque un buen lugar para hacermelo, y me dijeron que para desinfectarmelo me levantara el aro y me limpiara con jabon blanco y luego suero fisiologico 3 veces al dia , pero creo que no esta bien.

Tambien, cuando me levanto y antes de desinfectarmelo me molesta un poquito, segun lo que lei supongo que es porque durante la noche es cuando mas cicatriza.


Si me podrias responder para como lavarmelo correctamente te lo agreadezco mucho. Besos

Unknown dijo...

me hice un piercing en la nariz hace 1 mes exactamete y se me cayo la joya y compre otra y desde que la cambie me salilo una bolita al lado de la perforacion quisiera saber que hacer en ese momento

Anónimo dijo...

holaa hace casi 2 mesess quee tengoo un pircing en el ombligo y he ido muchas veces a la playa y me estoy poniendo todos los dias suefo fisiologico pero el agujero de arribaa sigue rojo y cuando me lo quito me noto unaa bolaa por dentro... aveer sii me puedeen aconsejaar para ver que hago.

eseblis dijo...

Hola! La verdad que la explicación del porqué hacerlo así y no de otra manera es muy útil y ayuda a entender muy bien lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. Yo creo que nunca me lo lavé correctamente antes de aplicarme los productos para que no se me infectara la herida.

Hace ya 6 años me hice un piercing en el cartílago de la oreja, y si no recuerdo mal, me costó más de un año que se me curara por completo, aquí leo 6 o 10 semanas, wow, sí que lo tuve que hacer mal a conciencia. Ahora me he hecho otro justo debajo de ese e intentaré hacerlo mejor a ver si me cicatriza con más rapidez que el anterior siguiendo estos consejos.

Muchas gracias por compartir la información y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda:
hace un mes o asi me hice un piercing en el cartílago con mi amiga,al principio me dolia como a ella pero el caso esque despues de el mes me seguia doliendo y me he dado cuenta de que tengo un bulto que me duele mucho al tocarmelo(cuando me quito el pendiente el bulto se me ve por delante y por destras)¿Que es?ayudadme por favor!
Saludos.

Rubi dijo...

Hola mi nombre es Rubi y vivo en USA tengo una consulta, hace dos semanas que me hise mi piercing del ombligo y lo tengo un poco inchado y morado casi negro alrededor de donde sale el piercing. Como hago para que desaparesca eso?

Anónimo dijo...

Holaaa, tengo un piercing en la nariz hace 3 semanas. y hace como 4 días se me puso la pelotita de carne al lado de la perforación, no sale puss ni nada, solo un poco de sangre pero casi nada. Lo limpio con suero fisiológico al menos 2 veces al día pero no mejora, tngo rojo e hinchado pero no duele mucho.

Dime qe puedo hacer, es infección? cuanto durará? como lo sano?

Gracias.

Unknown dijo...

hola.. soy gaby de argentina y keria consultar xq me hice un piercing arriba de la muñeca de la parte de externa... ya lo supe tener pero el teflon me causo una celulitis desde la mano al codo..(esa fue la clasificacion del medico) lo sake y sano a los 10 mese ya curado todoo me lo hice yo sola con todas las medidas de seguridad y me puse unos de aacero quirurgico, kisiera saber como curarlo ya q sale el liquido espeso blanco, no me duele, esta apenas rojo en los 2 orificios no tiene olor, pero no me gustaria volver a repetir lo mismo q antes ya q parece estar mucho mejor q esa vez q me lo hice en un lugar especializado.. agradeceriala ayuda... mi correo es gabyy_morenogallo@yahoo.com.ar
beshos y esta muy buena la info de esta pagina....

Anónimo dijo...

hola te ago una consulta!?yo me ise el arito el jueves arriba del labio y recien hoy se me incho y me esta empezando a molestar me lo quise sacar para limpiarmelo pero me lo ajusto mucho el que lo iso i me duele como ago para curarmelo porque por dentro es como si se me estuviera undiendo gracias vanesa

Anónimo dijo...

Hola!

Ante todo enhorabuena por el blog, es el primero que veo que contestan a la gente.
Yo tengo una consulta, me llamo Amor, y hará un año me tuve que quitar un piercing en la oreja ( no cartílago, el normal) que me hicieron con una pistola porque tras 8 meses seguia sin cicatrizar y se me había infectado.
Hace 5 meses me he echo otro un pelin mas arruba del que tuve y también con pistola, lo he estado lavando con jabon neutro y agua, y lo e curado con suero, pero me lo tuve que cambiar porque por lo visto la pieza me daba alergia ( es de farmacia), me puse una de platay sigue sin curarse del todo.
Hay dias que esta mejor, y otros peor, pero hace dos dias me salió un bultito amoratado por detras de ka oreja y alrededor del piercing, aparte de que no deja de salir un líquido blanquecino y pegajoso de dentro ( creo k es pus).

Que puedo hacer?
Ya no se como curarlo, es la segunda vez que ne lo hago y me daría mucha rabia tener que quitarmelo!

Gracias de antemano

Mary dijo...

Hola me hice un piercing hace casi dos meses y he leído lo que puso sobre los piercing en el ombligo, yo he hecho todo eso incluso estuve en la playa y me compre una crema para que no se me infectara pero no consigo que este bien del todo, si me pudiera dar algún consejo...
Gracia

Mary dijo...

Hola me hice un piercing hace casi dos meses y he leído lo que puso sobre los piercing en el ombligo, yo he hecho todo eso incluso estuve en la playa y me compre una crema para que no se me infectara pero no consigo que este bien del todo, si me pudiera dar algún consejo...
Gracia

Miriam dijo...

Hola, soy Miriam, ante todo felicitarte por el éxito del blog de resulución de dudas con los piercings. Mi consulta es la siguiente:

Ayer mismo me hice un piercing en la lengua y la tuve bien todo el día pero hoy me he levantado con la lengua un poco más dolorida e inflamada y me tira un poco la parte de abajo de la lengua, no la puedo levantar casi porque me tira y me cuesta mucho comer. Me estoy curando como dices en tu página con un enjuague bucal sin alcohol. ¿Son normales mis síntomas en los primeros días y me estoy preocupando innecesariamente?

Muchas gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola sabes tengo un pearsing en el cartilago de la oreja hace 2 semanas y ma duele mucho ademas me sale como agua es normal? que puedo hacer para que se sane rapido?

Anónimo dijo...

ola diana
me hise un piercing ya hase kasi un año y aun no cicatriza bn
siento km un bultito por dentro y x afuera c me ha puesto algo negro

Anónimo dijo...

ola dina
qeria preguntarte tengo un piercing en el labio en la parte inferior qeria preuntart xq no me sana ya llevo tiempo kn el y aun no sana xfa aver si me ayudas

Anónimo dijo...

Hola,soy una chica aficionada de piercing en el cuerpo tengo varios ,el mas reciente que me hice es el de pezon derecho ,tengo 7 dias que me lo hice,me lo curo diario agua y jabon de castilla y agua tibia con sal, me puse cremita de clotrimazol indicada por el piercier!! el asunto esta en q tengo mucho dolor y esta aun bn hinchado, ayer se me salio la bolita de un estremo y en mi ajetro de se me salio el barbell,hoy en la manana tengo un terrible dolor y me sale una secrecion algo amarilla y sangrecita y mi pezon super hinchado,aparte tengo ganglios linfaticos en la cabeza inflamados,segun dicen es por infeccion,tengo miedo que me sueceda algo...! dime que puedo hacer si es que debo cambiar el arete por otro mejor como titanio o que cremita o sustancia debo utilizar que sea a un precio bueno. ayudame por favor mi correo es lalinda_02@msn.com

Anónimo dijo...

Hola soy Bianca ; Yo m hice un piercing en el ombligo hace mas d un mes, todavia me sale como pus y nc xq. Nc si es normal o que pero nunka c me termina de kurar! Un beso

Anónimo dijo...

Hola! tengo mas de tres semanas con el piercing, un labret vertical, el que atraviesa el labio pero no atraviesa la piel, solo el labio... y según lo que creo ya estaba cicatrizado, pero hoy empezo a salirme pus y solo un poco de dolor... q me puedo echar?? en este momento solo tengo a disposicion enjuague bucal gerdex agua oxigenada y sal....

Anónimo dijo...

hola, bueno yo me hice un piercing en el labio inferior hace 11 días, intente cuidarmelo bien, me lave la boca después de comer, hice enjuagues de agua con sal; pero mi error estuvo en que nadie me advirtió que el isodine y el agua oxigenada retrasan la cicatrización, entonces yo las usaba para limpiar afuera de mi labio.
despues como a la semana me quite la pieza para lavarla, y al ponermela de nuevo me costo trabajo y esto provoco que me sangrara, entonces decidí no sacarla más.
Otro problema que tengo es que elegí una argolla entonces la pieza se encuentra en constante movimiento.
y como resultado de todo esto se me puso rojo al rededor de mi perforación.
Entonces fui con un perforador(que no es quien hizo mi piercing) y pregunte que como veía mi perforación, él me limpio y me retiro un como liquido entre amarillo y verde de la parte interna de mi labio y solo me dijo "huy! sí! mira esto" y me recomendó más limpieza, lavados con agua de sal por dentro y fuera y que me cambiara la pieza para que no se moviera tanto. Yo había leído que si esta infectado no debía quitar la pieza, pero porque se mueve mucho creo que ahora lo estoy dudando.

Me gustaría saber que opinas, algunos consejos, decirme si debo tomar algún medicamento cualquier otra cosa que me puedas decir sobre esto.
Gracias

Anónimo dijo...

hola me llamo fernanda. mira lo que pasa que hace mas de tres meses me hice un piercing en la muñeca y alrededor de la barra (en los orificios) tengo la piel un poco marron, como piel muerta. quisiera saber porque se me ha hecho asi o si puedo curarmelo de alguna manera.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber como curar una inflamación en la oreja x un percing, me lo puse hace 5 días trate cambiarlo x otro y no pude creo que hice el procedimiento mal xq no me explicaron bien y quiero saber como desinflamar y curar con remedios caseros o facil de conseguir. Por favor si puedes contestar, se lo agradezco!

Anónimo dijo...

Hola.. yo me hice un surface en la nuca hace tres meses masomenos, al principio estaba perfecto, pero ahora como qe de vez en cuando supura y esta un poco colorado. Que es lo mejor que podria hacer? Como me lo tendria qe curar? Espero una respuesta rapida :)

Gracias :D

Pd: Es muy bueno el blog explica muy bien todo ..Felicitaciones

Esther dijo...

Buenas,
Me ice un piercing en el ombligo ace ya unos cinco meses
I al poco tiempo de acermelo tube un accidente y el mismo dependiente d piercings me lo cambio por uno de plastico para acerme unas ruebas medicas al acerlas me puse el mismo medicinal que llevava i cuando lo muevo sale un poquitin de pus y el abujero de la bola d arriba esta cono un poco morado la verdad que nose que puedo acer para sane de todo.
Te dejo mi email aver si me puedes aconsejar algo.

Esther_tkd@hotmail.com

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola disculpa yo m kkiero aser una pero me la aser. mi profe d bilogia cn todo cuidado guantes y todo. K opinan xk no ay un estudio dode yo vivo contezta xf m urge

Anónimo dijo...

Holaa. Dina yo me kiero aser un. un pircing en el ombligo pero donde yo vivo no ay donde m lo pueda aser y mi profe sabe aser xxk aasu hiji se lo hiso. ell k ago contesta. Xfff nose k aser. m llamo jazmin. k ago ..urgee

Malisha dijo...

Hola me encanto su blog pero ya que tu sabes mas del tema quiero preguntarte algo, mira me hice un pircieng justo al lado del aro normal no me molestaba ni nada y cuando me digne a mirarlo, tenia una pequeña pelotita de color rosado/rojo (soy blanca) y esta justo sobre el nuevo piercing... a que se debe y como lo trato ?

Anónimo dijo...

Hola muy bueno el blog, yo quisiera hacer una pregunta.
Me hice una perforación en la parte inferior del labio y solo han pasado dos días y no se me quita la hinchazón y tengo morada la parte de arriba del labio, no tengo muchas molestias pero que me puedes aconsejar hacer, espero respuesta.
Muchas gracias, saludos!

Anónimo dijo...

hola espreo que esten bien lo que pasa es que tengo un piercing en la ceja ya hace como 6 meses y alos 3 meses se me infecto solo una parte la de abajo se me hizo como un morado como negro a la vezz y quiero saver que hacerr con ello ??

Anónimo dijo...

Hola

El lunes me perfore el labio inferior todo marchaba bien hasta el miercoles por la mañana que seguia inflamado, rojito y un poco morado por dentro, pero el miercoles me cubri el ppiercing con cinta micropore y note que se inflamo mas y se ne irrito alrededor del brillantito, el jueves hice lo mismo y eempeoro porque se me comenzo a pegar el arete en la piel y al despegarlo me comenzo a salir pus, lei varios articulos y svi que debia limpiarme con suero fisiologico y usar enjuague bucal sin alcohol lo hize asi jueves por la noche y viernes mañana y noche y comenze a tomar ampicilina, mejoro bastante porque ya se me quito lo morado, ya no se pega el arete en la piel, y ya no esta irritado solo que aun esta inflamado pero es raro porque es por dentro y esta como duro, es esto normal??? Estoy avanzando bien??? Se quitara eso duro??? Ayuda porfavor no quiero quitarmelo...

belen dijo...

Hola.
Estoy muy asustada ase como 1 mes que tengo el piercing en la nariz pero hoy me levante y me mire a el espejo y alado de mi aro tenia al como una apola pequeña y en verdad no se que aser me limpie artiro con agua cn sal y no.paso nada neaecito que me digan que puedo aser para q se desaparesca y qyiero saber si es normal o es una infeccion y que puedo aser no Me Quiero sacar el piercing Ayudenme por Fa
Saludos Cuidense

Anónimo dijo...

Buenas hace dos años que tengo e lde la nariz,nunca he conseguido que me curase del todo,pero ahora me ha salido como un bultito... podrian decirme hacer para quitarlo??mucha graciassa

Anónimo dijo...

Hola dina soy matias , queria hacerte una pregunta , yo me hize un piercing hace 1 mes y 10 dias en el labio superior , y soy muy obsesivo con su limpieza , algunas veces use iodopovidona , otras veces agua oxigenada , otras veces solucion fisiologica , jabon blanco , sal marina y nada mas , queria saber como puedo curarlo bien para que cicatrize correctamente , ya que en este tiempo que lo tengo cuando lo tiro para arriba a mi piercing del huequito sale un liquido blanquito , muy poquito pero algo sale cada vez que lo tiro para adelante , nose si es por la cicatrizacion , o porque como no se puede formar costras de adentro sale ese liquido o porque esta infectado :s que sugeris que haga ? repito lo tengo hace 1 mes y del lado de afuera se ve bien no se ve mal , solamente que tiene que cicatrizar del lado de adentro y nose , me tiene loco el liquido blanco :_

Deniisse faceebook abajo dijo...

Hola! Bueno, yo hace casi una semana me hice una perforacion en el labio, me puse una argolla del lado izquierdo, entonces siempre me lo estaba sacando, yo no notaba nada raro en mi, hasta que una amiga me dijo que estaba infectado,. entonces me lo quite, y hoy, un dia antes que se cumpla la semana me lo eeh vuelto a poner, cuando me lo quite lo guarde en la bolsa de mi sueter, y ahorita lo puse un rato en alcohol, y ya me lo puse de nuevo,. me dolio un poco puesto que ya se estaba cerrando,. mmm crees que me pase algo?D: Tengo mucho miedo, soy mujer, 16 años,. y Sin permiso jeje
Bueno, espero mee contestes pronto,. Saludos!:D Chao n.n

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo me hice 1 piercing en la oreja hace 2 meses y todo iba bien, le estuve echando cristalina durante todo este tiempo como me indicaron. El problema llego hace 2 semanas que se me infecto seguí echando este producto pero no se me cura. Hay alguna forma de curarlo sin tener que quitarmelo, es que tengo miedo a que se me cierre? Y que podría pasar si sigue así y no se me cura? Muchas gracias!

angeles dijo...

ola hace 4 años me pusieron un pircing en la lengua pero me lo hiciero mal y yo x no kerer k se me cerrara no me lo quite el problema es k la bolita de abajo se metio dentro de mi lengua y ya cicatrizo x abajo la bolita esta dentro de mi lengua me la pueden sacar o podra encarnarse dentro xk solo se ve el poste de arriba k hago

Anónimo dijo...

