13 octubre 2008

COMO CURAR UN PIERCING ADECUADAMENTE






Si hay algo que veo dentro de los profesionales del piercing, y más en los no profesionales pero que se dedican a poner piercing, es la falta de sentido común a la hora de recomendar cómo se debe curar un piercing.

Yo no sé si donde han ido a aprender a perforar, se lo han explicado o no. Ignoro también si se lo han explicado correctamente y luego cada uno hace lo que le viene en gana.

Así, que viendo el vacío en líneas generales que hay al respecto, he creído apropiado hacer éste pequeño manual de consulta, tanto para clientes como para profesionales o no que se dedican a perforar y quieran hacerlo bien.

También le vendrá bien a más de un padre/madre, que se siente un poco angustiado al ver los problemas que su hijo/a está teniendo con el "dichoso" piercing, cosa que entiendo
perfectamente. También soy madre y no me gustaría ver la piel de mis hijos con un aspecto nada agradable, como a veces he visto de perforaciones tratadas inadecuadamente.

Viendo la cantidad de foros relacionados con el tatuaje y piercing, la cantidad de personas que se preocupan porque su perforación no está yendo bien y los errores que leo de la forma como se debe tratar una piel perforada.

También he visto muchos blogs donde sí saben hacerlo de la manera adecuada, por lo que pondré un enlace a ellos.

Y quiero mencionar, ayer precisamente en el studio, cuando estuve atendiendo a una persona, me dijo: "Vaya diferencia (supongo que se refería comparándome con otra persona) en cómo me has explicado las cosas para que las hiciera bien, pero es que me has dicho el motivo de porqué debo hacerlo así, y tiene toda su lógica. Si no me lo hubieras explicado razonando, lo hubiera seguido haciendo mal." Y me dio las gracias por ello.

Reconozco que si tan sólo una persona es capaz de ver ésto, es suficiente para motivarme a seguir haciéndolo como hasta ahora. Y agradecerle que aprecie mi
forma de ver las cosas. Total, lo único que hice, fue enseñarle cómo debía de cambiar una pieza. Porqué debía limpiar la zona perforada antes de cambiar una pieza, aunque ya estuviera la herida curada o hiciera tiempo que lo lleva. Y el motivo es:

  • si se cambia una pieza con la piel seca, dado que el tamaño del agujero es el mismo que la pieza insertada, al querer retirar ésta, la piel ejerce resistencia, por lo que al forzar la extracción es muy probable que la piel nueva se rompa o se dañen los tejidos y sangre.
  • si ésto ocurre, al introducir una pieza diferente, que seguro no está esterilizada, todos los microorganismos presentes en la nueva pieza, inevitablemente pasan al interior de la herida, pudiendo provocar una reacción nada positiva, incluso empeorando la zona que ya estaba curada.
  • otro detalle, es que si no se limpia la piel que rodea la pieza, incluso la pieza misma antes de proceder con el cambio, todos los microorganismos presentes en la piel y en la pieza, pasarán al interior de nuestro organismo en cuanto saquemos la pieza de la piel, ya que hay una zona que está en contacto con el aire y todo lo que en él hay. Y las partículas presentes en la pieza no se van a ir de ahí, claro. Sólo si desinfectamos la zona antes de proceder al cambio. Así que ya sabéis porqué suelen empeorar las heridas con piercing cuando se ha cambiado la pieza inicial por otra.
  • al limpiar la zona de alguna manera hace que al querer sacar la pieza, ésta ya no "tira" en la piel, si no que resbala. ¿No os ha pasado que alguna vez en la ducha, se os ha caído unpiercing? Esto a ocurrido, bien por el efecto del agua y jabón, o por el calor del agua que ha dilatado la zona donde estaba el piercing.
Es verdad, que éstas indicaciones no las enseñan en la Escuela de Enfermería, o el organismo que otorga en cada comunidad española el Diploma acreditativo para poder desarrollar la actividad profesional como anillador.
Así que aquí entra el interés personal por querer hacer las cosas adecuadamente, y así evitar correr riesgos innecesarios con la salud de otras personas.

Por tanto, a continuación detallo cómo durante los pasados 11 años he aconsejado a quien le haya puesto un piercing, cómo debía curarlo. Y a día de hoy, no he variado la forma de hacerlo.

Indicar que prácticamente todas las zonas de la piel se han de curar igual. Exceptuando las mucosas bucales y nasales.

Para evitar confusiones, agrupo las zonas donde la curación es idéntica en forma, no así en tiempo, que éste si varía de la zona donde se realice.

  • CEJA, PEZÓN, OMBLIGO, MICRO DERMAL,SURFACE O SUPERFICIAL, GENITALES, SÉPTUM, CARTÍLAGOS DE LA OREJA Y LABIO FACIAL (limpieza externa)
- Sólo limpiar 2 veces al día -

  1. Limpiar con jabón antiséptico sin yodo ni clorexidrina - sirve de pastilla a base dePrópolis, Tea Tree, Aloe Vera o de farmacia tipo Germisdín - En el studio nosotros proporcionamos uno específico para ello a cada cliente que se hace un piercing. Pero en caso de no tenerlo, los citados pueden usarse con confianza.
  2. Pulverizar o rociar después de haber limpiado con agua marina del tipo de la que se utiliza para la higiene nasal. Es mejor que el suero fisiológico, por varios motivos. Viene en un envase con boquilla direccional, que facilita el uso. No puede contaminarse, ya que no son botellines que se expongan al aire al abrirse. Y no es fabricado químicamente, es agua marina natural, con los mismos beneficios como si fueras al mar (recuerda cómo mejoran las heridas después de un baño en el agua del mar)
  3. Éste paso no es realmente imprescindible, tan sólo recomendable. Es el uso de una pomada específica anti-inflamatoria de la piel. Si se usa, nunca debería tocar la herida, tan sólo la zona que la rodea, con el fin de evitar que la humedad proporcionada por la pomada, llegue a dilatar la herida, resultando contraindicatorio para el piercing, y no usar más de 7 días seguidos. Es decir, tan sólo la primera semana de haberse hecho el piercing. Si tenéis interés, podéis enviarme un email y os digo la que nosotros recomendamos.

  • NARIZ - Sólo limpiar 2 veces al día.

Igual que lo citado anteriormente pero NUNCA se debería poner la pomada.

  • BOCA (lengua y zona interna del labio)
Antiséptico bucal SIN ALCOHOL NI AZÚCAR, siempre diluido en agua, en la proporción de 2 tapones del envase para una botella de 250cc. de agua. Una vez diluido, utilizar siempre después de las comidas, sexo oral o bucal, y de haber fumado. Por lo menos usar 2 meses. Más frecuentemente la primera semana.
No recomendado Betadine bucal, Listerine ni Oraldine
Rociar la lengua y/o la mucosa labial con agua marina como la mencionada arriba en el punto Con 3 ó 4 veces al día es suficiente.


Si tenéis dudas al respecto, no dudéis en preguntarme. Siempre contesto.






672 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 672   Más reciente›   El más reciente»
alejandro dijo...

Hola.dema bueno tu blog.Mi caso esq yo hc 3 meses hic el surface q c pone en la patilla,x l oreja.hc 1 mes c me hizo una pelotita d sangre en la part d arrib del arete,me la estirpe y c me curo,pero otra ves c me hizo,no parec nada grave pero me preocupa y no c ve bien...no parec una infeccion pero quien sabe
Q crees q sea,q puedo hcr

E I D E R dijo...

Hola! antes de nada mil gracias por haber creado este blog y tener tantas ganas de sacar de apuros a la gente!

Yo tengo dos preguntas:

1.
Me hice un PIERCING EN LA NARIZ hace menos de un mes y ya me lo he cambiado. sé que hice en mal así que en parte me merezco lo que me ha pasado... y digo en parte porque he estado leyendo cómo dices que hay que curarlos y he estado haciendo justo lo contrario, que es lo que me explicaron que había que hacer (con agua oxigenada, suero, e incluso pomada -esto último me lo dijo el médico)

Ahora lo tengo inflamado, rojillo y supura (creo q no es pus, cuando se queda durito hay que quitarlo? es que tira). y también tengo como un pequeño BULTITO y leyendo las dudas de la gente me ha parecido ver que decías que eso se podía curar, pero no he visto cómo. CÓMO SE CURA? si me lo cuido siguiendo tus pasos se pondrá bien o ya no tiene remedio?


2.
Otra pregunta, hace tiempo me hice un SURFACE EN EL LÓBULO DE LA OREJA, asomaban las dos bolitas por el contorno. La barrita tenía forma curva, se infecto (esto sí era pus!) y me lo acabé quitando porque mi oreja lo rechazaba.
Hace poco lo repetí justo en el mismo sitio y me lo hicieron con forma de grapa para que el cuerpo no pudiera echárlo; se me infecto también y me lo he vuelto a quitar hace unos días. dentro tengo pus, pero aprieto y apenas sale. creo q se me está cerrando, si no lo ha hecho ya, y me parece muy turbio que se me quede ese pus dentro. QUÉ PUEDO HACER?


Muchas gracias!!!

Matii dijo...

porfavor ayuda con piercing "bridge" nesecito ayuda urgentte se me infecto nunca se me curo ya te mande un mail pero no me respondiste cualquiera qe lea y sepa porfavor contacteme maty_lavii@hotmail.com

julioo dijo...

ola io me ic un piercing en la lengua el martes pasado i oi es sabado osea hace 4 dias i aun tengo la lengua inflamada i me duele estoi tomando medicamentos pro siento qe no me hacen efecto qe puedo hacer? si me podrias recomendar alguna pastilla desinflamatoria qe si aga efecto i qe otro cuidado debo tener gracias :D

Anónimo dijo...

hola, hace tres dias me hice un piercing en el ombligo, el primer dia iba bien pero un dia me desperte con la piel de al rededor del piercing amarillenta y unos granos rojos tambien al rededor del piercing y ademas me sale como un liquido verdoso de uno de los granos, no se que hacer me labo el piercing dos veces al dia con jabon de farmacia, le echo suero fisiologico y tambien le hecho cristalmina como me recomendaron pero va a peor cada vez hay mas liquido verde y los granos cada vez estan mas rojos. Y a no se que hacer, espero que me ayudes. Gracias

Anónimo dijo...

hola , yo me hice el pirsing en el ombligo hace mas de 6 meses , yo me lo lave correctamente y todo pero es como qe ahora me salio un estilo ed bolida con pus y sangre i nose que hacer , sinceramente el pirsing no me lo queiro sacar pero tampoko lo quiero tenr asii de infectado , que puedo hacer ?

lah.turrah@hotmail.com
graciiiias , espero la respuesta

Anónimo dijo...

Hola. Me he echo un piercing en el tragus y esta normal pero me gustaria que me dijeras como curarlo para que no tenga ningun tipo de problema ni de infeccion ni nada por el estilo solo que me dijeras los pasos correctos para la curacion correcta del piercing en el tragus.

Angel dijo...

1º enorabuena por el blog.
2º queria que me dijeran o la mejor forma de curar y tratar el piercing del tragus para evitar dañar esa parte o que este infectada, ami el que me lo izo me dijo que me lo labara en la ducha con jabon neutro y luego con suero fisiologico alcohol y betadine y e estado indagando y en algunos sitios dicien que esa forma es la mejor y en otros no y como me fio al 100% de este sitio por lo que e leido y refencias pues me gustaria que me direjan como hacerlo bien el que me deberia de comprar pomadas o tal o si con productos caseros asi como el agua con sal etc si necesitan saberlo como e ledo en algunos comentarios me lo ice en una tienda que les acreditaba hacer tatuajes y piercing y fue con aguja.. les estare agradecido si me ayudan con este tema 1 saludo!!

Esteban dijo...

Buenas! mi pregunta es que hace 2 semanas me hice un piercing en el tragus y queria saber si me puedo meter en piscinas y si pudiera si hay que utilizar algo ponerse algo

Anónimo dijo...

hola! yo me hise el piersing de la lengua hace 5 dias, fui hace dos dias para qe me lo vean y me dijieron qe estaba bien qe no me preocupe y qe coma, por qe ya hacia como 4 dias qe no comia nada solido, tomaba solo leche chocolata, helado, agua i yogurt. los dias qe comi se me enganchaba mucho el arito en los dientes al masticar i me dolia, ayer cuando me desperte noté, qe se me habia lastimado donde tengo la abertura donde ba el palito y me preocupe no comi nada ni hable para qe se me cerrara , despues intente comer algo i se me volvio abrir i me empeso a salir un poco de sangre. La verdad qe estoy preocupada.. Qe hago? se me infectara? igualmente me lo cuido 5 o 6 veces todos los dias, con Listerine( qe es lo qe me recomendo la chica que me lo hiso) y agua tibia con sal..
Saludos.

Adrii dijo...

