11 junio 2008

RESUMEN CONVENCIÓN TATUAJES CRACOVIA



Este fue el tatuaje ganador composición femenina el sábado - tatuajes hechos por tatuadores asistentes.

El tatuaje que lleva Magda se lo hizo Bart, y recibió el 2º premio.

La convención de tatuajes en Cracovia - Polonia es de un nivel impresionante teniendo en cuenta que es el 3er. año que se realiza y que prácticamente todos los artistas congregados son polacos. Pude ver un stand de tatuador alemán, de Colonia, otro francés, de París, un inglés, de Londres y Victor Portugal, que tiene su studio en la Playa de los Cristianos, en las Islas Canarias. Habían varios tatuadores checos también.
Tanto el sábado como el domingo, el groso de asistencia era gente joven, muy tatuada y perforada. Habían varios stands donde se perforaba directamente. Sólo habían dos puestos para venta de material de piercing y otros dos de venta de material de tatuaje.
Habían dos escenarios, el grande en la sala principal, donde también habían butacas anfiteatro. En éste escenario se iban desarrollando varios eventos durante el día. En el escenario pequeño, situado en la planta baja, en directo se iba haciendo piercing extremo, modificaciones corporales, branding, etc.
La cantidad de personas tatuadas y perforadas es mucho más que la que estamos acostumbrados a ver en Castellón. Hay muchas chicas que llevan tatuado el escote, y el piercing forma parte de ellas. Si algún día llevaron un piercing por moda, ahora no es esa la tendencia. Se ve que forma parte de una sociedad donde el adorno corporal acompaña al individuo, y donde cada uno muestra una imagen única de sí mismo.
Los tatuajes los eligen cuidadosamente. No buscan tatuajes pequeños. Eligen un diseño grande. Aunque sea el primer tatuaje que se hagan. Y mucho color. Los tatuajes actualmente los buscan en su mayoría con color. Como si de cuadros se tratara.

No hay comentarios: