15 junio 2008

MICRO DERMAL - vídeo y fotos





Las piezas que se utilizan para éste tipo de modificación corporal, se asemejan a un labret, como los que se ponen en el piercing del labio, sólo que la "pata" que se introduce en la piel, es alargada, en vez de redonda. Las que nosotros ponemos tienen unos pequeños agujeros, que al estar dentro de la piel, ayuda a la oxigenación interna, y la piel que se va formando nueva es como si se anclara a la pieza. Sólo las ponemos de TITANIO PURO. Esto es importante, ya que aparte de que la cicatrización es más rápida y limpia, se evita la alergia al níquel por carecer la pieza de él.

Otra importante razón es que en caso de intervención quirúrgica, examen radiológico o resonancia magnética, al ser la pieza insertada de TITANIO PURO no es preciso sacarla. Tenemos unas tarjetas de garantía que certifican la calidad de la pieza.

Una vez se hace el sitio en la piel para anclar la pieza, ésta se introduce y queda a ras de piel prácticamente.

La curación es idéntica a la que recomendamos para un piercing en la ceja, por ejemplo. Sólo curar 2 veces al día. NO UTILIZAR Betadine, Cristalmina, Alcohol, Agua Oxigenada, etc. ya que éstos productos están pensados para CERRAR heridas abiertas, pequeños rasguños o cortes. Tanto la perforación para un microdermal como para un piercing, no son heridas superficiales o pequeños rasguños. Tampoco queremos que la herida se seque o cierre. Por tanto al utilizar los productos antes mencionados, el resultado no será satisfactorio, incluso puede llegar a ser contraproducente.






Las imágenes pueden herir la sensibilidad. Abstenerse en caso de mareos al ver sangre.

La pieza SIEMPRE se debe introducir libre de microorganismos y esporas, es decir esterilizada. La mejor manera y que la normativa sanitaria exige para conseguir el nivel de esterilizado , es utilizando un AUTOCLAVE de vapor con bomba de vacío y secado.

C&P: Métodos de esterilización
Sólo se consideran adecuados aquellos métodos en los que las condiciones de aplicación son validables y
puedan realizarse controles de calidad del proceso. Entre ellos se considera apropiado el calor húmedo
(autoclave vapor) para material termorresistente como textil, instrumental, cauchos, guantes y plásticos, a
121º C, 1 atmósfera de presión y duración de 15 a 20, minutos o bien a 135º C, 2 atmósferas y una duración
de 5 a 10 minutos.
Los esterilizadores deben usarse y mantenerse siguiendo las indicaciones del fabricante, de manera que
quede garantizada la esterilidad del material. Debe existir un libro de registro de los controles y revisiones
efectuados.


POR VUESTRO BIENESTAR, NEGAROS A QUE OS REALICEN UNA PERFORACIÓN, TATUAJE, MICROPERFORACIÓN ETC. SI VEIS QUE NO SE AJUSTA A LA NORMATIVA SANITARIA.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
A ver si me podéis resolver una duda que tengo. Al ser titanio puro no pasa nada en resonancias y radiografías. Pero y en los electrocardiogramas? No alteraría el resultado? Es que llevo más de un año queriendo hacerme un par de microdermals, y eso es precisamente lo que más me echa para atrás.
Thxs 4 da info!!

Anónimo dijo...

Hola MG:

Déjame que lo consulte antes de darte una respuesta precipitada.

Pienso con tu pregunta, lo que haría una persona que llevara implantes dentales, que son de titanio puro también, placas o tornillos en traumatología, que también se ponen de titanio puro en caso de tener que pasar por un electrocardiograma.

En cirugía vascular sí se usa el PTFE por su elasticidad. Pero no fabrican éstas piezas para el microdermal.

Lo consulto y te contesto por aquí.

Gracias por preguntar.

Dina.

Anónimo dijo...

Respuesta para MG:

Aunque poner un microdermal de titanio no suponga ningún riesgo, por no ser el titanio conductor de la electricidad, sí pudiera ser que alterara el resultado de un electrocardiograma.

Es aquí donde el equipo médico tiene la última palabra en cuanto a permitir llevar una pieza de titanio o no en caso de hacer tal prueba.

Gracias de nuevo por la consulta.

Dina - Acero y Piel -

Anónimo dijo...

Ok.

De todos modos voy a preguntar a mi cardiólogo también (aunque me va a decir que ni se me ocurra hacérmelos porque ya parezco un colador, como siempre), porque si el electro se puede hacer de todas maneras y no altera mucho los resultados me los hago. Con las ganas que tengo... Si me dice algo nuevo os lo cuento, por si acaso alguien más tiene la misma duda que yo.

Muchas gracias por todo!

Anónimo dijo...

MG, gracias a tí.

Has contribuído en ampliar nuestros conocimientos en el tema.

Y si ya llevas unos cuantos adornos, pues un par más igual ni se nota...... jejejej

Pero mejor consulta a tu cardiólogo.

Suerte, y a por ellos!!!!

Besos.

Dina. Acero y Piel

Garazi120 dijo...

Hola!! Tengo ganas de hacerme un piercing de estos, pero la verdad es que soy bastante cagada. Me gustaria preguntaros dos cosas: 1- ¿Duele mucho? y 2-¿Si algun dia decides quitartelo la plaquita esa se queda dentro para siempre o como se saca?

Gracias!!

fran dijo...

hola, me gustaria hacerme unos de estos, pero como sé, que si estan usando titanio y no acero, ya que las joyas son de igual color, gracias

Tati dijo...

hola!es a ver si me podriais ayudar, resulta que ayer me fui a hacer un microdermal en el canalillo, pues nada le pregunte a la chica que si era de titanio puro ella me contesto que si, pero le comente que tenia pruebas que hacerme pronto y me dijo que mejor que no me lo hiciera porque me mandarian a quitarmelo, me dijo que llamase al medico y que me informara, luego le comente sobre la cicatriz y me dijo que al quitarlo se quedaria bastante grande:s asi que no se que hacer, tengo muchas ganas de hacermelo pero esto me echa para atras... me dijo ke si yo fuera ella no me lo haria!

Claudia dijo...

Hola, tengo una duda, yo estoy viendo la posibilidad de hacerme una perforación Micro Dermal en la zona de los huesos de la cadera, sinembargo quería saber si estos en algún momento si me embarazo me los tendría que remover, y también otra duda,que producto es el que más recomiendan para curar la herida, yo en mis otras perforaciones utilicé Agua Oxigenada, claro que no eran de Micro Dermal.
Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola tengo un microdermal desde hace años y ahora me e quedado embarazada...
Para el parto me tengo que quitar todos los pircings,el microdermal también?Gracias!

Anónimo dijo...

ZYo tengo y me tuve que oerare lo iban a sacar peroe lo dejaron despues de esa operación recibí una descarga eléctrica un poco dolorosa media fea cuando hice contacto con una persona, es que no me lo esperaba pero no es para tanto jajajaja

Anónimo dijo...

Cual es mejor el de acero o titanio?
Me podrian dar información de cuidado e higiene