Hola.. Que tal? soy de argentina mendoza.. Mi problema es qq ya he tenido dos veces el piercing en el ombligo y la primera vez me duro 6 meses.. y la segunda vez 3 meses-- el problema qq tenia es qq me lo curaba komo me dijieron pero despues de un tiempo aproximadamente al mes el arito komo qq se iba corriendo, ya no estaba en el mismo lugar y despues de un tiempo solo estaba agarrado de un poqito de la piel.. mi problema es qq soy alergica a too de fantasia y solo puedo usar kosas de oro.. fuii a consultar a donde me hice las perforaciones y me recomendaron x mi problema el piercing de titanio.. xqq me dijieron qq sii ya me paso dos veces es xqq mii cuerpo lo rechaza al ser alergica.. y qq el titanio es mucho mejor qq el oro..
keria saber sii eso es verdad.. o sii hay alguno qq sea mejor..
Desde ya muchas graciias..
sii pueden responder a mii correo seria ideal..
adri_anelo@hotmail.com

andiee dijo...

holaa como estas? tengo una preguntita porfa ayudamee.. hace una semana me ise un piercing en el cartilago de la orejaa, me lo qite cmo al 5to dia porqe me dolia mucho y si infecto.. como lo puedo curar?? graciias

violet dijo...

hola , muy bueno y util tu blog....necesito una respuesta rapida porfavor,me hice un piercing en el ombligo hace alrededor de 2 meses, y ahora tiene como una bola de pus por debajo, es conveniente explotarla? o que debo hacer? quiero saber si la ampicilina 1000 en pastilla puede ayudar? una amiga la maja y se pone directamente en el piercing, pero yo me la tomo, y cuando lo hago lo veo mucho mejor pero no quiero tomar demaciada porque dicen que se come los glovulos blancos, que opina usted???...gracias anticipadas...feliz resto del dia.

Yeilet dijo...

Hola tengo dos piercing a la altura de las cadera muy cuchis.. pero uno de ellos no se me termina de curar, tiene como una bola no en el piercing pero justoo al lado... noc sii es put por dentro o que sera... me ayudas porfa???
no kiero ir al medico porq me lo mandarar seguro a quitar y no quiero.. mi msn labruja_118@hotmai.com

Plexus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Plexus dijo...

Hola, en mi caso me hice el piercing hace una semana, se trata del piercing del ombligo hecho sobre otro que ya estaba cerrado, se me ha puesto de un color rojo e hinchado primero y luego amoratado (cada vez mas) debajo de la bola de arriba, he empezado a pensar que el problema es que me lo hicieron un trozo mas arriba de donde estaba anteriormente el otro agujero y la joya quedaba demasiado apretada y ese era el problema... el caso es que donde me lo hice no me han ayudado nada y me lo he acabado quitando para no tener problemas mayores, mi duda es si debo tener algun cuidado especial con la herida o si he hecho mal porque puede ocasionar infeccion el habermelo quitado.. gracias, el blog esta muy bien, un saludito

Acero y Piel dijo...

Hola Plexus:

Por favor, envíame una foto a piercing@aceroypiel.com

Dime qué material te pusieron, y cómo lo estuviste curando.

SEguro que encontramos una solución.

Gracias por la confianza.
Besos
Dina

Acero y Piel dijo...

Hola Violet:

Bueno, primero habría que averiguar esa bola que dices, qué es realmente.

No siempre es pus.

Si te has dado un jalón, fácilmente puede ser piel muerta.

Para nada debes de explotar esa bola.

Y lo de poner directamente un medicamento o tomarlo sin orden médica, es peligroso.

Si no hay infección, no tiene sentido usar antibióticos, y éstos tan sólo los debe recetar un médico.

Nunca he recomendado el uso de antibióticos, primero, porque no debo hacerlo, y segundo, porque la infección en un piercing realmente no suele ocurrir, si un piercing se le está curando de forma apropiada. En la misma entrada puedes leer los consejos de curación .

Envíame una foto por favor a piercing@aceroypiel.com de manera que pueda ver como si te tuviera delante tu piercing, y poder valorar lo que está pasando.

Gracias por la consulta.
Besos
Dina

Acero y Piel dijo...

Hola andiee:

En éste mismo blog encontrarás la forma como se debe curar un piercing.
Eso mismo sirve para curar ahora que has quitado, y evitar que te quede señal.

Gracias por la consulta.
Besos
Dina

Acero y Piel dijo...

Para anónimo del piercing de la lengua:

Mejor usa el listerine rebajado en agua. Es muy fuerte si lo usas tal cual.

Muy bien el agua con sal.

La inflamación es normal, y más si te han puesto un pieza metálica.

En cuanto te baje la inflamación de la lengua, pide que te cambien la pieza por una más corta.

Gracias por la confianza.
Besos
Dina

Marinthia dijo...

Bueno, hace como dos meses me puse un piercing en el ombligo y ahora mi probloema es que desde que me lo puse no se miraba bien pero pues obvio supongo, hace como dos semanas aprox. me salio una bolita en la parte de abajo del orificio de lacual me salia pus pero este no dolia, se me quito al poco tiempo pero ahora tengo una bolita en la parte de arriba que esta si duele al presionar pero no sale pus; lo unico que presenta es que me salio un poquito de sangre y tengo como la piel viva no tengo rojo si no como cafe oscuro no se me ha hinchado ni nada por el estilo, sinceramente no tuve los cuidados necesario para prevenir infecciones;

por lo cual les pido me puedan ayudar a decirme si podria estar infectado y que se necesita realizar para que sane,porfavor.

De antemano Gracias..

Anónimo dijo...

hola que tal!!... hace dos dias me hice un percing en labio inferior, amanecio inflamado y nada fuera de lo normal el problema es q se me comenzo a poner morado el labio pero por adentro cuando me fui a una fiesta y bebí, al siguiente dia se me cayo el percing pero por suerte tenia un repuesto y m lo coloque enseguida, creo q no tuve la suficiente higiene cuando m lo coloqué y mi labio esta cada vez mas morado y la inflamacion no se baja.. q debo hacer? mi correo es rake_pdr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola.Me ise un nuevo arete.Y pasaron dias.y se infectaron,y la verdad busco una solucion para curarlos.Porfavor ayudenme,gracias.

Anónimo dijo...

hola dina...
estoy preocupada, mire tu pagina antes de hacerme un piercing en el ombligo, para mirar todos los cuidados ke se deben tener en cuenta.
y decidi hacerlo...
llevo 3 meses con el, nunca se infecto y siempre se veia bien fuy al mes a una revision con el profecional ke me lo hizo, y todo bien pero hace como una semana note ke en la parte de arriba de la perforacion hay una bolita dura, la verdad estoy preocupada no kiero kitarlo pero te pido ke me des un consejo...
por favor respondeme al correo clavis06@hotmail.com
gracias.

A dijo...

Me hice un piercing en el ombligo hace tres días, y desde el segundo tengo como un pequeño moretón al lado del arito... igual no me duele.. pero por favor
podrías decirme a qué se debe?
gracias.

sheila dijo...

hace un año me obligaron en el trabajo a quitarme el pendiente del labio.y me lo he vuelto a hacer, lo que pasa q me duele mucho.no esta infectado ni nada lo q pasa q por fuera se seca y se me queda como pegado y recuerdo q utilizaban una crema para q eso no pasara pero no recuerdo el nombre me puedes ayudar.

Mónica Urbano dijo...

Hola muy bueno tu blog te felicito y admiro.

Una de las entradas dice así:

Sécalo con kleenex o papel de cocina, no con toallas, ya que seguro que lo engancharás.

Si ésto ocurriera, seguro que te saldrá una pequeña burbuja junto a la piel, precisamente por el daño recibido en la zona del piercing. Esto no es una infección. Es piel lesionada. Se puede curar. Si te ocurriera, no saques tu piercing, sigue limpiando como te indicamos y ponte en contacto. Sabemos cómo hacer en éstos casos para que se vaya ese bultito.

Mi pregunta es con respecto a este bultito, me hice un oiercing en la ceja y se me ha hecho una pequeña inflamación, como un bultito. Quiero saber que debo hacer para que se mejore, porque me asusta mucho.

Gracias.

miiryaaam dijo...

hola!

hace unos meses me hice un piercing en el ombligo y todo perfecto y estaba bastante bien asta pensaba ya cambiármelo, pero hoy mirandomelo y tal e visto que en el abujero inferior por detrás tengo como una burbujita de sangre. Así que lo único qe se me ocurrió fue qe alomejor era pus y petarmela pero al pincharlo no salio nada. No se que hacer estoy muy preocupada y la verdad que no tengo ganas de quitármelo después de lo que me costo conseguirlo...
te agradecería que me contestaras a ;
thesweetlittle@hotmail.com

gracias!!

Anónimo dijo...

mm.. tengo un piercing industrial.. desde hace unas semanas.. y ps quisiera saber, si me lo quito en un año o dos qda el agujero o se cierra por completo?? desgraciadamente no sabia eso de no meterse en la pisina y ps lo hice, pero me veo bn ps :)

camila dijo...

HOLA ME HICE UN PIERCING EN EL OMBLIGO HACE TRES SEMANA NO ME DUELE Y PUEDO MOVER LA PANTALLA CON FACILIDAD PERO AVECES BOTA UN LIQUIDO PARECIDO A PUS Y YO LO LAVO DOS VECES AL DIA CON AGUA Y JABON Y AGUA SALINAS.QUISIERA SABER Q ES EL LIQUIDO Y SI ES NORMAL Q LO BOTE Y CUANDO TARDA EN CURAR EL PIERCING. GRACIASSS

Anónimo dijo...

Hola veras tengo un pirsing en el labio desde hace 4 el primer mes todo fue muy bien pero el segundo me cambie por una argolla,total que por la poca igene y eso segun el estudio era un queloide
pero ya llebo casi 2 meses con el queloide y lo tengo mas pequeño gracias a que me dijeron que me lo labara 3 veces pero sigo teniendolo no me duele pero de bez en cuando por fuera me sale pus ay otro remido? se me quitara? necesito ayuda por favor

Anónimo dijo...

hola me hice un piersing hace 3 semanas en el labio superior del lado derecho! lo tenia desinchado y hace unos dias se me empeso a hinchar de nuevo i del lado de adentro tengo todo blanco i n se me ve el arito del lado de adentro y por fuera lo tengo rojo me sale un liquido blanco pero poco noce que hace o que tengo.. par favor contesta a mi email se lo voy a agradecer de corazon! gracias.. gabi_iannizzotto@hotmail.com

No al maltrato animal dijo...

como curo un piercinginfectado en la oreja

Anónimo dijo...

HOLA... ENVIE UN CORREO A LA PAGINA INDICADA CON LAS FOTOS Y MI DUDA, ESPERO SU RESPUESTA PRONTO GRACIAS
VALENTINA-CCS

Anónimo dijo...

ola
yo me ice un piercing ace ya mes y medio y la lengua no se me inflamo sino asta el tercer dia y solo un poco pero en las mañanas al despertar la parte de abajo de la lengua me amanece doliendo solo si la muebo un poco y a la hora me deja de doler solo kiero saber si es normal o esta infectada y de ser posible como podria o en donde podria guadar el piercing cuando lo cambie ya que traigo el que me pusieron y ya lo kiero kambiar
x favor mandenme una respuesta ami correo:fenixpuma@live.com
by
cuidense

Anónimo dijo...

hola!! es la 3ra vez q me hago un arete en la nariz, y siempre c me hace un bultito arriba y abajo de la perforacion!! quiero saber si esto c cura?? o debo quitar de nuevo el arete!! tengo un mes con la perforacion y 15 dias con el bultito!! q me recomiendan? gracias!

Acero y Piel dijo...

Hola Anónimo octubre 07, 2010 9:53 AM

El problema que me mencionas, ocurre por varios motivos:
si te han perforado con agujas de catéter, si te has dado un golpe o jalón, o si te han perforado con agujas del mismo calibre que la pieza que te han puesto.

Ese bulto no es una infección, es tejido "muerto" por llamarle de alguna manera.

Lo que mejor va es aplicar arcilla verde, roja o blanca de las que venden ya listas para su uso. Normalmente venta en herboristerías.
Se aplica en la piel limpia SIN SACAR la pieza, tapas con film para evitar que se seque y lo dejas toda la noche.
Al día siguiente limpias bien, aplicas agua marina -- venta en farmacias -- y gel de aloe vera. Esto se repite cada día hasta que desaparezca el bultito.

Siempre que te des un golpe o jalón te volverá a ocurrir. Entonces ya sabes lo que debes de hacer.

Gracias por la confianza.
Besos
Dina - Acero y Piel Team

Acero y Piel dijo...

Hola @fenixpuma@live.com

TE envío también la respuesta al mail indicado.

Si llevas metal desde el inicio, es normal lo que dices que te pasa en la lengua.

También, si la pieza no te la pusieron esterilizada.

¿Con qué te estás curando el piercing?

Gracias por tu comentario.

Besos.

Dina - Acero y Piel Team

Acero y Piel dijo...

Hola @Valentina CCS

Genralmente es los domingos el día que revisamos las consultas por e.mail.

Buscaremos tu consulta y las fotos y te daremos la respuesta por el mismo correo.

Gracias por la consulta.

Besos.

Dina - Acero y Piel Team

neo dijo...

hola:
Bueno, empiezo por decir que esto lo digo con todo el respeto del mundo.
Pero creo que te as precipitado un poco al decir que los profesionales no recibimos una correcta formacion, y lo cierto esque no veo completamente correcta la forma de curacion que tu expones en este blog, puesto que lo unico que consigues con ese metodo es desinfectar la zona que esta mui bien pero no sirve de nada que este bien desinfectado si luego nada mas salir a la calle se va a contaminar la zona y reconoceras que nadie sigue las recomendaciones al pie de la letra, por eso yo ademas de recomendar la desinfeccion, que esta mui bien tu metodo (no abria caido nunca en usar agua marina en vez de suero gracias), creo que para que la cicarizacion sea mas rapida y correcta despues de la desinfeccion ace falta utilizar cicatrizantes, yo suelo utilizar el betadine y la blastoestimulina, que juntos acen mui buen efecto cicatrizante, reduce el tiempo de curacion, es cierto que puede ser algo molesto, pero merece la pena.
Y otro punto que te queria comentar esque el jabon antiseptico es caro y dificil de encontrar, creo que es suficiente con que se use un buen jabon ph neutro.
Para cualquier cosa mi email es neo_ha_muerto@hotmail.com espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES, GRACIAS POR RESPONDER A MI COMENTARIO. NO SABIA QUE REVISABAN LOS CORREOS SOLO LOS DOMINGOS, MI DUDA ES LA SIGUIENTE ME REALICE UNA PERFORACIÓN EN LA CADERA Y ES BASTANTE LARGA O GRANDE Y LA PIEZA QUEDA AJUSTADA, YA TENGO 3 SEMANAS DE HABÉRMELO COLOCADO, A COMENZADO A SALIR UN BULTICO DE PIEL AL REDEDOR DE LAS ESFERAS Y LA PIEL ESTA SUMAMENTE ROJA, MI PREGUNTA ES SI ESTO ES NORMAL DEBIDO QUE LO TROPIEZO CON FRECUENCIA Y SE QUITARA. GRACIAS.
VALENTINA-CCS

GVal dijo...