¡Hola!
En primer lugar, quería felicitarte por tu trabajo y por tus explicaciones, aunque me gustaría que me ayudasescon el septum.
Ayer me lo hice, y tanto ayer como hoy me lo estoy curando unas 2/3 veces diariascon las manos limpias y con suero fisiológico un bastoncillo.
El chico que me lo hizo me dijo que lo hiciese asi y que tras llevarlo unos 5 días me podría cambiar la joya ¿Eso es verdad?
Estoy muy preocupada porque de momento la joya que llevo no se ve, pero cuando me lo cambie tendré que esconderlo varias horas diarias por lo que tambien tengo miedo de que al esconderlo se pueda infectar.

¿Me podrías recomendar algo?¿Cuando puedo cambiar la joya?¿Curando la perforación con suero me irá bien?
Muchas gracias. Un beso.
Espero urgentemente tu respuesta.

Anónimo dijo...

hola oye una pregunta tngo una perforacion en la legua desde hace 4 meses y me salio como una especie de granito en la parte de abajo de la lengua pero es pura carnita no duele pero no se porque sea. espero m puedas ayudar
saludosss!!!!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Miriam....me hice un pircing en la nariz hace casi un añ Tarde como 3 meses en qe estuviese saludable y mejoró cuamdo puse el aro.......después de 10meses se me volvió a infectar.......qpuedo hacer?? Es normal??un saludo

Anónimo dijo...

Hola buenos dias!
Hace una semana o asi me hice un piercing en la nariz y me lo he curado como me dijisteis. La cosa esque me esta saliedo como una bolita al lado de la pieza y nose hasta que punto eso es algo normal. ADdemas, la zona la tengo siempre roja y se ve como un poco de sangre.
Como dato curioso, todo el mundo se sorprende al ver que llevo un aro y no una peqeña bolita nada mas me lo he hecho, tan anormal es?

Gracias

Anónimo dijo...

Hola. me quiero hacer un percing en el ombligo pero en un dia me voy a la playa queria preguntar si es seguro hacermela

sahiri dijo...

hola:
hace como un mes me hice un piercing en el cartílago de la oreja.

Hace unas semanas se me empezó a hinchar y me salió una bolita en el piercing.

Me gustaría saber como curarme la infección y si me conviene quitarme la pieza.

Saludos!

Anónimo dijo...

HOLA!buenisimo blog muy informativo y refleja confianza!

tengo unas dudas en cuanto a mi piercing de cartilago, he enviado un correo a la direccion que han puesto y adjunto una foto para que aclaren mi duda y me ayuden! MUCHAS GRACIAAS y espero me respondan prontooo!!

- Mariela (El Salvador)

Anónimo dijo...

Hola yo queria preguntaros, me hice ayer el Helix, y me dijeron que con cristalmina, yo creo que es mejor el agua marina como tu dices y javón casero de pueblo ???
Gracias, y buen trabajo el de tu blog, Me encanta.

Anónimo dijo...

Hola Me llamo Patri yo tengo una duda me ice un pircing en la nariz ace 8 meses y a las 2 semanas de acermelo se me quito la bolita del arito q me puse y estube urgando para poder ponermela y no pude asique me puse un aro de plata y por averme tocado me salio un bultito al lado del agujero de arriva de pus y otro por dentro estube 6meses cn ellos el de arriva se iva y volvia a la semana. Ace 3 dias fui al sitio donde me lo hicieron para ponerme una perla de titaneo aver si iva a mejor pero no me atravesaba asique del dolor le dije q me lo kitara y ya me lo aria quiero saver si tardara mucho en irse el bulto de dentro y si me lo ago aconsejarme si es mejor perlita o aro de titaneo? Me gusta mas el aro pero creo q se infecta mas. Un saludo espero su respuesta

jhon ortiz dijo...

hola .. bueno tengo 2 dudas.. me hice 1 piercing que duro 8 meses y despues lo tuve que sacar por que mi labio misteriosamente crecio y me quedaba apretado.. la cosa es que al sacarlo pense en volver a hacermelo pero un poco mas arriba y deidi esperar a que sanara el oyito del piercing.. la cosa es que han pasado ya muchos meses y aun sigue el oyito igual :ccc y quiero de verdad volver a hacerme un piercing por que me gustaba como se me veia :ccc aparte de eso... mi piel interior siento como una pelota pequeña .. nose que es .. nose si es conjunto de materia acomulada o nose :ccc espero que tenga solucion o saber que es u_u y que hacer :ccc

Angie Perez dijo...

Hola cómo estás? por fin!! encuentro una página donde me siento en confianza de realizar mi curación.
Hace dos semanas me perforé la nariz, tengo un aro. Me descuidé y consumí alcohol el fin de semana pasado, empezó a molestarme la perforación y hoy amanecí con un cumulo pequeño de sangre junto a la perforación, que debo hacer para sanarlo? tengo 7 perforaciones más! y ha sido la única con la que he tenido estos problemas y pues estoy algo preocupada. Espero me Respondas. Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Hola!!

Hace 7 años me hice el piercing en el labio inferior de la cara, con gente especializada me cicatrizo sin problemas llevo como 3 años con un aro pero hace más de una semana que noto molestias en el labio, cuando lo muevo me duele y lo veo hinchado se me engancha el aro al labio, por dentro esta rojo y alrededor hay como una capita blanca y me duele... No me pongo maquillaje y podria ser que fuese la crema solar que me ha hecho que me doliera. Es la unica causa que se me ocurre..
mis rutinas son las mismas limpiando toda la zona desde que me hice el piercing: limpiarme los dientes 2 veces al dia, a veces 3, luego un enjuage bucal sin alchol por la noche (normalmente) y al dolerme me puse agua con sal de esta que viene en botecitos individuales. A más a más ayer fui a la playa así que el agua con sal deberia haberme ayudado y nada... no se que más hacer... tengo Fucidine he leeido por foros que va bien tu me lo recomendarias? no me lo he puesto por si a caso. No se que hacer se me hincha mucho me da miedo...

Espero que me puedas responder cuanto antes y Gracias por el tiempo
Saludos. un beso

Unknown dijo...

Hola, queria hacer una consulta hace tres dias me puse un pircing debajo del labio, me estoy curando con agua con sal o agua con bicarbonato, pero me pica, me duele y se me puso rojo, no se que me recomienda, si tomar algun antibiotico o hacer otra cosa. Gracias

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si hay como cerrar el hueco del ombligo.

estrella_jozz@hotmail.com
gracias=)

Anónimo dijo...

Hola, me hice el piercing de la nariz en junio. Es el segundo que me hago porque el primero se me infectó y me salió una bola negra muy infectada. Me lo volví a poner y me a ido muy bien hasta ahora que me a vuelto a salir pero esta vez mucho mas claro y con mejor aspecto que la anterior. Aún así llevo ya tiempo haciendo de todo para que se me cure, no se si lo estoy haciendo correctamente porque amigos me recomiendan cosas que ellos hicieron y les vino bien, pero yo por mucho que haga sigue igual... Me gustaría que me dijeras alguna manera de que por fin se me quite del todo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola hace unas tres semanas que tengo el piercing de la nariz y ya se ha llevado algun golpecito. Ahora me ha salido un bultito enrojecido justo encima del piercing y me duele un poco cuando lo limpio. Como hago para que se me vaya?

Unknown dijo...

hola! me hice un piercing en la nariz hace dos meses mas o menos, al mes me cambie la pieza y todo empezo a ir mal, me salio como un bulto alrededor del piercing y luego se me infecto, ahora tengo cono una herida , no me duele pero a veces me sangra cuando lo limpio. me puedes decir como lo puedo o curar o crees que debería quitarmelo? gracias

IMagineADom dijo...

una pregunta, me gustaría hacerme uno en la oreja, pero tengo una duda, si tengo esa perforación por mas de un año, se puede curar y que mi oreja este en la normalidad??