Hola. Me llamo Jessi y hace 3 dias me hice el piercing del ombligo y tiene un aspecto muy feo. Me gustaria en breve enviarles una foto para recibir un consejo porque estoy un poco asustada. El anillador solo me dijo q me limpiara varias veces al dia con Betadine, y q tambien usara suero fisiologico. Me dijo q agua y sal servia. Yo hice lo q el me dijo, pero como vi la irritacion del ombligo suprimi el uso del "agua con sal" y solo estoy usando betadine. Y ademas, el no me aconsejo lavar con jabon especial ni las cosas q lei en el blog de ustedes. Aparte del susto por una posible infeccion grave, me da mucha tristeza tener q quitarme el piercing, no por lo q haya costado, sino porq era mi gran ilusion desde hacia ya casi 4 años.
Muchas gracias por el blog.
Felicidades chicos/as.

GVal dijo...

Hola. Me llamo Jessi y hace 3 dias me hice el piercing del ombligo y tiene un aspecto muy feo. Me gustaria en breve enviarles una foto para recibir un consejo porque estoy un poco asustada. El anillador solo me dijo q me limpiara varias veces al dia con Betadine, y q tambien usara suero fisiologico. Me dijo q agua y sal servia. Yo hice lo q el me dijo, pero como vi la irritacion del ombligo suprimi el uso del "agua con sal" y solo estoy usando betadine. Y ademas, el no me aconsejo lavar con jabon especial ni las cosas q lei en el blog de ustedes. Aparte del susto por una posible infeccion grave, me da mucha tristeza tener q quitarme el piercing, no por lo q haya costado, sino porq era mi gran ilusion desde hacia ya casi 4 años.
Muchas gracias por el blog.
Felicidades chicos/as.

Pilar dijo...

Buenas tardes Dina:

Solo puedo decirte...

Gracias por tu excelente trabajo.

Dios te bendiga siempre.

+ + +

No te canses!!!

Anónimo dijo...

Hola que tal, quería realizar una consulta, me realice una perforación bajo el labio inferior, sin embargo por cuestiones de descuido no tuve el cuidado correcto durante el tercer día en el cual comí aguacate (que es un alimento enconoso) y tocino, adicionalmente bebí y fume sin tener ningún cuidado después de hacerlo. Al siguiente día fui donde un doctor y me recomendó usar antibióticos para evitar cualquier infección, los tome sin embargo bebí una copa al segundo día de iniciar los antibióticos, la zona del pircing no presentaba ninguna infección y al limpiarlo no salió pus ni nada parecido todo normal, sin embargo hoy amanecí con un muy leve hinchazón, sin embargo tengo miedo que ocurra algo, que es lo recomendable o que debo hacer.. saludos y felicitaciones por un blog tan serio como este...

paloma dijo...

Hola, hace 3 semanas me perfore el ombligo, pero yo lo perfore y esta rojo en la parte de ariba. Lo he estado lavndo con agua y jabon, despues me pongo alcohol y agua oxigenada; alpareser no mejora y se me pega...Me duele solo si lo presiono. Sera normal? Tendre que quitarmelo? Me gustaria que me contestaras porfavor.
Gracis

Anónimo dijo...

Hola.Esta genial tu blog bueno el motivo principal de este comentario es que hace 1 mes me hice 2 piercing en la pelvis todo al principio estaba marchando de maravilla pero de un momento a otro por mas que desinfectara y mantuviera limpias las perforaciones siempre termina con la piel peor pues bueno en 1 de las perforaciones se me estaba colgando el piercing casi de un nada de piel y el otro estaba muy inflamados yo preferí quitármelos pero ahora necesito saber como lograr que cicatricen mucho mas rápido y lograr que no quede una asquerosidad de cicatriz si es posible quisiera que me aconsejaras

vaneska dijo...

Hola necesito ayuda, te cuento hace un mes aprox me hice un piercing en el toblillo y me fascina, se ve hermoso, hace una semana fui a la piscina y el piercing estaba relativamente bien, cuando regrese me lo saque lo lave con alcohol y luego le coloque bacitracina a toda la pieza y la coloqu de nuevo lo cierto es que al dia siguiente estaba fatal y hoy me duele mucho y bote poca sangre y poco pus... Q Puedo hacer q hice mal.. Que Hago ? ayudame please (Venezuela)

Acero y Piel dijo...

Hola Vaneska:

Gracias por tu confianza.

Verás, al hacer tan poco tiempo que lo llevas hecho, pues el proceso de cicatrización aún no ha finalizado, aunque a ti te pareciera que está curado. Al mojarse por tiempo prolongado en la piscina, la herida se ha reblandecido toda. No deberías haber sacado la pieza, ya que todo el proceso de cicatrización lo has interrumpido. Al volver a poner la pieza de nuevo, todo el tejido nuevo que se haya empezado a formar en el tiempo que quitaste la pieza, al volver a poner la pieza seguro que lo has roto -- la velocidad en que las células trabajan es impresionante, con el fin de cerrar esa herida en el menor tiempo posible, y evitar una infección --. La pieza, por mucho que la limpiases, se contamina por la contaminación cruzada (valga la redundancia) a no ser que la hayas esterilizado en un autoclave, que es lo único que garantiza que una pieza esté libre de contaminación.

Ahora ya entiendes qué ha ocurrido.

Lo mejor es que limpies con un jabón germicida dos veces al día, que le pongas a continuación agua marina o suero fisiológico y que lo lleves protegido con un apósito durante una semana, para evitar el roce de la ropa o el polvo del ambiente.

Cuando vayas a la piscina, por lo menos durante 6 meses DEBES proteger ese piercing con un apósito especial para el agua. Hay en spray, en líquido o en apósito plástico especial para dicha protección. Pregunta en la farmacia.

Si haces así, seguro lo recuperas y dejará de molestarte.

Gracias de nuevo y saludos a Venezuela.

Besos.

Dina - Acero y Piel Team

Acero y Piel dijo...

Hola anónimo noviembre 05, 2010 7:32 AM:

Gracias por tu consulta.

Las cicatrices regeneran muy bien con aceite de rosa mosqueta y aloe vera.

Venden preparados en la farmacia y/o herboristerías donde encontrarás productos listos para su empleo con ambos mezclados.

Se aplica 3 o 4 veces al día masajeando bien la zona.

Es bueno también que apliques agua marina, como la que se usa para la higiene nasal. El agua marina oxigena y ventila la herida, estimulando la actividad celular.

Además, vigila que tu dieta sea rica en Zinc y Vit.C y A. También venden suplementos en la farmacia y/o herboristería de éstos complementos que garanticen la ingesta mínima recomendada por la OMS.

Suerte y un abrazo.

Besos.

Dina - Acero y Piel Team

Acero y Piel dijo...

Hola Paloma:

Lee bien la entrada, y verás que lo que estás haciendo no le va para nada bien a tu piercing.

Sigue los consejos que damos y verás que te mejora, a no ser que te hayan puesto una pieza que te esté dando problemas, bien porque no hubiera estado previamente esterilizada en autoclave o bien porque sea de acero quirúrgico y seas sensible al níquel, por lo que te estará provocando dermatitis de contacto. Además, tanto el alcohol como el agua oxigenada, queman los tejidos. No es para nada recomendable en una herida con piercing usarlos.

Sigue las recomendaciones y dinos qué tal te fue. Si no mejora, es porque el problema está en la pieza que llevas puesta, por tanto el responsable en ayudarte es la persona que te hizo el piercing. ¿Te preguntó si eras alérgica al níquel?

Gracias por la confianza.

Besos.
Dina - Acero y Piel Team

Acero y Piel dijo...

Hola Anónimo octubre 31, 2010 1:17 AM

Gracias por tu comentario y tu ánimo.

Verás, en tu caso, al ser tan reciente y no poder ver cómo está tu piel, quien debería verificar que todo está ok es la persona que te hizo el piercing.

Comprueba también la forma como lo estás curando con las recomendaciones que damos en ésta misma entrada. Si no lo haces igual, pues cambia la forma de curar y verás como te va bien. Así es como lo estamos recomendando durante 13 años, sin tener ningún tipo de efecto secundario en nuestros clientes y amigos que nos leen.

Si la pieza te provoca alergia, entonces el responsable es la persona que te lo puso. Deberías ir a que te verificara por favor.

Gracias por la confianza.

Besos.
Dina - Acero y Piel Team

Anónimo dijo...

hola hace 4 dias me hice la pantalla del cartilago de la oreja y se me esta infectando , y me esta empezando a salir la bolita q puedo aser??? contestenme lo mas rapido posible porfa

Anónimo dijo...

Hola, mira te cuento mi problema: Yo me hize el piercing en el labio, debajo y en el medio hace 3 meses y hasta ahora lo he tenido bien. Bueno se me infectó un poco una vez, pero fui al estudio donde me lo hizo y me lo curaron, pero ahora me ha salido un bulto por fuera y me da miedo que se me haya infectado porque no quiero quitarmelo. Quiero ir al estudio, pero que hago mientras?
Gracias y un saludo.

leyre dijo...

Hola!, tengo un par de preguntas que me gustaría hacer (por cierto, me encanta el blog).
La primera tiene relación con un piercing que me hice hace poco más de un año en el cartílago de la oreja, en la parte superior. Nunca me ha dado problemas (actualmente tampoco), pero este verano, recibí un golpe bastante fuerte, y desde entonces parece que tengo una especie de bultito que casi no se nota al lado del agujero. No será un queloide, no crecerá? No me duele nada, y no me da problemas, pero por si acaso...

Y la segunda pregunta: me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer para 'formarme' y poder hacer perforaciones a otra gente, me interesa mucho y querría hacerlo algún día.

Muchas gracias de antemano. Creo que estas Navidades me animaré a hacerme otro piercing en el ombligo.
Saludos!

Anónimo dijo...

holaa, me llamo antonella y me quiero hacer un piercing en el ombligo, el tema es que en un mes me voy a la playa y nose si es conveniente por la arena y todo esoo,qisiera saber si no es riesgoso si me lo cuido , porfa contestenmee =)

Anónimo dijo...

Hola Por favor contesten el msj.!!! Tengo 15 años y hace dos días me hice un piercing en la ceja y es mi primer piercing y quisiera que me dijieran como curarlo por que no tengo la menor idea, y no me gustaría perdelo. Por favor me podrian decir como curarlo con detalles.! Muchas Gracias y por favor contesten a mi correo que es brian22_rs@hotmail.com
Muchisimas gracias y contestenmen.!

Jemarley dijo...

Me Hize un piercing en la lengua hace 4 dias pero siento una pelota en la zona donde esta el agujero y cada vez q me lo limpio me sale una babita como verde amarillenta cada vez q como algo me lo saco lo cepillo y mi lengua tambien y uso listerine y me lo coloco de nuevo y mi lengua esta super inchadiisima no se si me lo estoy curando bien y que puedo tomar para calmar un poco mas el dolor

Anónimo dijo...

annelyn
ola me ice un pircin ace como 2 meses en el ombligo y hace como 3 semanas me lo e estado limpiando con agua de sal .. yo lei en unas paginas de estas q la podia hacer cacera.
1. tre o cuatro granitos de sal
2. dps cucharadas de agua
y lo e estado haciendo
en el ombligo y hace como 4 dias me lo queria quitar.. y aller me di cuenta q se me estaba infectado por que me picaba mucho y no me lo toque ... lo tengo inchadisiimo CASI NO ME LO PUEDO mober por k me duele muchoo"! oi fui donde me lo icieron y me dijeron q si me abiia dado algun golpe o algo y le dije q no..
y me dijo q estaba rraro yo le pregunte q si me lo podia quitar y me dijo q no pork la piel se puede infectar de nuevo ...
el que me lo hico limpio y me salia pus con sangree :( ! me da miedo q la infecsion sea aguda por k yo creo q no es normal q pase esto a los 2 meses... me lo labo con jabon neutro y suero ficiologico
pero ya no se ni q hacer
kiero q se me cure ya por k es mucho tiempo q me lo cuero y el tenerlo umedo tampoco es bueno !
:( me puede alludar por fabor :(
ahhhh ! el pircin es de titaneo !

me puedes dar algunos consejos
o lo q me puedo echar
me urge por k en unos dias comensare natacion en el cole
y temo quitarmelo la berdad !

Anónimo dijo...

hola soy antonella yo me hice un pircing el la nuca y se me hizo una pelitita de piel nose que hacer para curarmelo!! si alguien me da una espuesta se lo voi a agradecer..!

saludos!

Anónimo dijo...

hola soy antonella yo me hice un arito en la nuca y al lado de la bolita des pircing se me hizo una pelotita de piel no me duele ni nada! pero me queda re feoo! i no quiero qe siga asi si alguien me da una respuespuesta se lo voy a agradecer muchas gracias!!

saludos!

Anónimo dijo...

Hola me hice un piercing en la lengua hace 5 dias y se me ha infectado lo se porke secreta pus y sienpre en el agujero tiene como una especie de moco pero e pus dura y me gustaria saber como me lo puedo curar y esto me extraña ya ke me sepillaba despues de cada comida y luego me lo enjuagaba con listerine pero bueno como me lo puedo curar yo solo o es mejor kitarmelo
graciasss!!!!

Acero y Piel dijo...

Hola anónimo, lo mejor es que acudas al sitio donde te hicieron el piercing de la lengua porque es un piercing recién hecho.
Lee también los consejos de la entrada para curar piercing y te ayudará a usar lo mejor.
Además, no me dices si tu piercing es de titanio, de acero o de teflón. Depende del material que lleves puesto, te puede dar alergia o no, y tú lo confundes con una infección.
Gracias por tu comentario

Acero y Piel

Acero y Piel dijo...

Hola Antonella:
Y cuanto tiempo lo llevas hecho? Cómo lo estás curando? De qué material es el piercing que llevas? Necesito más datos para darte una respuesta que te sea de utilidad para tu problema.
Espero. Gracias.
Acero y Piel

Acero y Piel dijo...

Hola annelyn, necesito que me envíes una foto para que pueda ver bien cómo está tu piercing.

Envíala a la dirección que está en la parte de arriba donde se deja el comentario. GRacias.

Acero y Piel dijo...

Hola JEmarley:
¿Has ido al sitio donde te lo hicieron para verificarlo? No sé que material llevas puesto, y no debes sacar tu piercing. Es peor.
Si le tienes alergia al material que te pusieron, hasta que no lo cambies por uno de titanio te dará problemas.
Mira también en la entrada, la correcta forma de curar un piercing y compara con lo que tú estás haciendo.

GRacias por tu comentario
Acero y Piel

Anónimo dijo...

¿es verdad que solo se debe curar 2 veces al día un piercing en el ombligo? ¿es malo si se cura 3 veces al día? ¿cuánto dura el riesgo de infección? ¿el jabón hecho a mano el llamado ¨lagarto¨ es bueno?

Unknown dijo...

Hola me llamo Esther y te escribia, xq he llevado durante unos meses un piercing en la parte central del labio inferior, me lo he quitado y me gustaria saber como curarlo para q cicatrice y se quede la menor marca posible.
ah! y otra pregunta, ¿es normal que al presionar hacia afuera el agujero con la lengua se vea como que esta blanco por dentro? esque no me duele ni nada, pero no sé si es pus y tngo q apretarlo para que salga. muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Esta Super Bueno Tu Blog !!
Me llamo Luisa y pues Bueno Tengo Una Pregunta Tengo Un Piercing en la oreja derecha hace dos meses, y ps soy muy cuidadosa con la higiene, pero me duelee demasiadoo , me cambio la pieza y me duele , se me hincha mucho , me sale mucha materia, pero no lo tengoo rojooo (colorado) no Se ke hacer o ke tomar o mas hecharme para ke eso se me sane mejor
sera ke me puedes ayudar ! gracias

Anónimo dijo...

Hola , mira hace un mes que me hize un piercing en el hombligo, no tube ningun problema, xo ahora parece que cuando me lo levanto dehabajo acia arriba , es como sii me pikase, una cosa rara, xo no esta rojo ni nada,
y en la zona de arriba, me esta empezando a salir un granito mjuy pekeño, en un lado ,
nose que me puedo hechar para que se me cure del todo ! :(
espero que me conteste rapido

muchas gracias

Anónimo dijo...

hace un mes me hice un piercing en la nariz,me dijeron que me podia quitar el de acero quirúrgico a los 25 dias, y asi hice.me lo cambie por una bolita de plata y me ha salido una bolita de carne dentro de la nariz por un porrazo que me di.fui a la tienda y dice que no esta infectado,¿que debo hacer para quitar esa bola?

Anónimo dijo...

ola, kisiera una solucion para mi proble lo que pasa es que tengo0 un piercing en la lengua desde hace 4 meses hace 3 semanas, mientras comia una paleta una amiga la jalo y me lastimo, sangro y se abrio un poko, despues empece a curarmelo como al inicio, pero hasta ahora no ah mejorado, por la partede arriva tengo una avertura un poco inflamada y me duele, kisiera una solucion ya que no quiero quitarme el piercing

Anónimo dijo...

hola. hace tres semanas me hice un piercing en la nariz y se me ha infectado, para curarlo, ¿que hago? sigo tus consejos escritos más arriba o ¿ que me recominedas?

Anónimo dijo...

Hola, hace 4 dias me hice un piercing en el cartilago, me pasaron a golpear anoche y está muy hinchado, siento caliente toda la oreja, asi que decidí quitarmelo, es segunda vez me lo hago, será lo ideal? tal vez solo debi limpiarlo o tomar algun medicamento... ayuda!

Anónimo dijo...

hola,
me hice un piercing en el ombligo hace dos años y me lo quitaron por infeccion. Luego me lo volvi a hacer ahora ya hace 7 meses y esta infectado de nuevo tiene todo rojo alrededor y salen como costritas amarillas ya no se que hacer, ayuda!

Eugenia

Anónimo dijo...

Hola!
Vereis, me hice un piercing en la nariz hace una semana. Todo muy bien pero hace 2 días, mi prima pequeña me dio un golpe en la nariz y se me movio. Lo humedecí con agua de mar y lo coloqué(como si hiciese un lavado normal). El problema es que ahora me duele un poco la nariz al moverla y no se si puede ser por infección.

¿Que debo hacer?
Gracias

Unknown dijo...

Sabes hace 1 mes y algunos dias , me ise un piercing en la oreja pomulo y salio una pelota cerca de dicha zona nose q hacer , nose si se infecto cosa q dudo porq no sale puz ni duele q debo hacer? porfavor ayuda ..

juany dijo...

hola mi problema es el siguiente,tengo 2 meses con un piercing en la nariz y todo iba ala perfeccion hasta ase unos dias, ke se me inflamo exactamente..en la parte de la perforacion. todo el rededor del piercing esta hinchado y rojo.. no duele pero me incomoda por ke no se ve bien..no se ke hacer..por ke tampoco tengo pus, no me lo kiero kitar..ya hase 3 años tuve uno y paso la misma historia y me lo kite, y lo mismo paso con el de mi labio..pienzo ke tal vez sea ke me hace alergia el material ya ke siempre me han puesto de acero quirurgico..no se ke hacer nesesitu de su ayuda pliss..gracias de antemano y me encanta su blog..quiero saver si puedo kitar esa inchazon....

Zoé dijo...

Hace 3 semanas me hice un piercing en el ombligo a escondidas de mis padres. Alrededor del orificio esta rojo y se ve un poco reseco ademas de que duele mucho, lo lavo todos los dias y no me sale pus ni nada extraño esta bien mi piercing? es normal lo que me pasa? & que debo usar para que se le quite lo reseco de alrededor teniendo en cuenta que mis padres no sabeen ayuda!

Sofía Ferro dijo...

Hola!! Qué buen trabajo que hacés acá...estuve leyendo de mucha gente que se hizo el piercing en la nariz y por jalones terminó saliéndole un bultito. Pues yo pensé que era una infección.
No es que tenga tan mal mi piercing (me lo hice hace ya casi un mes), pero quiero terminar de curarlo ya que veo, como vos decís, que probablemente sea sangre que quedo atascada

te agradecería si me dijeras cómo, o si pudieras pasarme algún link donde lo diga

muchas gracias por adelantado!
saludos

daniela dijo...

Hola mi nombre es daniela me hice piercing en la oreja en el cartilago y aun no se me cura y me salio un bultito al lado del agujero y me duele ese bultito es de sangre
Q debo hacer para podermel curar

Noelia dijo...

Hola!
Hace dos dias me hice un piercing en el ombligo y queria saber si es apropiado, despues de limpiarme la herida con agua y jabon, ponerme povidona que esta yodada al 10 por ciento (es un frasco amarillo que te lo ponen normalmente cuando te haces una herida para desinfectar)

Un saludo!

Mica. dijo...

Holaa, lei todo para curar el piercing, yo en noviembre del 2009 me hice un arito en la nariz y masomenos al mes me salio un granito , me dijeron que me lo lave con agua y sal marina, asi lavandomelo estube un año, aveces se me iba pero me volvia a salir, tmb tome amoxicilina y me mandaron a poner plastenan, pero tampoco se me fue.. pero durante ese verano me puse erisol que es eritromicina, para las bacterias y en la costa lo tenia re bien , no es q se habia ido pero tenia rojo nada mas alrededor, pero no tenia el granito , y cuando volvi aca se me volvio a hinchar de una manera terrible.. pregunte en muchos lugares y algunos me dijeron q me lo tenia que sacar , cosa que no quiero hacer! otros me dijeron q me siga poniendo agua con sal marina pero me lo irrita peor eso. me dijeron que me ponga pervinox, y me lo lave con jabon blanco 3 veces por dia, a los primeros 2 dias lo tenia re bien , pero ahora de nuevo se me hincho y la verdad ya no se que hacer , pensaba tomar vancomicina.. esta bien? , o diganme algo para ponerme por favor porque no me quiero sacar el arito pero el granito este queda feo y es algo que molesta :(
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola mira te ago una pregunta yo hace 2 semanas mas o menos me hize un pirsing en el lavio de arriba las primera semana se me hincho bastante.. y ahora lo que noto es que me sale como una gelatina verde... eso puede ser pus?? o algoo malo...?? y no me duele casi nada osea que no se... qe puedo hacer?

Anónimo dijo...

hola buenas noches: espero no importunarte pero en realidad veo que tienes excelente manejo y etica profesional como anilladora y en realidad debido a la urgencia que estoy atravesando me atrevo a escribirte espero me ayudes y me digas si tengo que qutarme la joya o con ella puedas y sacandola de vez en cuando para searla correctamente puedo eliminar el problema y conservar mi perforacion; pues bueno hace mas o menos un mes y medio me hice una perforacion en la nariz, te puedo asegurar que eh cuidado bien de la herida y eh sido higienica con el cuidado de la misma, un dia lo olvide y tome aguardiente con el pircing recien hecho, deverdad fue un olvido mas no fue de torpe o terca, bueno la cuestion es que todo iba bien pero hace 15 dias me ah salido una bolita como si fuera de carne, nada estetica al lado de arriba de la perforion muy juntito a ella no se como tratarla me eh aplicado suero, alcohol, hielo no lo toco pero esa bolita no desaparece me preocupa enormemente que vaya a quedar asi para siempre o que me perjudique mas me encantaría conservar la perfo pero definitivamente no arriesgaria mi salud quisiera que me ayudaras me dijeras como la cuidado y seguiré estrictamente tus consejos y pues que tiempo duraria para desaparecer esa pekeña bolita de "carne"

Anónimo dijo...

Hla tengo dos meses con el piercing de la nariz y estaba muy bien hasta que hace dos semanas me salio como una bolita como un pequeno grani th o ahora esta un poco rojo pero no duele. Sera porq me cambie el pendiente a las tres semanas que arwte dwbo usar? Tengo uno de oro. Que puedo ponerme para que desaparezca esa bolita y cicatrice rapido. Me lo hicieron con pistola. Eso influye. Please ayidenme estou preocupada resp. Lo mas rapido

Anónimo dijo...

TENGO UN PIERCING EN LA NARIZ DESDE HACE MAS DE UN MES Y NOSE ME HA CICATRIZADO DEL TODO.. QUE PUEDO HACER? PORQUE YO NA NOSE

Jesus dijo...

Hola me he echo un piercing ayer y nosé si lo estoy curando bien.
Primero lavo la zona con Germisdin y luego lo aclaro.
Seco la zona un poco con un bastoncillo y despues me aplico una pomada (Bacisporin).
Esto lo realizo 3 veces al día. Me han dicho que la pomada la deje a los 7 días.
Estoy haciendolo bien)
El piercing es en el cartílago de la oreja.

Unknown dijo...

hooLa mira lo que pasa es que me ise una perforacion en la clavicula no esmui comun pero me gusto el problema es que llevo con ella 2 meses i aun no sana y se ve mui morado la limpio con agua hervida y sal pero aun asi no sana que podria aser?

Anónimo dijo...

ola!! mira yo me hice ell pircin ddel ombligo hace 2 meses pero veo que todavia tengo rojo y un poco inflamado como si me va a salir sangre y me sigue doliendo asique no se si es q esta infectado o es que no se a cura por completo porfa ayudame

Anónimo dijo...

hola..a mi me recomendaron que me ponga rifosina... y me dijieron que es igual al remedio colorado es cierto?? porfa necesito su respuesta hace 2dias que me hice el piercing en la ceja..besos

Criis Isa' dijo...

Ola.. Kiiero saver como puedo curar mi pircing en el ombligo tengo una semana de averlo abierto ya me lo puedo mover no me duele muxo el dolor es aceptable pero c me pega la piel al mismo metal y a cada rato tengo q estar despegandolo y limpiando el metal con la piel muerta q me puedo colocar para curar mas rapido si c puede ps grax muax c les kiiere

Anónimo dijo...

Hola:

Mira tengo un problema, hace aproximadamente 1 año me hice un piercing en la lenguay todo bien pero hace unos meses me salio un pequeño bulto al lado del piercing, así que acudí al centro y me dijeron q tenia que realizarr los mismos cuidados que los primeros dias. Pero ahora el bulto esta mas grande y de color blanco y a veces me duele; no sé qué hacer. Espero me puedas aconsejar. Te agradezco de antemano la ayuda. Ciao.