Unknown dijo...

hola oyes una pregunta tengo 6 dias de que me perfore los pezones pero no se si me infectaron me saieron costras y pues no se si es normal eso o se me infectaron m epodrias ayudar

Anónimo dijo...

Me hize el piercing en el ombligo el viernes i hoy por la mañana cuando me lo e limpiado, e visto una ligera rojez en la bola de arriba, pero justamente debajo de la bola, nose si lo tengo con infeccion o no, pero lo limpio con rhinomer 3 veces al dia y nose si se puede haver irritado

ritornello dijo...

Hola que tal mi nombre es mariana vivo en montevideo uruguay , es la segunda vez que me hago un piercing en el ombligo, la primera vez no tuve suerte y en esta oportunidad tambien se me esta complicando , me lo hice arriba de la cicatriz anterior , me parece importante aclarar q soy diabetica lo cual puede incidir negativamente en la cicatrizacion , el tema es q se me lastima al radedor de las pelotitas del piercing , me lo lavo con jabon neutro y tambien con suero como puedo hacer para mejorarlo y evitar q empeore la infeccion ?

Anónimo dijo...

Hola: estoy desesperada! Me hice un piercing en la nariz hace dos meses. La primera semana todo bien pero tengo un bebe y me ha sacado el piercing..me ha "pegado.." me recomendó el chico que me lo hizo betadine por la noche pero esta peor.
Ha salido otra bolita dentro de la.bolita anterior y se pega al pendiente que es de titanio. Ahora me ha dicho que lo deje hasta que crezca y haga lo que tiene que hacer peroeso es un poco raro no? Ayudaaaaaaa

Anónimo dijo...

hola, hace tres años me hice un transversal en la barriga pero antes que cicatrizara me lo tuve que quitar. hara unos meses me lo reabrí y no para de infectarse e incharse, he probado con una crema antibiotoca, con jodo pero aun asi me a salido como un granito muy doloroso de pus entre bola y bola. ya no se que hacer xq no lo quiero perder otra vez. graciasy saludos!

Unknown dijo...

Hola!
Primero y ante.todo, muy buen blog!!
Bueno, yo tenía.una.duda. Tengo 20 años. A los 15 me.hice.un piercing en el.pezón. Nunca me habí. Dado.problemas...pero hace unas.semanas, una.de las bolitas.del.pircin como que se me estaba.metiendo hacia dentro..me.cambie el palo y me puse otro un poco más largo..pero.ahí no.queda.todo. Desde entonces me pica alrededor del pircin y la piel del pezón me sale.como una.caspita, como cuando.nos.pelamos al.coger sol, pues lo mismo..me.sale tanto.alrededor como en el mismo agujero.donde se estaba enterrando.la bolita. Después de.tantos.años, creo que es.la.primera vez.que temo a que se.me pueda infectar.el.pircin. ¿Que me recomiendas? ¿Puedo hacer algo al.respecto?
Gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Hola¡
Me perfore los pezones hace mas de un año y no cicatrizan, no he cambiado las joyas desde que me los perfore y suelo limpiarlos a diario, no se si he de esperar mas tiempo o si debo quitármelos, oq puedo hacer para ayudar al proceso de cicatrización
Agradezco tu ayuda

Unknown dijo...

Buenas quisiera hacer una consulta tengo un piercing en la lengua hace dos meses cerca de 3 y mui bn la verdad me encanta pero tengo dos problemas haber aclarar k no me duele no esta inxado ni rojo no me e mordido la lengua sin querer solo me e pillado el palo dos veces ya no tengo el piercinf inicial tengo otro comprado en la misma tienda y resulta k me e dado cuenta d k se me a rajado un poco x delante la lengua y no me duele pero se ve feo no me gusta nada y otra es que tengo k usar un palo d 19mm xk los mas pequeños me aprietan la lengua que me aconsejais para que se cierre esa rajita y kde perfecta la lengua muxas gracias espero k podais ayudarme :)

Unknown dijo...

Buenas resulta que tengo un piercing en la lengua hace dos meses y ya esta curado pero me salio una rajita x delante d el piercing y no me d duele ni nada solo se ve feo quiero saber como hacer k se cierre xk no me gusta asi estoy asta pensando en quitarmelo y eso k me encanta uso una barra 19 xk las otras me van pequeñas espero k me contesteis

Anónimo dijo...

Ola, soy ruth me ice un pirsing en la pengua el mes pasdo y al principio todo biem pero al kabo d una semana o kasi dos me salio una pelotita en.ls psrte d abajo y fui donde me lo ice i sijo que me lo kitara pero aun no me lo e kitado estoi usando listerine pork en la tienda n m.dieron nda psra currar quiero saber si me puede pasar algo y como quitar la pelotita, gracias

Elvira G dijo...

Hola!! Este blog es xomo una salvacion!! Gracias ppr el trabajo que haces!! Hace una semana me hice un pendiente en la nariz (es mi quinto piercing facial, pero el primero en esta zona). Me pusieron un pendiente en espiral, pero a los tres dias mi piel comenzo a cicatrizar por enxima de la bolita, asi que el chico del estudio me cambio a un aro y ahora se me ha infextado, reconozxo la infeccion xk me sale un poco de pus, como lo curo? Para anteriores infecciones e usado dermisone triantiviotica, esta se usa tb para la nariz?? Gracias por adelantado!!!

Anónimo dijo...

Hola Me llamo Sofi me hice un piercing en la nariz hace como 2 semanas y me salio una " pelotita"al lado del piercing la verdad estoi muy preocupada. Porqe es la primera ves que me hice un piercing contestame porfavor

Anónimo dijo...

Hola, espero que estes muy bien necesito ayuda sabes que tengo un piercing en el ombligo hace 2 años pero de un tienpo para aca me sale como pus y huele feo

Anónimo dijo...

Hola hace 3 dias me hice una piercing industrial en el cartilago y e tratado de mantenerlo limpio, pero el dolor y la inflamacion no se me van facilmente no se si es normal o si algo esta sucdiendoe

Anónimo dijo...

Hola que tal, tengo una duda sobre el percing del ombligo me la hicieron hacen 5 días todo iba muy bien me cambie la pieza mientras me bañaba y no paso nada pero hoy amaneció roja con un pequeño color morado y con un poco de costra, no me duele. me he estado poniendo antiséptico y en una ocasión me puse alcohol. ¿como puedo curarla?

Anónimo dijo...

Hola
Tengo un piercing en el ombligo lo que me ga pasado es k se me infecto ya pude curarlo pero en la bolita de encima se me ah hecho un agujero del mismo tamaño de la bolita y no se k hacer para k se cierre

Anónimo dijo...

Hola lo que pasa es que hace 4 años me perfore el labio y pues usaba de esos pircieng que era de.plaquita hace 3 años me lo quite y me ha quedado como una pequeña llaga en el labio que es demasiado incomoda por que tengo brakets quisiera saber que hacer

Adrian dijo...

hola. pues hace 8 días me perfore la lengua pero por razones de trabajo me lo quite a hace 4 íias y al los dos días después me volví a colocar la pieza pero ahora me esta saliendo un liquido blanco, es muy poco, no me duele ni tengo hinchazón me he estado lavando muy bien pero me sigue saliendo y me gustaría saber que puedo hacer.... muchas gracias

Maria dijo...

Hola te cuento que ayer lleve a mis hijos a hacerse los piercing, los varones en la nariz, la nena en el ombligo. Los de la nariz me parecen mas simples de curar y mas rapidos de cicatrizar. Ahora con el del ombligo...yo se lo estoy lavando con jabon Espadol y desinfectando con Pervinox, pero el chicos que se los coloco me dijo que no movieramos el aro..y tengo duda ahora. Tambien leo que se puede poner suero fisiologico? No quisiera que se le infecte porque es bailarina y quedaria antiestetico. Desde ya muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Hola porfavor necesito una respuesta rappida tengo un piercing en la ceja izquierda como 2 meses aproximadamente y hace poco pz me lo saque por motivos de q en la uni no me lo prmiten y me lo ponía todas las noches ...un dia me empezó a salir un liquido amarillo cuando me sacaba el piercing mi mama me dijo k me lo exprimiera y k lo dejara reposar se curo pero ahora me di un pekeño golpe y volvió a lo mismo ...hize lo mismo me lo exprimi pero siempre sale un poco de ese liquido y no se ke ponerme o hecharme o como lo limpio por favor ayudenme

Anónimo dijo...