Anónimo dijo...

Olaa soii yaaree
ps solo qeria saber si me isieron mal la perfo de la lengua..
ya qe ps la siento un poco pero solo un poco de lado [hacia la derecha] y amm ps no se si me la hisieron mal o qe onda!!
y al parecer cada media hora me sale como algo mucoso [asi con un mocoo]¬¬ del orificio de la perfo la vdd no se si sea normal oo qe onda por qe ayer estuve ...investigando y salio un caso parecido al mio ya chava [una perforadora] le dijo qe era completamente normal por qe seguramente se avia lastimado!!
[amm qe mas!!]
a ii.... en la parte superior de mi perfo tengo como levantado un pedaso de carne [oviio de la lengua] y ps eso me preocupa
pss solo qiero saber qe onda ii si me contestan seria geneal!!.... graxx (: = :(
Ver más

Anónimo dijo...

Hola! Lo primero felicidades por tu blog.
Segundo, quería hacerte una consulta sobre una perforación nasal. Me hice el piercing de la nariz aproximadamente hace 7 meses. A los dos meses me puse el aro, y todo genial, nunca se me ha infectado ni me ha dado problemas. Pero la cosa es, que por prácticas de la universidad tengo que despojarme de todos los piercing faciales (aproximadamente durante cuatro horas). Todos los demás, me lo vuelvo a poner sin problema, pero el aro de la nariz, me cuesta horrores colocármelo de nuevo, por que se cierra por dentro (supongo que por la contracción de la piel). Cuando me lo vuelvo a poner me sale sangre y me tengo que hacer daño para que entre. No sé si eso es normal, o si es que no lo tengo del todo curado :S Pero es una faena realmente. Me gustaría saber si puedo hacer algo para remediarlo.
Gracias! :)

Anónimo dijo...

Hola, yo soy de argentina y es la segunda vez que me hago un piercing ( los dos en el labio) Y con el primero no hubo dramas pero se me cerro y ahora me puse otro pero tiene un poco de puz y no se que hacer por que lo curo por fuera con pervinox y por dentro con bicarbonato de sodio y agua oxigenada, pero el puz sigue no se si eso es normal o no, aclaro que hace dos semanas que lo tengo al piercing, me serviria mucho que me ayudes, no me lo quiero sacar! quiero saber si hay alguna forma de que se mejore sin tener que sacarmelo! bueno desde ya muchas gracias saludos!

Williams... dijo...

Hola, hace 2 semanas me hice un piercing a la par de la oreja, por el tragus, el de la par. Al principio se veia sano, hace poco salió un poco de pus, entonces utilicé un spray llamado Neodol, retiré el piercing, lo deje en alcohol, lavé la herida y al dia siguiente amanecio MORADO! Necesito ayuda sobre que hacer, tiene mala apariencia, al parecer infeccionado.

Anónimo dijo...

hola hace una semana me hice un piercing en el ombligo estaba todo muy bien pero ya hace 3 dias he notado que he estado botando algo blanco la verdad es que no se si sea pus como tal no tiene mal olor y tampoco es mucho es solo un poquitico y ya quisiera que me ayunden a ver como puedo hacer xq la verdad no quisiera quitarmelo pero si necesito urgente que me digan q me puedo hechar alli........
chik "v".....

Anónimo dijo...

Hola. Primero, gracias por el blog, es buenísimo.

Me hice un piercing en el ombligo hace 2 semanas. La 1ª semana no lo tenía rojo ni nada, solo me dolia un poco; pero desde hace 1 semana llevo la parte de la bolita de arriba roja y me lo noto un poco hinchado (aparte de la costra que sale alrededor)

Me lo estoy curando mañana, tarde y noche con suero fisiológico y una crema (Terra-Cortril, que al principio escocía un poco, pero ya no) y antes de la ducha me pongo jabón de Glicerina. ¿Son los cuidados correctos? (Son los que el piercer me dijo, pero no estoy segura de si es así como lo tengo que hacer)
Es el 2º que me hago (ya que el 1º me hizo rechazo) asíque estoy bastante preocupada... :S

Gracias por la ayuda! Besos.

veronica dijo...

hola soy veronica :


hace 4 dias me ise un piercing en la lengua el recto y me enpeso a salir un liquido medio blanco por el orificio debajo de la lengua y tengo miedo q se me infecte o sera normal para este tipo de piercing si es haci mi pregunta seria cuanto dura aproximado esto y esta inflamada y solo me duele un poco al comer pero nada mas y lo que no devo debo commer grasias saludos espero que estes bien . y los cuidados

Anónimo dijo...

hola. Me siento un poco preocupada, me hice un piercing en la nuca hace ya un mes, me lo empece a curar con un liquido que me dieron en el mismo lugar que me lo hice, pero luego de tres semanas deje de hacerlo.El aro al segundo día de habérmelo puesto ya me lo podía mover e incluso se veía muy bien, pero ya hace un par de días que me salio un bulto al costado de uno de los agujeros y a los dos dias al costado del otro agujero, y nose que hacer me preocupa un poco pero aclaro NO SIENTO DOLOR ALGUNO. lO QUE NOTO RARO ES QUE TENGO UNA BARRA en la oreja ya hace diez meses y siempre relativamente siempre estuvo bien, pero estos dias me esta saliendo pus del agujero de arriba.Puede que sea un problema de la piel y que or eso me este pasando en los dos piercing sin tener encuante el tiempo en que ellos fueron realizados?¡? gracias!!

mj dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

tengo un año con el piercing del labio superior (el monroe) y me lo quiero quitar xqe me sta lastimando la encia, cuanto me duraria para qe se cerrara completamente?

Epili dijo...

Hola!
Tengo una duda que agradeceria mucho si la respondiera. Antes que nada me parecio muy interesante el blog y de gran ayuda!!!! :)

Hace una semana me perfore ambos pezones, en donde lo realice me dijeron que lo debo curar con jabon neutro y aplicarle microdacyn 60. Ahi mismo justo despues de que me hiceran la perforacion me lo cubrieron con un pedazo de plastico para cocina, ese para cubrir las comidas. Me ayudo mucho pues podia usar la ropa comodamente y despues de la perforacion no tuve ningun otro dolor.
Lo que no se es si es bueno utilizar este plastico, en ningun otro espacio he leido sobre ello. Quisiera saber pues he pensado que no es muy bueno mantenerlo cubierto, pero tambien, si lo dejo descubierto, el roce con el brasier sera muy doloroso! No se que hacer y tambien no se en cuanto tiempo masomenos podre dejar de sentir dolor al tacto!
Ahora lo lavo con jabon y le he estado aplicando agua de mar (sterimar) pero lo lavaba mas de 3 veces y ahora he leido que no debe ser muchas las veces. Tambien ahi me dijeron que podria salir un liquido blanco, pero en realidad no ha salido nada. Espero me pudiera orientar un poco mas sobre esto.!
Muchas gracias!
diabolic.hund@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy Rosa, hoy me e hecho un piercing en la lengua y donde me lo han hecho me han dicho que me enjuague con Oraldine, acabo de leer que no lo recomiendas, por ello me gustaría saber que tipo de enjuague podría utilizar. Gracias

Monikandrew dijo...

buenas, yo me he hecho un piercing en el ombligo hace unos 2 años pero por motivos personales tuve q quitarmelo a los 4 meses, cuantas veces puedo hacerme un piercing en el mismo lado?

carolina dijo...

Hola, no sé si el blog siga funcionando...

Tengo un piercing en la ceja que hace unas semanas se puso feo, al cosatado de el agujero tengo otro agujero que es el del problema y no sé si es porque lo enganché con algo (suele pasarme) o si es porque me abri un hueco en el mismo lugar donde tenía antes un piercing pero se había cerrado.
Se ha creado como una capa fina sobre la herida y está de un color morado. hace unos dias se revento y la limpie con agua oxigenada porque no tenía nada más y se hizo costra y parecía mejor pero a los días otra vz empezó a picarme y se puso feo otra vez.
Ayuda por favor

Anónimo dijo...

Hola yo soy merce, te contare la historia de mis piercing lo mas br3ve posible. Me hices los cheek o creo que se llaman asi, los de los mofletes, vaya... comence con el laabret mas grande qe es el d 16, y nada mas lo hicieron estab perfecto... pero al dia siguiente tenia hasta hoyos de lo que apretaban la bola y la chapa. El anillador me recomendo cambiarmelos porqe me dijo qe ak no supurar eso podia ir hacia el oido y asi hice, me los cambie por una barra de lengua de 22 asi qe imaginate el tamaño! Desues de 2 meses llevo de 19, y tampoci tienen muy buen aspecto, al minimo roce se hinchan incluso les sale como una especie de moraton y todavia me levanto de la cama y tengo costritas de qe ha supurado. Tu que sabes, crees qe es normal? Por el tipo de piercing, o qe puede qe mi cuerpo lo rechace? He tenido y tengo muchos tipos de piercing y ninguno me dio problemas exceptuando el de la ceja que me tuve que quitar.
Por cierto enhorabuena con el blog me parece muy completo y necesario.
Un beso

Anónimo dijo...

hola!yo tuve un piercing en el ombligo por 2 años aproximadamente, y hace 1 año que me lo saque, el aro no entra más, pero me quedo el agujero.queria saber si solo se va a cerrar completamente?o tengo q hacer algo?queda la marca desp?
gracias

Anónimo dijo...

hola.. Oye disculpa yo tengo 8 dias de haberme hecho un piercing en el ombligo y pues quien me lo hizo si me explico que tenia que usar aguita con sal y asi y todo iva bien pero unos los ultimos 3 dias de la parte donde esta la bolita de arriba se me puso rojo y asi paso pero ayer fue mi graduacion y use un vestido pegadito e hizo precion en todo el abdomen, yo pense que todo estaba bien pero cuando me kambie de vestido me toke y no sentia el arete ;S y me asuste mucho por que estaba ahi pero la bolita estaba practicamente sumida y la piel adopto la forma y la piel odopto la fomr del arete el agujeritoestaba mega grande y me salio sangre y ahora veo la piel komo cosida por el calor o no se y tengo mucho miedo que hago
?????
!!!!!!

Marianita dijo...

HOLA
EXCELENTE BLOG
EL BULTITO
TENGO UNA ARGOLLITA EN LA NARIZ Y ME SALIO ALREDEDOR DE LA PERFORACION ESE BULTITO ROJIZO , KE PARECIERA KE TUBIERA PUS. NECESITO SABER KOMO DESINFLAMARLO O KITARLO, YA QUE NO LUCE MUY ESTETICO
AGRACERIA POR SU RESPUESTA

NO TODAS LAS PERSONAS SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR DE LOS OTROS.
SIGAN ADELANTE

Patri Morales dijo...

Hola! a ver... yo me hice el piercing del tragus hace casi medio año.. y me sigue dando problemas, me hincha por días, baja, y me salio un bultito por cada lado, probe mil cosas pero no hay manera de que me de curado, tube un arito, una barra (de estas que son como de plástico que dicen que va genial..)... lo lave con suero una buena temporada, le eche hidrocortisona para los bultos, y me bajaban pero a los poco s dias volvia a estar en las mismas, betadine... de todo, y sigue dandome la lata, incluso a veces me duele bastante...
Con el que tengo en la nariz me habia pasado lo del bulto tambien, y me dieron mil pomadas y mil cosas, y no m solucionaban nada, y siempre diciendome que no lo tocara ni lo pinchara, al final acabe candsada d tantas pomadas y q nada m funcionara que acabe pinchandolo y hechandole mercromina y me curo... :s
pero como parece q cada piercing va por libre y de forma diferente.. con el tragus ya no se que hacer... porque estoy asi desde enero

Patri Morales dijo...

Hola! a ver... yo me hice el piercing del tragus hace casi medio año.. y me sigue dando problemas, me hincha por días, baja, y me salio un bultito por cada lado, probe mil cosas pero no hay manera de que me de curado, tube un arito, una barra (de estas que son como de plástico que dicen que va genial..)... lo lave con suero una buena temporada, le eche hidrocortisona para los bultos, y me bajaban pero a los poco s dias volvia a estar en las mismas, betadine... de todo, y sigue dandome la lata, incluso a veces me duele bastante...
Con el que tengo en la nariz me habia pasado lo del bulto tambien, y me dieron mil pomadas y mil cosas, y no m solucionaban nada, y siempre diciendome que no lo tocara ni lo pinchara, al final acabe candsada d tantas pomadas y q nada m funcionara que acabe pinchandolo y hechandole mercromina y me curo... :s
pero como parece q cada piercing va por libre y de forma diferente.. con el tragus ya no se que hacer... porque estoy asi desde enero

Anónimo dijo...

Hola me parece genial el blog. Me pueden ayudar por favor. hace 20 días me hice un Pearcing en la muñeca de mi brazo derecho pero aun sigue como infectado y no se como curarlo.

Anónimo dijo...

Hola. Me hice el pirsing de el ombligo el verano pasado y lo tuve bien , hasta que llego el invierno y me salio en la bola de arriba como una especie de berruga y nose si se puede quitar la berruga o tendria que quitarme el pirsing . ¿Sabes sobre algo de esto?

Anónimo dijo...

Hola!
He leido vuestro blog y queria saber si me podriais ayudar.
Tengo un surface debajo del ombligo (es la segunda vez que me lo hago pero no en el mismo lugar)
El primero me lo habian hecho mal porque utilizaron una barra recta , esta vez usaron una barra en forma de "u".
El caso es que me lo hice hace 10 meses pero el piercing llevo un par de golpes y lo descuide un poco en limpieza.
Como soy un poco maniatica me lavaba muy bien las manos y siempre le sacaba las cascaras y porquerias que se acumulaban.
El piercing ahora tiene las bolas mirando hacia abajo parece que esta mejor xq antes estaba hinchado y ahora se desinchó pero lo malo es que la piel continuamente se pela y la barra comienza a transparentarse un poco. Ademas tienen los bultitos alrededor de las bolas. Podriais ayudarme? Enviame un email a evi_insolence@hotmail.com. Muchas gracias.

Trabajo de Filosofía dijo...

Holaa
miraa hace 4 dias me ise una perfoo enn la lenguaa y el segundo diaa pues lo vieron mis papas e isieron qe me lo qite pero me lo volvi a poner x miedo a qe se infecte lo lave y todo peroo desde hace unos dias veo qe se salee una especiee de liquido es normal? hoy vi qe estaba un pokito verdee qe es no qiero qitarmeelo! ppero tengo miedo de qe este infectado ademas me a estado doliendo y vi tambien qe se izo grande el weqito don de esta el arete se izo kmo qe el doble de grande e tratado de comre despacio y no hablar para qe no se aaga mas grande! qee es? Gracias Saludoos!

Beto dijo...

Buenass ! Les quería preguntar ya que me hice un piercing en el pezón hace 5 días; y me dijeron que curarlo solo con solución fisiológica.. Quería saber si cremas como el Macril o Platsul-A servian para este tipo de cosas ! Desde ya, muchas graciasss !

Irene_ dijo...

Hola. Me gusta mucho tu blog y en serio se nota que quieres ayudar a la gente!
Bueno, hace como un mes me hice un piercing en la nariz, todo iba bien las dos primeras semanas, lo lavaba dos veces al día con jabón antibacterial y usaba agua con sal marina y bacitracin (antibiotico). Bueno el asunto es que tuve una gripe entonces tenia que moverlo mucho por causa de la misma gripe, incluso el arete se me cayó varias veces y sin mencionar que me di varios tirones con la toalla. A lo que he leído en tu blog pides varios datos, aquí te los paso: el piercing me lo hicieron con aguja, todo estaba esterilizado, había un perro en mi casa pero ya no está y cometí el tremendo error de cambiar la pieza dos veces. En fin, me salió una pelotita a un lado del piercing y de vez en cuando sale un poco de liquido como de color amarillo pero no me huele mal ni nada.

Entonces quería saber si se puede quitar ese bultito o si me tengo que quitar el piercing.

Gracias, saludos!

Samanrha dijo...

Hola Dina, hace mas o menos 2 semanas me hice un arito en el labio inferior de la boca, los primeros días me molestó un poco, se me pegaba y lo tenía algo hinchadito, aún así lo cuidé tal y como me recomendó el chico que me perforó, de ahí todo bien, dejé de sentir molestias y opté por cambiar el aro (lo limpié antes), todo iba genial hasta hace dos días que tuve una pelea bastante incómoda, me tocaron cerca del aro pero no me lastimaron ahí, sino que sobre el labio si y muy poquito, pero el piercing no me dolió para nada... Pasan las horas y ahí vine con molestias, lo tenía un poquito hinchado y alrededor del agujero tengo la piel un poco más oscura.
Cabe aclararte que SIEMPRE tuve esa secreción blanquita, pero no me asusté porque no sentía calor ni latidos en la perforación..
Qué debo hacer para curar esto? yo me enjuagaba con agua y jabón y utilizaba bicarbonato de sodio diluído en agua (lo que me recomendó el piercer) Yo no sé si esto será una infección, por dentro tengo un bultito y duele un poco... Debo usar alguna crema en especial? Qué sustancia debe tener así lo compro? Soy de Capital Federal, Buenos Aires

Anónimo dijo...

holaaa me acabo de hacer un pearsing en el labio el llamado monrrou y ami siempre se me tiran a infectar que cuidado puedo realizarme como limpiar y con que ? te agradeceria que me respondas mi nombre es gissell tumuequiitaacool.h2@hotmail.com

dominicanita dijo...

hola creo k tengo un problemita de piel por k me he abierto el piencing del ompbligo 3 veces y se me a roto e infectado facilmente..y la ultima vez tenia un ano y se me iba cerrando poco a poco.bueno el punto es k kisiera hacermelo de nuevo pero no kiero k me pase lo mismo ah y se me kedo la cicatris...grax por escucharme bexos.

Anónimo dijo...

una pregunta duele mucho abrirce el labio para ponerce un pircing solo curiosidad

Anónimo dijo...

una pregunta duele mucho abrirce el labio para ponerce un pircing solo curiosidad

ainelen dijo...

hola como estan? soy de argentina y queria saber algo... yo me hice un piercing en el ombligo hace apenas 4 dias, es normal que salga apenas un poquito de un liquido blanco espeso? no tiene olor ni es verdoso por lo tanto no es pus... pero no se... mi piercer me dijo que debia curarlo 2 o 3 veces al dia con jabon antiseptico, y uso espadol comun y pervinox desp que contiene iodo... ademas cambiamos la forma de curar porq me lo habia hecho hace 1 año y no se me curaba por lo tanto lo saque entonces cambiamos calidad del aro aunque sigue siendo acero quirurgico y la forma de curarlo... espero que se entienda mi pregunta... gracias!!! mi mail es ainelenp@hotmail.com si pueden contestarme gracias!!!!

mireya dijo...

Hola me hice un piercing hace mas omenos 2 meses en el cartilago de la oreja en la parte de arriba creo que se le dice helix y hoy me di cuenta que me salio una bolita de carne o algo asi al lado de la perforacion. nunca me lo cuide muy bien me estoy haciendo baños con sal marina; no se si me puedes recomendar algo para desaparecer la bolita.
gracias de antemano

Melissa dijo...

hola

hace como tres semanas m puse un arete en la nariz, al principio estaba normal solo m dolio lo normal el primer dia pero un dia m estaba secando la cara con una toalla y se engancho el arete, a los dias se m hizo un bultito a la par del arete y entonces m quite el arete lo limpie con alcohol en gel y m limpie la zona del arete y m lo puse, luego como no se curaba y lo tenia rojo m puse una crema para sanarlo pero siguio igual, hoy lo tenia mas rojo por lo q m quite el arete y m estripe el orificio del arete y m salio un liquido blanco como pus, y al rededor quedo morado como con sangre comprimida, m puse el arete d nuevo para q lo rojizo no se note... se que he hecho muchas cosas indebidas pero m gustaria q m ayudaran a sanar el orificio del arete sin quitarmelo, vivo en Costarica por lo q no se si los medicamentos q aconsejan usar seran los mismos, asi que si pudieran guiarme a como sanarlo seris maravilloso.

Gracias

Maria Jose dijo...

Hola. Yo me hice un piercing en el ombligo aproximadamente hace 4 meses y he tenido varios ciclos en los cuales se me ha infectado, luego se me ha curado y luego se me ha vuelto a infectar. La verdad creo que he sido bastante cuidadosa: Cuando me baño procuro que no me caiga jabon ni champú y, me lo limpio con suero fisiologico.
El dia de hoy me lo limpie como todos los dias y empecé a sentir que se está rodando para abajo y la piel se me ha desgarrado. No me duele mucho pero siento el peso del arete y la piel debil (como más delgada)
Qué hago??? Parece que se va a salir con todo y piel!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo queria hacerte una consulta, hace un mes k m hice un piercing en un sitio de confianza. Todo iba bien, me dijeron k m exase cristalmina y una pomada a las noxes cicatrizante. Pero hoy a la manana me he levamtado y tengo un bultito en un lado del piercing y esta rojo. K hago para que se me desinfecte? Gracias por ayudarme

Acero y Piel dijo...

Hola Anónimo agosto 23, 2011 10:43 AM

Siempre recomendamos que en perforaciones tan recientes... y un mes se considera reciente, acudáis en la medida que sea posible al sitio donde os lo hicieron. Esto lo marca la ética profesional.

Si has leído la entrada, verás que estás usando un producto que no se debe utilizar en una herida con piercing. También damos una guía completa de cómo debéis curar adecuadamente un piercing.

Si me dices que lo tienes rojo y que te pesa la pieza que llevas, es porque te han puesto una pieza de acero quirúrgico. ¿Eres alérgic@ al níquel?

Acero y Piel dijo...

Hola Mireya:

Te has dado algún golpe? Has cambiado la pieza? ¿Qué material llevas? Está hecho con pistola o con aguja? Estaba la pieza esterilizada en autoclave? ¿Has leído la entrada para saber cómo curar bien tu piercing?

Gracias y espero la respuesta con el fin de poder darte una solución personalizada.

Saludos

Acero y Piel dijo...

Ainelen... gracias por tu comentario. Te envié un mail.

Saludos.

Acero y Piel dijo...

Hola Maria José:

Un piercing DEBE lavarse con agua y jabón o con un producto antiséptico para evitar la infección.

EN la entrada detallamos como hacer bien la curación de un piercing.

¿Cómo sabes que está infectado?

A veces se suele confundir la infección con la dermatitis de contacto. No es lo mismo y el origen tampoco. Dependiendo de cual sea el origen del problema la solución varía. Si tu pieza pesa, no es de titanio. Si tienes alergia al níquel, deberás cambiar la pieza por una de titanio o teflón. ¿Te preguntaron antes de hacerte la perforación si eras alérgica al niquel?

Gracias.

Saludos

Acero y Piel dijo...

Hola Melissa... gracias por tu comentario. Te envié un mail.

Espero la respuesta.

Saludos

Acero y Piel dijo...

Anónimo que preguntas si duele abrirse un piercing en el labio:

Un profesional del piercing sabe hacer un piercing sin dolor sin necesidad de usar ningún tipo de anestesia, la cual está contraindicada en el piercing.

Ve a un sitio de confianza. No sólo has de pensar si duele, Es más importante comprobar si las piezas te las ponen previamente esterilizadas en autoclave y si el instrumental también está correctamente esterilizado.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola

Soy Carolina, hace 6 dias me puse un piercing en el cartilago de la oreja, no he tendio ningun problema me lo limpiado con suero fisiologico y todo muy bien, pero ayer me lo movi un poco y ahora me duele mucho, no esta hinchado, ni infectado pero m duele mucho por que sera?? por haberlo movido??? por algo interno??

Anónimo dijo...

Holaa.. como tas? bueno hace una semanita me hice un pircing en el ombligo.. y aparte de haber qedado medio flojo de tal forma q se me mueve cuado hago algunas acciones probocandome incomodidades, he encontrado q estos dosultimos dias al labarlo sale como una ampollita de pus a veces debajo de la bolita de arriba!! y al los 10 min comienza a desaparecer.. ayer en vez de salirme eso me salio como nateria verde y se me hace dificil sacarlo de ahi xq esta muy contra la bolita y pr mas q mueva el pircing al bañarme , un poco no sale solo! ayer fui a visitar al q me lo hizo y dijo q no iba mal . q era normal igual... pero no se como sacarme es bien :(

Anónimo dijo...

Esta Genial tu explicacion, tengo uno en mi labio inferior del lado izquierdo y esta enrrojecido e hinchado me lo hice hace 4 semanas y no ha sanado :(

Anónimo dijo...

Hola!!!
Hace una semana me hice un piercing de lengua y no he tenido mayores problemas salvo por las moleastias al comer y la hinchazón que ya está bajando.
Pero ahora he notado que de la parte superior de la lengua sale un liquido que yo creo es pus, pero no es amarillo ni tiene olor, es blancuzco.
Antes no sabia que no debia usar un enjuague bucal sin alcohol, pero ahora lo estoy usando.

Bien, mi preocupacion es si ese liquido es normal. El lugar donde me lo hicieron es super conocido e higienico, el piercer ha ganado numerosos diplomas y reconocimientos por su trabajo y nunca ha tenido problemas con los clientes, mi hermana me llevó con él y ella ya tiene varios, yo en cambio me he puesto el primero.
De antemano muchas gracias y espero su respuesta.
Besos

MPS dijo...

Hola Dina! Antes de hacer mi consulta quiero decir q el blog es una pasada y que me ha ayudado muchisimo a mi y a mis amigas.

Bueno ahora mi pregunta, mira hace 4 días me hice un piercing en el ombligo y la verdad esq aun me duele un poco y a ratos. La zona la tengo un poco roja, y esque ademas de eso, la zona de alrededor del ombligo la tengo un poco amarilla, ¿es eso un poco de hematoma?.

Tambien me gustaria saber si cuando me duxo, tengo que taparme el piercing para que no le entre el agua y el jabón y en general cuanto tiempo tengo que llevarlo tapado con los apositos esteriles.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Acero y Piel dijo...

Hola MPS:

Gracias por tu comentario.

Siempre, por ética profesional recomendamos que en una perforación tan reciente como la que tú llevas, acudas al profesional que te perforó si es que tienes la posibilidad. El tono amarillento puede ser de la misma punción, por eso es mejor que te lo verifique tu piercer.
El piercing se debe lavar con agua y jabón dos veces al día, por eso el momento de la ducha es idóneo.

Los altibajos son normales, la rojez también. No sé como lo estás limpiando y es importante que lo hagas correctamente y con los productos adecuados.

Insisto, acude a tu piercer que lo verifique.

Muchas gracias
Besos.
Dina

Acero y Piel dijo...