Hola! Tengo un piercing en la nariz de más de un año, me cambié la pieza que me pusieron al hacermelo por otra de silicona y la verdad que me ha ido muy bien, no se me infectaba. Ahora cada vez que me lo quiero cambiar por un aro se me infecta, me sale pus, se me enrojece y se me hincha un poquito. Siempre que me ha pasado me lo he quitado y me he vuelto a poner la pieza de silicona que a la semana o así se me ha vuelto a curar. Me gustaría poder llevar el aro sin ningún problema. He leído vuestras recomendaciones, llevo unos 3 días con el aro y si, se me ha infectado, me lavo 2 veces al día el piercing con agua y jabón y me hecho suero fisiológico. También cuando voy a la playa me lo lavo con agua de mar, no sé si eso estará bien. Parece ser que no me duele tanto como los primeros días. Que hago? sigo así unas semanas? Voy al médico? Me quito el aro y me olvido de el? Que cruz!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por este blog.

Soy de República Dominicana
Tenqo una curiosidad, tenqo un.percing en el ombligo aproximadamente un año.. hoy me baje a tomar algo y me dolio, me lo encontré raro,.al rato me cheque y tenqo una bolita encima al ladito del percing, Nose sii es infectado o Qe? Pero me preocupa que se me ponga feo, :(

Me puedes orientar sobre eso?

Anónimo dijo...

Hola, hace 2 dias me hice una perforación de puente en el cartílago, el chavo que me perforó me dijo que usara penicilina para que sanara rápido, tambien me dijo que en las mañanas me echara salíva para que curara rápido ¿Funciona esto? Por favor responder mariellosflo@hotmail.com gracias

Yessie Stef dijo...

hola :

Me hice un piercing en la oreja hace un par de dias .. pero nose como desinfectarlo ..me djieron que debia tener cuidado y mantenerlo limpio pero no me dijeron como..
si podrias ayudarme y explicarme te lo agradeceria mucho

gwen dijo...

hola, yo tengo desde hace mas de 6 meses un aro transversal, uno de las dos perforaciones se me curo perfectamente pero la otra no, la limpio con pervinox, javon blanco, solucion fisiologica, alcohol, se me formo una bolita y nose como bajarla, empeze a tomar amoxicilina 500 hace 2 dias pero nose si esto va a ir mejor, no quiero quitarmelo. que puedo hacer para que se me cure???!?!

Anónimo dijo...

Hola buenas,hace 2 semanas me hice un piercing en cada pezon,se veían bien,sin problemas,pero de hacw unos días me doy cienta q una dw las bolitas de cada piercing se mete mas de la cu enta,que puedo HACER,és normal? Gracias,mi mail és anny_gothic@hotmail.com

Unknown dijo...

buenas me e echo el piercing en la V (cadera) i las bolas nose porqe se meten hacia adentro y no me deja cuar bien, que puedo hacer?
gracias.

Anónimo dijo...

Hola buen dia. Mi consulta es la siguiente, hace hoy exactamente 48 horas q me hice los cheeks o labret de mejillas, se me inflamaron demasiado al punto de tener q cambiar la pieza cosa q la verdad no me dolio pero si sangro, inmediatamente bajo la inflamación pero al despertar estaba muy inflamado nuevamente, esto ea normal? Cuanto tiempo durara? Ya me he hecho varias perforaciones pero solo esta y la lengua se han inflamado tanto. En realidad mi mayor preocucpacion es q al apreciar la perforación por la parte interna de la bok un se ve un poco inclinada como q no fue simétrica y esto me preocupa no se si afecte y deba quitarlo?.. muchas gracias

Andrea dijo...

Hola buenas, me hice un piercing en la nariz hace dos días con pistola... Y lo sigo teniendo bastante hinchado y me supura. Me han dicho que por la mañana me lo lave con jabón y cristalmina y por la noche con suero, debo seguir haciéndolo? Gracias

gabriel dijo...

hola, me hice un piercing en el lóbulo hace casi dos meses y aun supura un liquido medio transparente mientras duermo, me doy cuenta al despertar y trato de no cargarlo al dormir, y a veces cuando me lo paso a llevar se me irrita un poco.
aclarar que es una argolla y he pensado que tal vez hubiese sido mejor haber usado primeroun aro recto, no curvo como la argolla para ke evite el movimiento.
saludos y espero alguien me diga si es normal esto de que aun no cicatrice del todo

Anónimo dijo...

Quiero hacerme el tragus pero me da un poco de cosa por el tema del dolor y tal. Queria saber si duele mucho?
Tambien, como me lo quiero haceer en en este tiempo, osea verano, queria saber si corro algun riesgo de que se me infecte si voy a la playa o piscina. Que recomiendas que vaya o no vaya a la playa me espero o k hagoo???

Unknown dijo...

Hola me puse un pincing hace dos dias en la oreja es el tragus,me dijeron que me lo limpiara con jabon azul y agua, lo tengo un poquito rojo,no se que es,tengo miedo de que se me infecte que hago.?

Anónimo dijo...

Hola, yo me hice una perforación el el cartílago de mi oreja hace 3 semanas, y un día me dio comezón, y cuando me fui a rascar sentí que me troné algo, y al parecer era una bolita o masita, me vi el dedo indice y lo tenía lleno de sangre, entonces, inmediatamente me quité el arete y me sequé con algodón la herida, creo que era materia. Ya han pasado 3 días y he leído mucho sobre que hacer en la herida pero no me he echo nada porque no estoy segura, al parecer la materia está seca, y ha bajado un poco la hinchazón. Sigo sin el piercing puesto, ¿se me cerró?, ¿Me lo puedo volver a colocar aún con esa montañita ahí?, En los remedios caseros mencionan agua con sal marina, ¿puedo usar sal de cocina?. Por favor, ¿Que me recomiendas...? Ayuda (:

Anónimo dijo...

hola buenas tardes mi nombre es daniel ortiz quisiera saber q cuidados debe tener uno en los primeros dias de hacerse un tatuaje?

Anónimo dijo...


Hola buenas noches, muy interesante su blog, quiero hacerles una consulta, me puse un piercing en el ombligo hace una semana pero hace dos dias comence a ver que el orificio de arriba estaba mas grande se me ha puesto rojo por lo que tengo miedo que micuerpo lo este rechazando. Me lo estoy curando con un kit que me vendieron donde me lo pusieron y las otras amigas que se lo pusieron no han tenido problemas. Les mando la foto por email. Muchas gracias po su ayuda.

Aries.

Anónimo dijo...

Hola como estas? Podias Ayúdarme en algunas dudas que tengo, me hice un pircing en el ombligo hoy y quiero saber si me lo puedo lavar con yodo. Y si puedo tener relaciones sexuales..

Anónimo dijo...

hola hace tres días me hice dos perforaciones y se me a hinchado y sale un poquito de liquido que parece pus es normal esto? como puedo hacer que sane adecuadamente?

Unknown dijo...

Hola, yo me hice un piercing en el cartilago de la oreja hace 2 semanas, todo venia bien hasta que hace unos dias me empezo a doler mas que antes y ahora la tengo roja y me duele MUCHO alrededor de la perforacion. No se si es una infeccion o no. Yo me lo cure con alcohol todos los dias y me lo movia cada 3 horas como me dijo el hombre que me lo hizo. Ayuda, que hago? Es necesario que me lo saque si esta infectado?

Anónimo dijo...

Buenaas, mira queria que me respondieras a un cosa, hace dos dias me hice el piercing de la lengua i la tengo inchada i de me a puesto un poco morada mas atras del piercing, esto es normal?

Anónimo dijo...

BuenaS queria comentarte un cosa,hace dos dias me hice el piercing de la lengua i ahora la tengo inchada i morada, es normal?que hago?