Anónimo del piercing en la lengua

El líquido ese que dices que te sale, podría ser normal o no..... depende de como lo estés curando y del material que llevas puesto, así como el uso que le des a la lengua o los alimentos que consumas. Te recomiendo lo mismo que a otros que os preocupáis.. en un piercing tan reciente lo más recomendable es que acudáis al piercer que os perforó con el fin de que verifique en vivo vuestra perforación.
Gracias por tu comentario
Saludos

Acero y Piel dijo...

Anónimo del labio,... no puedo darte una solución a tu problema sin antes saber qué material llevas puesto, si lo has cambiado, y como lo estás curando. No te creas que me gustaría adivinar jaja pero de momento habrás de responder mis preguntas. Gracias. Saludos

Anónimo dijo...

hola se me infecto mi arito de la ceja lo tengo colorado en la parte de abajo y una bolita de pus.. no me lo quiero quitar.. como me lo puedo curar ??

Anónimo dijo...

Hola!
Pues solo quiero preguntarle si mi piercing esta infectado.. vera, hace 4 días me hice un piercing en la nariz.. en el lado izquierdo. El punto esque los primeros tres días no causo molestias ni nada.. me lo estuve lavando dos veces al día con agua, jabon y poniendome un poco de merteolate. Hoy me he dado cuenta qué del lado interno de mi nariz no salia la pieza.. ocea, no atraviesa completamente la piel.. y esto me ha preocupado un poco y trate de atravesar la pieza.. Después de un rato me empezo a doler, se puso rojita la zona y e hincho.. al ver esto me asuste aún más y fui a lavarmee.. pero me sigue doliendo y no baja la hinchazon.. quisiera saber que debo hacer.. No me quiero quitar el arito.. me encata como se ve! Ammm y otra cosita.. el tipo que me hizo el piercing me dijo qe me lo cubriera con cinta micropore cuando me bañara y cuando me fuera a dormir pero uno de mis amigos me dijo que asi no dejaria respirar la herida y seria más facil qué se infectara.. Bueno eso es todo, espero qué me pueda ayudar oh darme algun consejo.. de verdad estoy muy preocupada!

Le agradezco su atención! :)

Anónimo dijo...

hola me encanta tu bloogg hace 4 dias me hice un pircing en la oreja y todavia me sigue doliendo, ya lo limpie con jabon y agua pero la oreja la tengo hinchada y roja y me duele cuando camino.. que puedo hacer??

Gemma dijo...

Hola Dina, tengo 1 duda y esq hace muy poco me hice un piercing en el ombligo y resulta q la bola de arriba es como si se estuviera metiendo dentro de la barriga!! cuando me duxo me lo muevo un poquito sin hacerme daño y veo que hay como un agujero o hueco muy grande, eso que es? se me quedara asi siempre? :S

Diego dijo...

Buenos días, quería contaros mi historia para que me podais ayudar: Ayer me quité el piercing para entrenar y no me acordé de ponermelo hasta pasado un dia entero, cuando he ido a ponermelo los agujeros los tenia cerrados y por dentro parecia que havia cicatrizado un poco, pero ejerciendo un poco de presión e conseguido ponermelo. He hecho lo correcto? Ahora mismo me noto el piercing bastante hinchado y no tengo la misma movilidad que tenia antes. Que puedo hacer ahora? Me lo curo como cuando me lo pusieron? (lo tenia desde hace un año) MUCHAS GRACIAS! :)

Anónimo dijo...

Hola muy buenas tardes mi duda es la siguiente:

Me hice unos microdermals hace tres semanas y no habia tenido problema, desde hace dos dias se ha enrojecido el contorno de los microdermal como si existiera infeccion, no me molesta ni siento mas caliente la zona me puedes decir a que se debe y que pasos debo seguir para que sanen muchas gracias

SJose dijo...

Hola!!! gracias a este blog me he dado cuenta de que, a parte de que mi piercing está mal hecho, no volveré a pisar sitios no profesionales...pues bien, me hice hace dos días un piercing en la lengua y me ha salido un bulto, los agujeros están bien (excepto el de abajo que supura un poco de pus) o eso parece pero al lado del agujero me ha salido como un quiste/bulto bastante grande...necesito respuesta, gracias!!!

marta dijo...

Hola!

Leia los comentarios de la gente porque no queria molestarte, ya que tengo un problema "usual" en los piercings de nariz. Pero veo que sueles pedir una fotografia del piercing y tratas de forma personalizada a cada uno. Eso da confianza.
Me explico, hace aproximadamente 2 meses me hize un piercing en la nariz, a las 3 semanas me salio un granito en la parte exterior (teoricamente por ponerme crema solar, cuando en pleno verano nadie me habia explicado que no me pudiese poner crema solar cerca del agujero), para curarlo me puse alcohol como me aconsejaron hasta que me salio el mismo granito dentro. Entonces fue cuando me recetaron una pomada antibiotica que lo unico que hizo fue agrandarme el grano. A los 10 dias me canse, me estalle el grano con una aguja y ahora me pongo alcohol, el grano el mismo dia disminuyo tremendamente y ahora no lo tengo tan hinchado pero sigue ahi y no se como tratarlo. De momento me estoy poniendo alcohol, pero me lo pongo dentro y fuera (incluso por el agujero) y no se si le hago bien o mal.
¿que tengo que hacer?
Gracias por adelantado

SARA dijo...

HOLA MARTA!

no soy una profesional del piercing, ni muxo menos, pero leyendo los comentarios de aqui del blog, la profesional decia que no es para nada bueno que pongas ALCOHOL, betadite o agua oxigenada, porque estos productos estan hechos para cerrar heridas y el agujero no se tiene q cerrar, ademas se te secara la piel.

Lo que tienes q hacer es limpiarlo de 1 a 2 veces al dia, primero usar una solucion o jabon antiseptico, q lo venden en farmacias o herbolarios, como por ejemplo Germisdin o Tea Tree jabón en pastilla y despues aplicar por dentro y por fuera de la nariz una solucion marina como por ejemplo el Sterimar, es mas recomendable q el suero fisiologico, ya q este es un producto quimico y el sterimar es natural. Para secarlo es recomendable hacerlo con un pañuelo de papel o papel de cocina para que no se enganche.

En cuanto a la burbujita una de las razones q menciona la profesional es q puede ser por alguna lesion en la piel, como algun enganchón o por moverlo demasiado..., etc Pero por nada del mundo lo vuelvas a explotar, y si sigue ahí, mas vale q acudas al profesional.

Tambien tienes q evitar todo lo que sean cremas, desmaquillantes, cosmeticos.... etc

Todo esto lo he sacado de la respuesta de la profesional a una chica q tenia mas o menos el mismo problema.

Espero q te sirva de ayuda!!

Juli Zuluaga dijo...

Hola!!
Primero que todo decir que descubrí este blog por pura casualidad y me encanta, ahora soy seguidora! :D

Bueno, quería hacer una pequeña consulta... Resulta que hace 4 días me hice un piercing en la fosa nasal derecha, uno de esos de palito, con una pequeña piedrita brillante en el extremo exterior y con una bolita muy pequeñita en el interior para que no se salga. Bueno, lo que pasa es que hoy por accidente me saqué el piercing porque hice un movimiento brusco con mi mano cerca de mi nariz :S (es que a veces se me olvida que el dichoso artefacto está allí :P) y yo del susto pues lo volvi a meter en el huequito en ese momento, lo cual me dolió un poco... pero luego pensé que eso pudo haber estado mal porque lo toqué con mis manos sin lavar y eso... entonces puse a hervir un poco de agua con sal marina, me saqué de nuevo el piercing, limpié muy bien el huequito con el agüita marina (por dentro de la nariz también), limpié el piercing con alcohol y con la misma agua y me lo volví a meter... no tuve ningún problema pero quisiera saber si crees que lo que hice estuvo bien?? es que estoy muy paranoica con que me de una infección, he leído cosas horribles al respecto, que horror!
También he notado que el área alrededor del piercing está roja y sensible, me duele un poco cuando lo toco y mi nariz está un poco inflamada por dentro, es esto normal?? si lo es, cuánto tiempo crees que me puede durar? Debería tomar algo para bajar la inflamación?
Una última pregunta: al cuánto tiempo puedo sacarme el piercing y cambiarlo por otro? En el lugar en que me lo hice me dijeron que más o menos a las 2 semanas, pero no sé, a mi me parece muy poco tiempo :s

Bueno, muchas gracias por adelantado por la ayuda!! Sé que son muchas preguntas pero espero que no sea mucha molestia, me aclararía mucho obtener una respuesta!!

Un abrazo!

SARA dijo...

HOLA JULI

como he escrito en el comentario anterior, no soy una profesional, pero lo q te voy a decir lo pone en la pagina de acero y piel.

Para limpiar la herida, no te tienes q sacar la pieza.

Como bien tu te has imaginado, 2 semanas es muy poco tiempo para cambiar la pieza. El agujero en la nariz tarda de unos 4 a 6 meses en cicatrizar, asi q no deberias cambiarlo hasta los 6 meses como minimo.

Y para limpiarlo, recuerda q no tienes q sacar la pieza, y q debes lavarlo con un jabon antiseptico y despues ponerle una solucion marina natural,por dentro y por fuera. El suero no es buena idea, ya que es un producto quimico.

Tambien tienes q evitar todo producto como cremas, maquillajes, etc.

Espero q te haya servido de ayuda.

Anónimo dijo...

me hice un dermal pero por cuanto me hecho la sal marina yo lo noto muy seco

halls dijo...

hola dina oye em gusto mucho tu blogg & tengo una duda que me esta matando hace 3 dias em hice una perfo en el cartilago & hasta apenas hoy me empezo a doler creo q se me puso roja la oreja & en la mañana al limpiarme quite pedasitos de sangre coagulada como puedo saber si se me infecto & que hacer al respecto
ahh crees que eso lo haya causado que sin querer comi carne de cerdo & sin querer me quede dormida sobre el lado donde esta mi pircing? mil gracc

Anónimo dijo...

Hola. me hice un microdermal en el canalillo hace casi 2 años. Hasta ahora lo había tenido perfecto. Hace una semana me levante con dolor alredeor de la zona y al día siguiente se me puso morado. Ahora lo tengo mucho menos morado, pero me da la sensación de que lo poco morado que me queda en la parte de abajo, alrededor del microdermal no se va, y me sale un liquido. Tengo miedo a que vaya a peor. ¿a qué se debe? he de indicar que el microdermal no me lo hice donde vivo. y pregunte por si me lo podian quitar en sitios que hacen piercing y dicen que no. No se lo que hacer la verdad. CARLA.

Michelle dijo...

hola! hace 3 dias me puse un piercing en el labio del lado izquierdo, el primer dia no tenia hinchado ni nada, pero despues se me hincho demasiado, esta duro, me duele, sale un liquido amarillo creo es pus, tengo costra alrededor de la persofacion y huele mal...yo pienso que esta infectado, que debo hacer? uso enjuague bucal y agua con sal. hurge la respuesta por favor!

Michelle dijo...

hola! hace 3 dias me puse un piercing en el labio del lado izquierdo, el primer dia no tenia hinchado ni nada, pero despues se me hincho demasiado, esta duro, me duele, sale un liquido amarillo creo es pus, tengo costra alrededor de la persofacion y huele mal...yo pienso que esta infectado, que debo hacer? uso enjuague bucal y agua con sal. hurge la respuesta por favor!

Anónimo dijo...

hola
hace una semana m puse un piercing en el ombligo y me duele y esta rojo y me empiesa a salir pus porfavor mandarme recomendaciones para curar el piercing y como preparar un suero fisiologico casero favor de responderme a mi correo xxmexybabyxx@hotmail
gracias

Anónimo dijo...

hola, necesito un concejo. me hice un pircing en la nariz hace un mes y medio. a los 15 dias me salio una bolita blanca al lado de la perforacion, pense que era un gtanito comun y me lo revente...un grave error. ahora tiene pus no se si se me infecto o q? mientras tanto me lo sigo lavando con jabon neutro y agua y suero

Anónimo dijo...

SABES QE ME ISE UN PIRCING EN EL CUELLO I ESTA MEDIO INFECTADO , ESTA COMO AMARILLO EN LOS BORDES DE LOS OLLOS I NOSE COMO ME LO PUEDO LIMPIAR .- EEH MAS ENCIMA ME ESHO 2 PIRCING I SE ME AN INFECTADO LOS DOS , SERA QE NO ME PUEDO ASER PIRCING ?

Patri Morales dijo...

y sigo con el igual... :( una ayuda??!

yoselyn dijo...

hola hace dos semanas me puse un piercing en la punta de la lengua pero un lado lo tengo inflamado y hace ya 3 dias me ha estado saliendo como un pedacito de tejido blanco!! no se que sera!! yo me lo he estado curando con alcohol y agua oxigenada no se si estara bien??

Anónimo dijo...

Hola Dina bueno soy de chile y hace mas o menos 4 meses me hice una perforacion en el ombligo al principio lo tuve super bien pero hace como 1 semana me empezo a salir liquido amarillo y me sangra cuando lo muevo (en el orificio de abajo) el dia de hoy decidi sacarlo porque me producia dolor y cuando me vi el orificio de abajo esta muy feo no se que hacer para que cure si me puedes ayudar contestame a mi correo by.agridulze@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA HACE DOS DIAS ME PUSE UN PIERCING EN LA PUNTA DE LA LENGUA. ESTA SANGRANDO... Q PUEDO HACER

Anónimo dijo...

tengo un piercing e la lengua, y tengo como carne salida abajo de la bolita de arriba.. como hago?? esta infectado??

Emy Lopez dijo...

Hola soy una xika de 14 años y me hice un pircng en el ombligo y kiero saber que puedo usar para q la herida cicatrice rapido y que tomarme para que no se me incona plissss.....