Anónimo dijo...

holaaaa cachai que me hice el tragus con pistola y el tipo me lo hizo como con un aro de nariz y estoy nerviosa mas que nada porque como que la oreja esta super hinchada y el aro como que se hunde pero no me duele, o sea solo cuando me lo tocome duele

Anónimo dijo...

Me puse uno como el de la imagen y lo tengo hinchado y feo

Unknown dijo...

Hola espero después de varios años de tu blog me puedas contestar este mensaje, me hice mi perforación en el labio y se me infecto me lo cure con ISODINE y si me funciono pero no me des infecto totalmente en la parte exterior del labio al rededor del agujero del percing se me pone la piel algo blanca y roja no se si me puedas ayudar para que ya no se me haga así y se me cure totalmente la infeccion, si me puedes responde porfabor mandame n m
ensaje a mi correo: makotod98@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola tengo un pircing desde ase una semana se q esz poquito pero se me hace rraro q todavia este rrojo y me duele me recomendaron q me pusiera agua con sal pero no noto ninguna mejoria nose si este infectado x q si me lo cuido pero no creo q este bn q este Rojo. Y demasiado x fa ayudenme

Anónimo dijo...

ola yo me hize un piercing hace semanas en fines de agosto y a la noche me salio como algo pegajoso y alrededor esta como medio rojito pero noce qe color sale xq mucho no distingo y qeria saber si es infeccion xq me sale algo medio blanco con qe me lo puedo limpiar o curar la pus es salada?

Anónimo dijo...

Hola, te tengo una consulta de urgencia que te agradecería mucho si me puedes ayudar, me hice un piercing en el labio hace dos semanas, y creo que esta infectado, debido a que cuento con casi todos los síntomas, no me ha causado dolor, pero la zona esta roja y se encuentra caliente, a parte de que me sale pus, y por momentos me arde, el problema es que no puedo ir a un medico, entonces quiero saber si me puedo curar la infección yo sola, me he lavado el piercing con agua marina, a parte de aplicarme suero fisiológico, por otro lado uso una crema que es cicatrizante pero también antibiótica que se llama lamoderm, desde que empece este tratamiento la zona del piercing ya no esta roja y el calor y el ardor se han reducido, pero me sigue saliendo pus, quisiera saber si me podría estar curando o va a ser necesaria la intervención de antibióticos, que preferiría evitar, por favor ayúdame con estas dudas.
muchas gracias
Analía

Anónimo dijo...

Hola, te tengo una consulta de urgencia que te agradecería mucho si me puedes ayudar, me hice un piercing en el labio hace dos semanas, y creo que esta infectado, debido a que cuento con casi todos los síntomas, no me ha causado dolor, pero la zona esta roja y se encuentra caliente, a parte de que me sale pus, y por momentos me arde, el problema es que no puedo ir a un medico, entonces quiero saber si me puedo curar la infección yo sola, me he lavado el piercing con agua marina, a parte de aplicarme suero fisiológico, por otro lado uso una crema que es cicatrizante pero también antibiótica que se llama lamoderm, desde que empece este tratamiento la zona del piercing ya no esta roja y el calor y el ardor se han reducido, pero me sigue saliendo pus, quisiera saber si me podría estar curando o va a ser necesaria la intervención de antibióticos, que preferiría evitar, por favor ayúdame con estas dudas.
muchas gracias
Analía

Anónimo dijo...

Buenos dias
Lo que pasa es q me perfore los pezones y uno de ellos empezo a rechazar lo joya , y fui donde me lo hicieron y me pusieron otra por q la q tenia era muy pequeña y el problema fue q un huequito se volvio mas grande q el otro y no quiero q me quede asi quiero q me cicatrice y me vuelva a quedar el agujero de la perforacion apenas para la joya que hago o cuanto se demora pues esto me paso hace 5 dias

Anónimo dijo...

Me hice hace un dia un piercing en la lengua y me mandaron hacer enjuagues con listerine, pero despues me dijeron que no podia porque cintenia alcohol y era malo que debo hacer?

Anónimo dijo...

Holà
Me hice un piercing en la nariz hace dos semanas, pero dos dias atras hale el piercing sin querer (me dolio un poco), hoy tengo un à pequena inflamacion debajo de la joya y la piel esta tomando un color rosado y me estan dando pocaditas en la zona. Que puedo hacer?

Bea dijo...

Hola, creo que sr me ha infectado el peircing de la nariz. Me ha salido como una bolita/ampolla roja en el orificio pero no me duele. Me lo estoy lavando con agua y jaban, echando suero fisiologico y una crema llamada bacterioban. Llevo tres dias y no noto diferencia. Que mas debo hacer...

Unknown dijo...

Hola buenas, no sé si seguirás contestando a este blog. Resulta que hace una semana me hice el piercing medusa. El caso es que el segundo día tuve que ir a la tienda a que me pusieran una barrita más grande porque la parte de debajo del piercing ni se me veía. El caso es que después del cambio el piercing no paraba de sangrarme. Al quinto día me dejó de sangrar, pero se me empezó a escamar la piel, el labio se me hinchó y me salieron pequeños granitos. Como soy propensa a tener calenturas no le di importancia. A los dos días se me extendió por toda la cara y fui al médico, y me dijo que tenía alergia al material del piercing,que era de acero quirúrgico, y como la alergia empezaba a ser grave me lo tuve que quitar. Al quitármelo, como no estaba bien curado me empezó a sangrar. Al día siguiente tenía una costra por toda la zona. Ahora ya lo tengo cicatrizado, pero la moverme el labio noto una bolita justo donde antes estaba la perforación. Mis preguntas son:
1. Por qué me ha salido esa bolita y si me la puedo quitar?
2. En el caso de que no se quite, me puedo volver a reabrir el piercing?
3. Cuanto tiempo tengo que esperar para reabrirlo?
4.Que material me recomiendas?
5. Hace 2 años me hice un piercing en la nariz y me pusieron acero quirúrgico y no me dio alergia ni ningún otro problema, por eso me decidí a hacerme este. Por qué el de la nariz no me dio alergia y este si si en ambas ocasiones se ha usado el mismo material?

Unknown dijo...

Hola, yo me hice mi piercing en el ombligo el 17 de diciembre del 2014 y todo iba bien hasta que ya como por el 29 vi que se Me estaba poniendo muy como color rojo y pues sinseramente en diciembre sin saberlo hasta despues estuve comiendo carne de puerco lo cual me dijeron que no hiciera y la verdad es que me preocupe y investigue y encontre que con un jabón neutro me lavara bien el piercing con la llema de los dedos dos o tres veces por día asi que fui a conseguir el jabón y me recomendaron uno el cual me dijeron que me iba a ayudar tanto en desinfectar como para cicatrizar más rápido, pero el jabón lo compre como un mes después de que me di cuenta ya que no había tenido la oportunidad de comprarlo antes pero en este tiempo cuando me di cuenta de que se empezaba a poner muy rojo mi piercing me empezó a salir un poco de pus, no tiene mal olor y empece a lavar con un poco de agua oxigenada, y fue pasando el tiempo pero solo vi que empeoro un poco ya que la piel se me esta como cortando y la pus no me sale mucha solo muy poco
Pero ya es como color verde y pues eso ya es como por estos días y me da un poco de comezón aveces y la verdad es que no veo cambios con el jabón asi que ya me preocupe demasiado asi que en verdad te pido que porfavor me puedas ayudar o decirme que es lo que puedo o tengo que hacer!!
Espero que me respondas pronto
Porfavor y muchas gracias en verdad!
Saludos..

Unknown dijo...