Rosa dijo...

Buenas noches!

Tal y como acabo de leer en tu blog he cometido el fallo (citado por tí) de cambiar la pieza de mi piercing en la nariz... al cambiarlo por un aro la zona se me ha inflamado, se ha puesto un poco roja y con costra.. debo decir que estoy siguiendo las indicaciones que comentas en tu blog de limpieza.. pero mi pregunta es si me dejo el aro o vuelvo a colocarme la pieza inicial?' decir que me he cambiado la pieza a la semana de performarme la nariz..

gracias por adelantado

Rosa

Anónimo dijo...

Hola Dina. Todo bien? Espero que si, ayer me hice un piercing en el ombligo, y todo marcha bien por ahora. Mi pregunta es la siguiente, que recaudos debo tomar, ya que practico natación 3 veces por semana, y no quiero cometer algún error que haga que tenga que sacarmelo. Ésta semana no voy a ir por las dudas. Soy de Argentina, por ahi puedes recomendarme algun producto o algo. Desde ya muchas gracias. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, hace ya aproximadamente 1 mes y pico que me hice un pircing en la nariz. Aun hoy me sigue doliendo cuando lo meneo, pero ciertos dias mas que otros, me sigo poniendo la pomada cicatrizante que me mandaron, ya que el pircing no esta infectado. ¿Es normal? ¿Que debo hacer? De vez en cuando sin querer, me engancho el pircing en algo y me lo saco. ¿Es posible que sea por mi culpa?

Gracias.

Anónimo dijo...

hola tengo un piercing arriba del labio y se me hacen cascaritas y me duele y ya hace una semana ke me lo hice y a mi amiga ke se lo hizo en el mismo lugar y el mismo dia ya lo tiene bien de bien.me estoy poniendo agua oxigenada y agua con sal me lo tengo ke sacar curarlo con eso y ta? o nose alguna respuesta gracias

Anónimo dijo...

hola me encanta su blog y quiero saber como es el tratamiento que se realisa para despues de ponerse un pirsing en el ombligo

pamela b. dijo...

hola:
quiero pedirles ayuda, hace un 2 meses que me hice un pircing en la ceja las primeras semanas estuvo todo bien pero despues se me empeso a enrojecer alrededor donde estan las bolitas y cuando me limpio y me apreto mucho me sale un liquido amarillento .... que ago ? ayuda porfavor

SARA NATHALIA dijo...

mi esposo queria que me pusiera un piercing en el ombligo me emocione y acepte, iba bien las 2 primeras semanas pero lo tengo hace 2 meses y aun no se me cura!!! estoy preocupada recien leyendo tu blog se que no lo he curado como debia. use alcohol agua oxigenada y el hasta me echo un poco de thiner pero me ardia terrible y no quise mas, me estuve sacando siempre el piercing para limpiarme la herida por dentro del agujero, ya que salia una crema amarillenta y pensaba que era pus por dentro tambien le colocaba notil (crema)por dentro pensando que cicatrizaria. tambien lo apretaba para que saliera el contenido. a veces salia sangre. Mi pregunta es ¿el piercing no debe sacarse para lavarlo ni con el jabon ni con el agua marina? eso es lo que acabo de entender de tu blog pero quiero estar segura!!! respondeme urgente!!!!!!!! gracias!!!!!

Alejandra dijo...

Primero que todo quisiera felcitarte por el estupendo trbajo que has realizado hasta el momento en este blog, claro que no se si esta entrada aun corre o no :/
Por si acaso igual escribire...Lo que pasa es que hace casi 1 mes me hice un piercing en la nariz, me lo hicieron con pistola y el aro era de acero quicurjo, la cosa es que no me daba ningun problema, hasta que por error maquillandome me lo pase a tomar con la esponjita y asi tambien con la toalla, ahora me ha aparecido un bultito, se que no esta infectado porque (como salia aqui) no presento liquido verde y mal oliente, solo tengo un poquito de liquido transparete y en ocaciones medio amarillito claro, lo que quiero es que ese bultito desaparesca se ve muy poco estetico y me da miedo que de paso a algo mas...por sierto el aro de acero quirurjico me lo cambie porque era demasiado grande y me puse uno chiquito de plata, mi limpeza es de todos los dias 2 veces al dia (una en la mañana y otra en la noche) con agua con sal y jabon neutro...no se que mas hacer :(
de ante mano muchas gracias...

Anónimo dijo...

como puedo hacer que se me cierre rapidamente el oyo del pirncing del ombligo????? NECESITO UNA RESPUESTA RAPIDAA PORFAVOR

Anónimo dijo...

hechate alcol y servilleta y ahce lo mismo cn todos los dems ke te hicicts aksjkassjaksj...

Anónimo dijo...

jajá voii kreii k yo nose k soi vo valee kl metete el alchol por el rajaa.... *_* tekero muxoo

Anónimo dijo...

Jajjajaj sabia ke eras tu aksjkaskjjasj io igual te kero pero por la raja duele mucho mejor por el choro ok??<3

Anónimo dijo...

como si tuvieraii tan GRANDE el choro pa k te caiga la botella de alchol kjaksjkajskj :)

Anónimo dijo...

jajajjaja sa ke por los dos laos duele mejor lo boto a la basuraa aksjaksjk

Anónimo dijo...

Hola me llamo sonia y me hice un piercing en el pezon, y me lo quite a la semana. Han pasado 2 años y aun no se me a cerrado uno de los dos agujeros,al presionar sale una pasta blanca . No me duele ni nada pero quiero que se cierre ya. Llebo 2 semanas curandomelo con suero y jabon neutro y se a cerrado un poco pero no del todo. AYUDAAAA

Anónimo dijo...

hola que tal. bueno queria hacer una consulta me hice perforar un pircing en el cartilago de la oreja hace 2 semanas y estoy preocupada porq no cicatriza y creo q el hueco se hizo un poco mas grande xq el arete esta muy ajustadoo. como tubiese q hacer??

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es ana n.n
hace 2 dias me ize el septum y aun esta un poco inflamado ,,, en el lugar donde me lo ize me dijeron qe sanaba en 15 dias mas o menos si lo limpiaba con agua oxigenada y aplicaba una crema regenerante qe ellos ofrecen ...

el problema es qe me da miedo qe se infecte xq me duele mucho aun...

qe otras cosas podria utilizar para qe cicatrize lo mas rapdo posible ?

gracias

Anónimo dijo...

hola hace como un mes me expandi laa oreja con un tunel de 3mm pero me lo quite porque en clases no me dejan tenerlo cuando me lo iba a volver a poner noo expandia.. y me coloque un zarcillo normal y lo tengo muy rojo y sangra como hago para curarlo y luego colocarme mi tunel de nuevo gracias espero respuestas

Anónimo dijo...

olas sabes que asen 2 días me hice un pircing en el ombligo y el que me lo hizo me dijo que me echara pobidona yodada y nose que hacer porque tengo miedo a que se me pueda infectar si me puedes responder a mi correo valee-lokilla@live.cl te lo adradeceria

cristopher dijo...

HOLA PRIMERA MENTE FELICITARTE POR TU BLOG CREO Q SOIS MUY BUENOS EN VUESTRO TRABAJO VIVO EN PAMPLONA Y EXACTAMENTE HACE 2 DIAS ME HICE UN PIERCING EN LA PUNTA DE LA LENGUA ME PODRIAS RECOMENDAR ALGO PARA LA LIMPIEZA DE MI PIERCING Q LO PUEDA CONSEGUIR FACIL MENTE CREO Q LO TENGO UN PELIN INCHADO Y PORFA ME PUEDES DECIR Q NO DEBO COMER, CUANTO TIEMPO DEBO CUIDARMELO CON PRODUCTOS Y DONDE PUEDO SAKARME UN TITULO PARA PODER HACER PIERCINGS Y TATOOS GRACIAS ;) BUEN BLOG LO PASARE A MIS AMIGOS ;)

Rayén dijo...

Hola!

Resulta que me hice un piercing en la nariz hace un mes pero en el local que me lo hice me dijeron que a los 10 dias me podia cambiar el aro y asi lo hice. Me puse una argolla de plata pero desde entonces me salio un bulto entre rojo y morado con la punta de este como blanco-amarillo. Me dijeron que tenia que limpiarme con suero fisiologico y asi lo hago y tambien me pongo Bacitracina Neomicina en el bulto pero no quiere bajar. Espero me puedan ayudar.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!. Esta muy padre tu blog, la verdad queria preguntar porque me sale siempre una bola en el piercing de mi nariz, aveces me la quito y de nuevo me vuelve a salir aunque me lave y todo no se porque pasa eso. Quisiera saber si me lo tengo que quitar o nomas seria poner una pomada o algo?

Anónimo dijo...

hola haber te explico mi situacion, este verano me hize el piercing del ombligo y me dijeron q me le curara con jabon casero y agua,eso es lo q hize pero nunca dejo de salirme como una sustancia blanca q me imagino q seria pus ami no me dolia ni nada y entonces un dia al movermele me di cuenta q tenia como una bolita de sangre q salia de dentro entonces me qite el piercing y me lo cure y al intentar entrarmele ya no entraba pq tenia como un qiste ai dentro por eso espere un tiempo y aora estas navidades me le e abierto otra vez y aber mi piercing es abajo en el ombligo y por el agujero de abajo del todo no me le podia acer por lo q aora tengo el agujero de abajo de antes y otro y me lo estoy curando 2 veces al dia con agua y jabon y ademas me e comprado una crema en la farmacia q se llama bepanthol pero hoy me e visto q lo tengo mu rojo y q tengo como una peqeña bola por dentro en el agujero qe debo hacer? ayudame porfavor!

Romy dijo...

Que sorprendete y agradables es encontrar a personas como tu!Solo Quería felicitarte y agradecer tu profesionalismo, honestidad y porsupuesto el amor que tienes por lo que haces. Brindas una gran ayuda. Yo soy de Chile busque por google como hacer curaciones para piercing y aparecio este blog que tiene una energia especial, leí mucho de el y realmente está buenisimo... Simplemente GRACIAS y FELICIDADES. Personas como tu faltan en este mundo. GRACIAS

Romy.

victoria dijo...

hola! bueno te comento me hice el aro en la lengua hace 3 dias y la tengo in chada , , alrededor del aro tengo como una islita, solo alrededor esta inchado y duro , y aparte se me dormita la boca , los labios. despues no me duele demaciado ya y no perdi el sentdo del gusto ni nada , solo me preocupa el adormecimiento, desde ya muchas gracias , iiapesardetodosonreir@hotmail.com.ar

Evelyn dijo...

Hola,Por favor necesito ayuda ! Me hice un Pircing en la nariz hace 2 meses y no tubo ningun problema hasta hace 2 semanas que comenzo a crecer una pelota alrederor de la pieza, con un color amarillento y no se que hacer por favor les Ruego ayudenme, de verdad quiero mantener mi Pirncing, Gracias !

jonatan m dijo...

hoa como estas yo me hice un pircing en la lengua hace cuatro dias no me deule mucho pero en la punta de la lengua de la parte de abajo tengo como rojo medio morado como un moreton me duele un poco al hablar necesito saber si esto es normal o no estoy un poco asustado pero no me lo quiero quitar por favor si puedes me podrias decir que devo hacer o si es normal eso en los primeros dias garcias dejo mi mail jonam@hotmail.es

Anónimo dijo...

hola men quiero saber cuanto dura en curarse un queloide en el septum?? llevo tres semanas que me lo hice pero no se ha curado gracias.

Alba López Espejo dijo...

Hola!Bueno pues yo me hice hsce dos dias un piercing en el cartilago,pero no arriba,si no que me hice el Snug,y no puedo darle vueltas prque me duele,estoy yend a curarmelo a el sitio donde me lo hice,y me echan suero y luego una crema amarilla que escuece mucho,me hhago aparte yo algo en mi casa? Gracias

Anónimo dijo...

asi que el agua marina es buena o mala para el piercing?

me acabo de hacer el piercing de la lengua y me dijeron que deberia enjuagarme con agua maria despues de cada comida o de que haya bebido algo. y me dijeron que el betadine bucal era bueno...

que debo hacer?

Anónimo dijo...

Hola Gracias por tu blog, soy de Argentina... tengo una duda acerca de mi piercing en la nariz. Me lo hice hace 5 semanas mas o menos y me paso que me sale una bolita al lado del piercing, se me fue una vez y me volvió a salir, supuse que era porque me lo enganche 2 veces. Estoy curando con jabón anticéptico que fue lo que me recomendó la persona que me lo hizo pero tengo miedo que se me infecte... hay productos que vos nombras que no estoy segura de que se llamen así acá y se puedan conseguir. Que me recomendás? muchas gracias.

Sandra dijo...

Hola soy Sandra . Estoy bastante preocupada y me gustaría q me ecplicaseis o opinarais algo sobre mi pendiente me lo hice el viernes x la tarde en la nariz hace entonces dos días lo tengo inchado y cm el pendiente incrustado no me sobresale de mi carne , no me duele casi y no tiene mala pinta esta como rojo al rededor.
Me le estoy limpiando cn jabón neutro y suero fisiológico varias veces al diA .
Por favor estoy preocupada xq no me l quieto quitar estaba muy ilusionada cm os he comentado lo tengo inchado y el pendienteno me sobre sale nada sangre no me sale y cuando me lo hizo le costo meterme el pendiente .
Q opinas me habéis dado mucho confianza y x eso os pregunta ya q el q me lo a hecho me l a dicho q me l quite cuando ni siquiera me lo a visto yo no lo entiendo .
X favor q opináis ? :(
Gracia

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 672   Más reciente› El más reciente»