Hola, yo me hice mi piercing en el ombligo el 17 de diciembre del 2014 y todo iba bien hasta que ya como por el 29 vi que se Me estaba poniendo muy como color rojo y pues sinseramente en diciembre sin saberlo hasta despues estuve comiendo carne de puerco lo cual me dijeron que no hiciera y la verdad es que me preocupe y investigue y encontre que con un jabón neutro me lavara bien el piercing con la llema de los dedos dos o tres veces por día asi que fui a conseguir el jabón y me recomendaron uno el cual me dijeron que me iba a ayudar tanto en desinfectar como para cicatrizar más rápido, pero el jabón lo compre como un mes después de que me di cuenta ya que no había tenido la oportunidad de comprarlo antes pero en este tiempo cuando me di cuenta de que se empezaba a poner muy rojo mi piercing me empezó a salir un poco de pus, no tiene mal olor y empece a lavar con un poco de agua oxigenada, y fue pasando el tiempo pero solo vi que empeoro un poco ya que la piel se me esta como cortando y la pus no me sale mucha solo muy poco
Pero ya es como color verde y pues eso ya es como por estos días y me da un poco de comezón aveces y la verdad es que no veo cambios con el jabón asi que ya me preocupe demasiado asi que en verdad te pido que porfavor me puedas ayudar o decirme que es lo que puedo o tengo que hacer!!
Espero que me respondas pronto
Porfavor y muchas gracias en verdad!
Saludos..

Unknown dijo...

Hola... aunque hace tiempo no se toca tema en este bloc me gustaría hacer una consulta.
El tema es que me hize el piscina de la lengua hace una semana... y ahora los dos días de hacérmelo durmiendo me mordi o algo y se me rajo un poco...ahora esta mucho mejor no me sangra pero me sale una especie d moco amarillo y se me antoja formado una bola durisima alrededor del palo más que nada en la parte d alante . Se me quedará así? Es malo
Por favor espero respuesta dejo mi e mal. weendy-93@hotmail.com

Criss dijo...

Hola, me hice un piercing en la nariz hace 1 mes y medio. Estuve lavándolo con jabón neutro y poniendo suero fisiológico cada día. Me salió una bolita y fui a la farmacia y me mandaron una pomada antibiótica. Después de más de 10 días, el bultito se ha bajado pero sigo teniendo la zona muy roja. Me cambié el piercing por un aro (me lo cambió la chica) pero me hizo mucho daño y empezó a sangrarme. Desde entonces me ha empeorado y a eso le sumo que me he resfriado y me han salido pupas por dentro de la nariz. Llevo un par de días echandome agua oxigenada, aceite de salvia, aloe vera, etc... Por favor, podrías comentarme cómo hacerlo? Hay algo que ayude a cicatricar más rápido?

Lucía dijo...

me gustaria mandarte un correo para hacerte una consulta sobre mi piercing. necesito tu ayuda! es urgente, por favor. a que correo te escribo?

Anónimo dijo...

hola saludos desde México
Me llamo Luis
Tengo una pregunta

Hace 2 días me hice dos piercing
Uno en medio del labio y otro en el tabique de la nariz.

Pero la del labio se me hincho muy feo quisiera saber como puedo hacer para que se me quite lo hinchado sin que me lastime la pieza...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola me hice un pircing en la nariz hace 8 dias me lo hice y me empezo a doler hace 2 dias y no se ai este infectado que hago lo sigo lavando con agua y javon o q me recomiendas usar mi correo es jaki_zme@ hotmail.com gracias espero respuesta

Anónimo dijo...

HOLA LLEVO OCHO DIAS CON MI PIRCING EN EL OMBLIGO Y LO TENGO ROJO QUISIERA SABER SI ESTO ES NORMAL ME LO ESTABA LAVANDO CON AGUA Y SAL MARINA O TAMBIEN CON AGUA DE CANENDULA QUISIERA SABER SI ESTO SI ME SIRVE... UNOS DIAS ATRAS VI UN LIQUIDO BLANCO SE ME QUITO COMO POR TRES DIAS PERO APARESIO DE NUEVO QUE DEBO ASER? SERA QUE LO TENGO INFECTADO?

maria dijo...

Hola!! Tengo el piercing d la nariz hace 5dias. Me lo hicieron con pistola, y en el mismo momento note como mi media nariz dormida pero ahora me doy cuenta de que la tengo seca, y se me esta despellejando por la punta d la nariz
El pendiente no se de que es. Me lo limpio dos veces con suero como me dijeron. El piercing lo tengo bien nada rojo y no me duele nada. Que hago?? Gracias por adelantado!!!

Anónimo dijo...

Hola!!! Hace ufff muchos meses me perfore mi ombligo, todo bien hasta que la bolita de arriba de la joya se me estaba enterrando en la carne Ok me no lo cambiaron por uno más grande todo bien...pero luego era tan grande que cuando me sentaba todo el palito subía y ese tirón me provocaba mucho dolor y sangraba... Me lo cambiaron a uno más pequeño(pero no igual de pequeño que la primera joya) todo bien, pero luego se me hizo una bolita un poco abajo del orificio superior de pus y yo pues la pinche y bueno ya lo mira bastante bien y todo si me fije en q la porción de carne era un poco más pequeña comparado a como estaba en las primeras semanas pero bueno todo bien hasta que me di otro tiron y otro y otro al sentarme la persona q me realizó la perforación(disque profesional) me dijo que para evitar eso lo cambiará a la joya que me puse al inició de todo(la que primero me apretaba) bueno esta bien dije yo... La cosa es que cuando veo que comienza a meterlo por arriba empieza a salir un tubito delgado de piel y comencé a sangrar, estoy segura de que eso no estaba bien pero la persona no me supo explicar que paso...que hice yo al llegar a mi casa...lavarlo con jabón antibacterial y aplicar neobol. La cuestión es que no se si se va a retardar más la curación xq siento que ese tubito significaba que ya estaba cicatrizando y como veras ya no confió en esa persona para nada. Externamente se ve bien pero lo q paso con ese tubito me preocupa...necesito un buen consejo xq lo q menos quiero es quitarlo.

Perdón por el testamento y gracias

Nata dijo...

Buenas! Soy Natalia, de Argentina. Veo que sabés mucho así que aprovecho a consultarte.
Hace casi 5 semanas me hice un piercing en la lengua.
Desde entonces me vienen saliendo llagas debajo de la lengua. siempre son 2 o 3 llagas chiquitas, pero duelen.
Mi primer piercing fue de titanio, ahora el que tengo es de acero quirurgico con bolitas de acrilico. Sano muy bien. Todavía lo curo con el enjuague bucal diluido.
Lo que quiero saber es por que me salen llagas. Antes del piercing nunca tenia. quiero saber si es normal, si es por rose o rechazo del cuerpo, o qué. Si van a dejar de aparecer o esto va a seguir.
Se me ocurrio que podria hacerme buches con sal marina, pero, como dije antes, veo que sos muy grosa y no quiero quedarme sin tu opinion al respecto.
Mi e-mail es nataliasa_a@hotmail.com
Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola, es que estoy un poco preocupada ya que me hice un pircin en la lengua vertical en la punta de la lengua, hoy son 18 dias no me duele, ni me molesta para nada pero la lengua aun esta hinchada, y se notan las marcas de los lados laterales, es normal? Gracias. Espero puedan ayudarme.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Hace aproximadamente 5 meses me hice un piercing en el ombligo. Los primeros 3 meses todo muy bien me lo lavaba unas 2 o 3 veces al dia con agua y jabon y despues me le aplicaba suero. Ahora bien desde hace ya mes y algo me salio una burbujita roja en el agujero de arriba que no se me quita y en el de abajo lo sigo teniendo algo rojo. Podrías decirme como puedo hacer para q desaparezca?

Espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

Buenos días, le escribo por una duda. Tengo dos tatuajes, cicatrizo bien y sin problemas, y hace unos años me hice el piercing del centro del labio inferior de la boca.(la primera puncion la hicieron mal, se salio la aguja y tuvieron que volver a atravesarme el labio. Sangré mucho y acabe desmayandome...una odisea)
La cosa es que no lo tuve ni 4 meses. Creo que por culpa mia de tocarlo con la lengua, habia cicatrizado relativamente bien, per empezó a hincharseme un poco el labio, y por dentro me dolía el roce de la pieza con la piel.

El caso es que me gustaría volver a hacérmelo, llame al estudio en que me lo hice y me han dicho que a lo mejor me lo rechaza otra vez.

Tengo miedo por dos razones, que vuelva a desmayarme, y que el cuerpo me lo rechace.

Sucede algo por hacerlo en el mismo lugar? de verdad afecta a encias a largo plazo? ¿dónde puedo encontrar piercings de esos flexibles y biocompatibles? pueden ponerme ese en vez de el medicinal de acero quirurgico? Gracias.

mi email es: szarcrei.2504@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola buen dia,yo tengo un piercing en el ombligo hace una semana y 2 dias..la verdad nose muy bien como curarmelo,en el lugar donde me lo hise me dijieron que me ponga agua oxigenada de 10,y la pomada Efatracina..No me duele,pero esta un poquito rojo al rededor,fui al medico y me dio pomada efatracina y me dijo que infeccion no tengo,pero yo veo que sale como materia,media blanca..Es recomendable ponerme esa pomada? Me debo pasar agua oxigenada? PORFAVOR,AYUDAME! que jabon puedo comprar para limpiarmelo?? AYUDA!

Anónimo dijo...

Hola Buenas Tardes! Hace dos dias me hice el piercing en el cartilago (Helix) con aguja, y me dijeron que lo lavara dos veces al dia con jabon neutro que podria adquirir en farmacias, pero me gustaria saber si podria utilizar algun tipo de pomada o medicamento para que el piercing cicatrize mas rapido ya que soy muy propenso a coger infecciones tras la perforación, me paso en el tragus y nariz y la verdad lo pase bastante mal.
Gracias

Anónimo dijo...

HOLA! TENGO UN PIERCING EN EL PEZON HACE 1 MES Y MEDIO. LO CURO CON AGUA MINERAL Y SAL, Y ADEMAS PERVINOX (QUE CONTIENE YODO) LA CURACION Y MI PIERCING VENIAN PERFECTO HASTA QUE ME ARRANQUE UN POCO DE PIEL NUEVO DE UNO DE LOS ORIFICIOS, PENSANDO QUE ERA PUS O ALGO QUE DEBIA LIMPIAR, Y AHORA SIENTO SENSIBILIDAD, ME ARDE Y ME PICA CUANDO ME HIGIENIZO (INCLUSO SIN USA YODO, PROBE TODO) Y VEO QUE STA UN POCO ROJIZO ESE LADO, ESE ORIFICIO. QUE HAGO? SIGO CURANDOME COMO SIEMPRE HASTA QUE VUELVA A SANAR? SIENTO ARDOR Y PICAZON.
MUCHAS GRACIAS!!!! TU BLOG ESTA MUY BUENO!!!

Anónimo dijo...

Hola!! Excelente blog.
Yo tengo un microdermal hace ya 2 años y medio, al principio me sano muy bien...pero ahora se me a infeccionado muy feo (hasta siento que se me esta saliendo) como hago para sanarlo? Urgeee!! Agradezco tu respuesta :-)

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, acabo de perforarme la nariz pero el muchacho al limpiarme se le enredo y saco la joya y tuvo q volverme a perforar dos veces mas para poder colocarla.... sera q la sanacion es mucho mas lenta o corro mas riesgo de q se me pueda infectar.... gracias....

Blog de Mercedes dijo...

Hola. Se que llego tarde y probablemente no tenga respueta. Pero bueno la esperanza es lo ulimo que se pierde
El 27 de febrero de este año me hice el piercing de la nariz . Fue todo perfecto no me dolio ni se me infecto ni nada . Me pusieron un brillantito. Unos dias despues del 27 de marzo fui a una tienda de tatuajes a cambiarme el piercing por un arito con dos bolas me lo cambio el chaval pq no me atrevia. El chaval fue muy correcto lo desinfecto todo se lavo las manos uso guantes pinzas . Pero a la semana me salio una bolita arriba del piercing (justamente arriba del agujero rozandolo)fui a la tienda donde me hice el piercing y me dijo que me lo lavara con jabon y cristalmina a la semana eso no mejoraba y fui al medico quien me dijo que estaba infectado y me mando plasmide o plasimide nose algo de eso . Durante 4 o 5 dias pero pasado ese tienpo el piercing no mejoro todo lo contrario la bolita aunento y tenia muy nala pinta . Por lo que volvi a ir al medico quien me dijo que no estaba infectado que era una verruga y que tenia que quitarme el pendiente para que se cierre y asi poder quitarme la verruga. Pero yo soy muy cabezota y me encanta el piercing de la nariz (es el unico que tengo) no le hice caso y busque metodoa caseros para quitarme la verruga. Encontre uno que fue de maravilla y la verruga desaparecio durante unos dias estaba fenomenal. Pero me volvio a salir esta vez un.grano enorme . El cuak coji algodon le puse alcohol y me lo pase por el grano. El granoe exploto y tras explotar me volvi a dar con alcohol y despues betadine y ahora es una postilla. Al dia siguiente fui a donde me pusieron el 2 pendiente a decirle que desde que me lo cambio no para de salirme cosas mientras que con el 1 pendiente no tuve ningun problema. Le dije que si podia tener una alergia y me.dijo que no tenia nada que ver que me pusiera crema y que si no mejoraba que fuese que me lo tenian que quitar. Me mando bactroman el cual me lo puse ayer pero he amanecido peor .. ahora debajo de la postilla hay un bultito que parece pus... nose que hacer . Habia pensado ir a la tienda a que ne pusieran el 1 pendiente. Ir a un dermatologo . Es que ya nose que hacer. Estoy desesperada por el piercing pq me.encanta y no me gustaria quitarnelo. ESPERO QUE PODAIS AYUDARME. graciass

Anónimo dijo...

Hola
hace 2 dias me hice un piercing en la nariz. La joya para mi es muy grande y queria saber si la puedo cambiar ya de alguna manera o definitivamente me la tengo que dejar unos meses.¿QUE OPCIONES TENGO?
muchas gracias

Anónimo dijo...

Siguen contestando a consultas por correo electrónico?

Unknown dijo...

hola...soy barbara
Me ise un pircing en el labiohace dos dias se me hincho muchooo cada ves se me incha mas y mas
tampoco puedo tomar anti inflamatorio por que tengo un bebe
por favor ayudamee no quiero tener que sakarmelo!!!!!!

Unknown dijo...

??

Unknown dijo...

Hola, me hice un piercing en el labio hace 5 días, lo cuido con una disolución de agua y sal marina y lo aplico con un hisopo por dentro y fuera de la herida 3 veces al día. Estaba hinchado como me habían dicho que estaría, y que no bajaría la hinchazón en 2 semanas aproximadamente, ahora ha bajado un poco en el labio, pero al rededor del hoyo tengo un poco abultado, no se ve rojo ni me duele al simple tacto pero si presiono en lo hinchado si me duele. Igualmente cuando muevo la joya hacia arriba para limpiarla veo que sale un poco de líquido medio viscoso, no se si sea pus o linfa, y me punza. No se si estoy haciendo mal en algo o si está infectado o simplemente hinchado y tengo que continuar con las limpiezas. Por favor ayuda, estoy algo asustada y me vendría bien un buen consejo. Mil gracias!

Unknown dijo...

Hola, me hice un piercing en el labio hace 5 días, lo cuido con una disolución de agua y sal marina y lo aplico con un hisopo por dentro y fuera de la herida 3 veces al día. Estaba hinchado como me habían dicho que estaría, y que no bajaría la hinchazón en 2 semanas aproximadamente, ahora ha bajado un poco en el labio, pero al rededor del hoyo tengo un poco abultado, no se ve rojo ni me duele al simple tacto pero si presiono en lo hinchado si me duele. Igualmente cuando muevo la joya hacia arriba para limpiarla veo que sale un poco de líquido medio viscoso, no se si sea pus o linfa, y me punza. No se si estoy haciendo mal en algo o si está infectado o simplemente hinchado y tengo que continuar con las limpiezas. Por favor ayuda, estoy algo asustada y me vendría bien un buen consejo. Mil gracias!

Unknown dijo...

Hola soy Valentina de Colombia, hace 4 meses tengo un piercing en la oreja, exactamente en el cartílago, hace poco me he venido lastimando la oreja, y me salio un granito que no tiene pues ni materia, nada, me duele cuando hago contacto con este, no se que hacer para que se me quite, porfa ayuda.

Anónimo dijo...

Me hice un arete en la Oreja y en el trabajo no me lo puedo poner como hago para quitarlo si esta recién echo?

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 600 de 672   Más reciente› El más reciente»